Crear tema hijo wordpress

Crear tema hijo wordpress

Crear un tema infantil de WordPress

Puedes hacer muchos cambios en la apariencia de tu tema usando CSS personalizado y construir sobre su funcionalidad por defecto usando plugins. Si quieres ir más allá y hacer cambios en el código subyacente de tu tema, entonces puedes considerar crear un tema hijo.

Para usar una analogía de la charla de Kathryn Presner sobre Cómo sentirse cómodo con los temas hijo: Piensa en un tema padre como una receta maestra de brownies. Podrías crear una receta hija llamada brownies de nueces que herede todos los ingredientes y pasos, pero con la adición de nueces.

A continuación encontrará capturas de pantalla de dos temas de nuestro repositorio, Bradford y Seedlet. Bradford es un tema hijo de Seedlet. Verás que Bradford hereda gran parte del diseño de Seedlets y tiene sus propias personalizaciones adicionales:

Una alternativa a la creación manual de tu tema hijo es hacer uso de un plugin que cree tu tema hijo por ti (por ejemplo Child Theme Configurator o Create Block Theme – cada uno de los cuales se explica más adelante en esta guía). Busca en el repositorio de plugins “child themes” para ver más opciones.

¿Cómo puedo crear un tema hijo de Generate?

Instalación de un tema hijo

Para instalar el tema hijo, guárdalo como un archivo . zip en tu ordenador. A continuación, ve a Apariencia > Temas > Añadir nuevo > Cargar y sube el archivo . zip.

¿Puedo crear un tema hijo después de editarlo?

No hay una gran manera de convertir un tema padre modificado en un tema hijo, pero se puede hacer. Pero, ¿por qué querrías hacer esto? Los temas hijo son las mejores prácticas para modificar los temas. Cuando todos tus cambios se guardan en un tema hijo, entonces cuando un tema se actualiza, no perderás ninguna de tus personalizaciones.

  Crear colages

¿Se puede hacer un plugin para niños en WordPress?

Lo primero que debes hacer es instalar y activar el plugin Child Theme Configurator. Puedes hacerlo desde el repositorio de plugins ubicado en tu panel de administración de WordPress. Una vez que el plugin ha sido instalado y activado, haga clic en Herramientas > Temas Hijo. Esto te llevará a la página principal del Configurador de Temas Infantiles.

WordPress editar tema hijo

Esto es lo que significa cada línea:Si te sientes un poco abrumado (¿ya?), te alegrará saber que no toda esta información es realmente necesaria. De hecho, todo lo que necesitas es el nombre del tema y la plantilla. El resto es importante sólo si planeas publicar tu tema, cosa que yo no hago. Por esta razón, la cabecera de mi tema hijo tiene el aspecto que se muestra a continuación. Siéntase libre de copiarlo y hacer sus propios ajustes.

Tenga en cuenta, sin embargo, que esta es la antigua forma de heredar los estilos de los padres y ya no se recomienda. Si necesita importar varias hojas de estilo (lo cual no es inaudito), el uso de @import hará que se descarguen consecutivamente. Esto puede ralentizar el tiempo de carga de la página en varios segundos (lo cual, probablemente no tenga que decírtelo, no es nada bueno).La segunda forma recomendada de cargar la hoja de estilo del padre – y la razón por la que creamos functions.php antes – es usar wp_enqueue_style(). Esta función de WordPress añade de forma segura archivos de hojas de estilo a un tema de WordPress.En nuestro caso, el código correspondiente se parece un poco a esto:add_action( ‘wp_enqueue_scripts’, ‘enqueue_parent_styles’ );

  Crear pack de texturas

Tema infantil Astra

Encontrará un tema adecuado para casi todos los proyectos. Pero ¿qué pasa si quieres hacer cambios en el diseño para destacar entre la multitud? Los pequeños cambios de color se implementan rápidamente con unas pocas líneas de código CSS. Las modificaciones complejas son diferentes, ya que a menudo requieren una inmersión profunda en el tema para lograr el resultado deseado. Para evitar el caos, en estos casos siempre hay que utilizar un tema hijo. En este artículo te explicaremos qué es un tema hijo y cuáles son sus ventajas.

El manual oficial de temas explica lo que es un llamado childTheme. En consecuencia, se trata de un tema que permite realizar ajustes individuales en el tema padre y simplifica su manejo. El tema padre es exactamente lo que usted conoce como un tema normal de WordPress (por ejemplo, Avada).

Ahora a la diferencia importante: El tema hijo hereda el diseño básico y la funcionalidad del tema padre. Los ajustes que se implementan en el childTheme sobrescriben la funcionalidad de los parentThemes.

  Crear tu propio nft

En la práctica, el parentTheme permanece intacto incluso con amplias modificaciones. Los cambios sólo se realizan en los archivos del mismo nombre en los temas hijos. Esto da lugar a numerosas ventajas que hacen que el uso de Child-Themes sea tan atractivo.

Generador de temas hijo de WordPress

Esto es útil ya que cuando se lanzan actualizaciones para el tema padre, WordPress borra el directorio y carga el nuevo. Cualquier cambio que haya realizado en los archivos del tema padre se descarta y se sustituye por los nuevos archivos actualizados.

Un tema hijo también puede utilizarse para añadir CSS y PHP personalizados en los archivos style.css y functions.php. Estos dos archivos son los únicos archivos del tema hijo que deberían estar vacíos por defecto (no copie los archivos padre). Sin embargo, si todo lo que vas a hacer es añadir CSS o PHP, probablemente no sea necesario un tema hijo. Consulte nuestros artículos Añadir CSS y Añadir PHP.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad