Crear titulos y subtitulos en word

Crear titulos y subtitulos en word

Palabra de cabecera

Una de las ventajas de utilizar la herramienta de subtítulos de Word, en lugar de escribir los subtítulos y los títulos manualmente, es que los números de los subtítulos y los títulos se actualizan automáticamente a medida que se añaden figuras o tablas. También puedes utilizar los pies de foto y los títulos generados por la herramienta de Word para crear referencias cruzadas.

Nota importante: Los números de los pies de foto y los títulos no se actualizarán automáticamente si mueves o eliminas figuras o tablas en tu documento. Visita “Cómo actualizar los números de tablas y figuras en Microsoft Word” para obtener información sobre cómo actualizar manualmente los números de tablas y figuras.

Tenga en cuenta que esta opción le ofrece un control adicional sobre los títulos que indican el inicio de nuevos capítulos o secciones y sobre el separador (punto, guión, dos puntos o raya) que aparece entre los números.

Consejo profesional: La mayoría de nuestras principales guías de estilo recomiendan colocar un punto después del número de figura o tabla. Sin embargo, Word no ofrece una forma de añadir ese punto automáticamente, así que recuerda añadirlo manualmente mientras escribes cada pie de foto.

Visite “Cómo cambiar el estilo de los títulos de las tablas y las leyendas de las figuras en Microsoft Word” para obtener información sobre cómo personalizar la apariencia (por ejemplo, la fuente, el tamaño de la fuente, el color, la alineación, etc.) de sus títulos y leyendas.

  Aprender a crear

¿Cómo se crean los subtítulos en Word?

En el editor de contenidos, resalte el texto deseado. Seleccione el nivel de encabezamiento adecuado en el selector de formato (por ejemplo, Título para el encabezamiento de nivel superior; Subtítulo 1 para un subtítulo del encabezamiento de nivel superior, etc.).

¿Cómo se hacen los títulos en Word?

Vaya a Archivo > Información > Propiedades > Título. Haga clic en “Añadir un título” y pegue su Título 1 en el cuadro de texto. O bien, escriba un título fácil de leer para su documento.

Índice de contenidos

Puede modificar estos “Estilos” para adaptarlos a sus necesidades si las opciones por defecto no le resultan atractivas. Es una buena idea utilizar tamaños o estilos de letra ligeramente diferentes para los distintos niveles de encabezamiento, de modo que el lector pueda distinguir, por ejemplo, los títulos principales de los subtítulos.

Para ello, utilice la función “Lista multinivel” para aplicar automáticamente una numeración coherente a los títulos y subtítulos del documento, lo que le evitará tener que ajustar manualmente la numeración si añade o elimina títulos durante el proceso de edición. Para ello:

  Crear agendas personalizadas

Título de la palabra

Si ha aplicado estilos de encabezado a los encabezados del cuerpo del documento, esos encabezados aparecen en el panel de navegación. El panel de navegación no muestra los encabezados que se encuentran en tablas, cuadros de texto, o encabezados o pies de página.

Si ha aplicado estilos de encabezado a los encabezados del cuerpo del documento, esos encabezados aparecen en el panel de navegación. El panel de navegación no muestra los encabezados que se encuentran en tablas, cuadros de texto o encabezados o pies de página.

Si ha aplicado estilos de encabezado a los encabezados del cuerpo del documento, esos encabezados aparecen en el Mapa del documento. El Mapa del Documento no muestra los encabezados que se encuentran en tablas, cuadros de texto, o encabezados o pies de página.

Word añade un subtítulo al índice

La forma más sencilla de añadir encabezados es con los estilos de encabezado. El uso de estilos de encabezado significa que también puede construir rápidamente una tabla de contenidos, reorganizar su documento y reformatear su diseño sin tener que cambiar manualmente el texto de cada encabezado.

  Crear aplicacion twitter

Consejo: Puedes cambiar la fuente y el formato de un estilo de encabezado. Sólo tienes que seleccionar el texto del encabezado que deseas personalizar, modificar sus estilos de la manera que desees y, a continuación, en la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haz clic con el botón derecho del ratón en el estilo de encabezado que has personalizado y haz clic en Actualizar encabezado para que coincida con la selección. Cada vez que aplique ese estilo de encabezado en su documento, el estilo de encabezado incluirá sus personalizaciones.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad