
Página de inicio de Moodle
Una vez que tenga su sitio Moodle instalado, puede comenzar a crear cursos para sus estudiantes. Para añadir un curso a Moodle, debe tener una cuenta de Administrador, Creador de cursos o Gestor. Las cuentas de Profesor estándar no tienen los permisos necesarios para crear o eliminar cursos. En este artículo, le mostraremos cómo crear un nuevo curso en Moodle 3, además de cómo eliminar cursos.
Nota: Los profesores no tienen permiso para eliminar cursos. Los administradores y gestores pueden eliminar cursos, y los creadores de cursos pueden eliminar los cursos que ellos mismos han creado hasta 24 horas después de su creación.
Actividades en Moodle
Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un recorrido rápido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.
La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:
Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.
Descarga de cursos moodle gratuitos
Para obtener información y recursos sobre herramientas específicas, como Zoom, o funciones de Moodle, como Gradebook, busque en la base de conocimientos para encontrar todo lo que necesita. Para obtener apoyo en la integración de estos elementos en su curso, envíe una solicitud de apoyo para que nuestro equipo de apoyo a la instrucción pueda comenzar a ayudarle.
Todos los cursos tienen la estructura de Moodle ya configurada, con usted y sus estudiantes inscritos. Puede acceder a Moodle y a su(s) carcasa(s) de curso iniciando sesión en ULink y haciendo clic en el icono de Moodle en la esquina superior derecha de la pantalla.
VoiceThread es una herramienta que le permite presentar una variedad de contenido multimedia (por ejemplo, vídeo, audio, diapositivas de presentación, imágenes, documentos, etc.) a sus estudiantes y grabar comentarios de vídeo y/o audio sobre el contenido. En el caso de las diapositivas de presentación, como las de PowerPoint, puedes grabar una voz en off o una conferencia en vídeo para cada diapositiva.
A través de Zoom, puedes compartir las diapositivas, responder a las preguntas de los alumnos por audio o en formato de debate, ver las caras de tus alumnos y grabar la sesión de clase para repetirla o para aquellos que no puedan asistir a la hora prevista.
Moodle inscribirse en el curso
La ayuda está a mano para esos períodos que consumen mucho tiempo cuando los administradores de Moodle LMS necesitan crear una gran cantidad de cursos nuevos; cuando se prepara un nuevo año académico, o para proporcionar hogares a un gran número de módulos de formación que se han comprado a un proveedor externo.
Esto permite a los administradores crear el número necesario de cursos de forma fácil y rápida. Una ventaja adicional para los administradores que están familiarizados con el uso de Upload users para crear cuentas de usuario en masa, es que el proceso es muy similar.
Para empezar, simplemente cree una hoja de cálculo que contenga la información del curso para sus nuevos cursos. Sólo tiene que contener al menos la siguiente información del curso; los nombres cortos del curso, los nombres completos y el ID de la categoría o categorías en las que quiere poner los nuevos cursos, como en este ejemplo;
También puede especificar otros atributos del curso en la hoja de carga de cursos, por ejemplo, las fechas de inicio, los formatos del curso, un tema del curso (si está activado), el método de inscripción y el rol por defecto, al igual que puede hacer con las cuentas de usuario en Cargar usuarios.