Crear un habito en 21 dias

Crear un habito en 21 dias

21 días para dejar un hábito

Si has participado en un taller de Empathy Toy, sabrás que hablamos de intentar poner en práctica algo que has aprendido durante 21 días. ¿Por qué 21 días? Porque (además de estar muy en la marca) se dice que ese es el tiempo que se necesita para formar un hábito.

Empecemos por el principio. Un hábito es un comportamiento que se repite regularmente y que tiende a hacerse más fácil con el tiempo. Los hábitos tienden a convertirse en cosas subconscientes que hacemos de forma automática, y suelen dividirse en 3 elementos clave.

Todos tenemos muchos hábitos, algunos de los cuales son buenos y otros pueden dificultar que seamos lo mejor de nosotros mismos en el trabajo o en la vida. Por eso animamos a la gente a elegir un nuevo hábito para trabajar durante 21 días después del taller.

La idea de que se necesitan 21 días para crear un hábito se repite constantemente, pero probablemente se originó en el libro de 1960 del Dr. Maxwell Maltz, Psycho-Cybernetics. Maltz hace una observación en el libro, basada en su trabajo como cirujano plástico, que dio lugar a un gran juego de teléfono roto. Al observar a pacientes a los que se les había amputado un miembro o se les había practicado una cirugía plástica, observó

¿Es cierto que 21 días crean un hábito?

La investigación desacredita sumariamente la “regla de los 21 días”. La doctora Phillippa Lally, investigadora del University College de Londres, publicó un estudio en el que descubrió que, en realidad, se necesita una media de 66 días -más de dos meses- para formar un hábito.

¿Cómo puedo crear un nuevo hábito en 21 días?

Un método popular para crear hábitos se llama la regla del 21/90. La regla es bastante sencilla. Comprométase con un objetivo personal o profesional durante 21 días seguidos. Al cabo de tres semanas, la persecución de ese objetivo debería convertirse en un hábito.

  Inditex careers crear perfil

¿Es real la regla de los 21-90?

La regla 21/90 establece que se necesitan 21 días para crear un hábito y 90 días para convertirlo en un cambio de estilo de vida permanente. ¿Hay un nuevo cambio de estilo de vida que le gustaría hacer? Comprométase con su objetivo durante 21 días y se convertirá en un hábito. Comprométase con su objetivo durante 90 días y se convertirá en parte de su estilo de vida.

18 trucos para que los nuevos hábitos se mantengan

¿Ha hecho alguna vez un propósito de Año Nuevo? Si es así, es posible que le hayan asegurado -por lo general, un partidario bienintencionado de su intento de transformación- que sólo tiene que cumplir su propósito durante 21 días para que se convierta en un hábito arraigado. El número mágico 21 aparece en muchos artículos sobre la formación de un nuevo hábito o la realización de un cambio, pero se sabe poco sobre los orígenes de la afirmación “21 días”.

Los psicólogos de nuestro departamento han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a averiguar qué se necesita para formar “hábitos” (que los psicólogos definen como acciones aprendidas que se activan automáticamente cuando nos encontramos con la situación en la que hemos realizado esas acciones repetidamente).

Sabemos que los hábitos se forman mediante un proceso llamado “repetición dependiente del contexto”.    Por ejemplo, imagina que, cada vez que llegas a casa por la noche, te comes un bocadillo. La primera vez que comes el bocadillo al llegar a casa, se forma un vínculo mental entre el contexto (llegar a casa) y tu respuesta a ese contexto (comer un bocadillo). Cada vez que comes un bocadillo en respuesta a la llegada a casa, este vínculo se refuerza, hasta el punto de que la llegada a casa te impulsa a comer un bocadillo automáticamente, sin pensarlo mucho antes; se ha formado un hábito.

  Crear unidad usb virtual

Cómo crear hábitos

Los hábitos de las personas de gran éxito les permiten llevar a cabo de forma constante los comportamientos que generan el éxito. Todo, desde comer bien hasta gastar de forma responsable, pasando por la realización de tareas, requiere hábitos que hagan que esos comportamientos formen parte de nuestra vida diaria. Michael Jordan pasaba sus temporadas de descanso haciendo cientos de saltos al día. El lanzador de los Phillies, ganador del Cy Young, Roy Halladay, realiza habitualmente un entrenamiento de 90 minutos antes de los entrenamientos. Las jóvenes Venus y Serena Williams se levantaban a las 6 de la mañana para golpear pelotas de tenis antes de ir a la escuela. Las personas de gran éxito han aprendido a desarrollar buenos hábitos, y se necesita disciplina, valor y trabajo duro a diario para mantener esos hábitos. Tiene mucho sentido adoptar hábitos que faciliten el éxito, pero ¿por qué algunos son tan difíciles de adoptar?

La mayoría de la gente cree que los hábitos se forman completando una tarea durante 21 días seguidos. Veintiún días completando una tarea, y entonces voilá, se forma un hábito. Por desgracia, esto no podría estar más lejos de la realidad. El mito de los 21 días comenzó como una interpretación errónea del trabajo del Dr. Maxwell Maltz sobre la autoimagen. Maltz no descubrió que 21 días de realización de tareas formen un hábito. Sin embargo, la gente quería que fuera verdad, tanto que la idea empezó a crecer en popularidad.

  Crear archivo bat

¿Cuánto tiempo se tarda en crear un hábito?

Vayamos al grano. La idea de que se necesitan 21 días para crear un hábito es, en su mayor parte, un mito. Según investigadores del University College of London, el mito de los 21 días parece provenir de pruebas anecdóticas recogidas de pacientes de cirugía plástica [1].

El Dr. Maxwell Maltz, cirujano plástico, escribió en su libro de 1960 “Psicocibernética” que la imagen mental de un paciente tarda unos 21 días en cambiar. Maltz también escribió que la imagen de sí mismo de una persona y sus hábitos suelen ir juntos: “Cambia uno y automáticamente cambiarás el otro”.

Parece que la gente tomó esta información y la utilizó, asumiendo que, si los pacientes de cirugía plástica tardan 21 días en habituarse (o acostumbrarse) a un cambio en su apariencia, también les llevaría 21 días formar un nuevo hábito.

Es importante señalar que, aunque la media fue de 66 días, también hubo mucha variación entre los participantes del estudio. Por ejemplo, un participante dijo que su hábito se sentía automático después de sólo 18 días. Otro no lo consiguió hasta el 84º (último) día del estudio.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad