
Crear nft
Los tokens no fungibles, también conocidos como NFT, han creado un gran revuelo en los mercados de criptomonedas de todo el mundo. La gente está gastando millones de dólares para comprar y vender NFTs, por lo que es una forma fantástica para que los artistas vendan su trabajo.
Beeple (Mike Winkelmann), un artista digital, creó Beeple’s Everydays, una obra de arte digital que se vendió por 69,3 millones de dólares. Como artista, crear fichas no fungibles y ponerlas a la venta es una gran manera de subirse al carro.
Los tokens no fungibles son activos digitales. No fungible significa que el activo es único y no puede ser sustituido por otro de su tipo. Por ejemplo, Ethereum es un activo fungible; puedes cambiar uno por otro.
Sin embargo, un NFT es simplemente un activo digital único, y la mayoría de ellos están disponibles en la blockchain de Ethereum. Otras blockchains también han comenzado a implementar otros tipos de NFT. Cualquier creación digital puede ser una NFT, incluso:
Hay que sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión. Cada blockchain tiene su propio estándar de tokens para emitir NFTs, mercados discretos y carteras digitales. No se puede recibir Ethereum en un monedero compatible con la cadena inteligente de Binance, por ejemplo.
Crear nft opensea
El proceso de acuñación registra los datos en un libro de contabilidad público que es inalterable y a prueba de manipulaciones, y que puede seguir y rastrear el NFT a medida que se realizan futuras ventas. La acuñación suele tener un coste: la tasa de gas que hemos mencionado anteriormente. Pero, como decíamos, algunos mercados se están volviendo creativos en cuanto a cómo, cuándo y a quién se cobran las tasas.¿Qué es una blockchain? Investopedia (se abre en una nueva pestaña) describe una blockchain como: “una base de datos distribuida que se comparte entre los nodos de una red informática”. El punto fuerte de la tecnología blockchain es que garantiza la seguridad y la confianza sin necesidad de terceros, lo que agiliza las transacciones de datos.
Los datos introducidos son irreversibles, lo que garantiza su permanencia. En el caso de las NFT, significa que el artista puede rastrear su NFT y asegurarse un porcentaje sobre futuras ventas. Lea nuestra guía sobre NFT crypto para obtener información más detallada.¿Necesito un monedero crypto? En la mayoría de los casos, sí. En la mayoría de los casos, tendrá que pagar en criptodivisas para acuñar un NFT, o para comprar un NFT. Por lo tanto, la mayoría de los mercados de NFT requieren la creación de un monedero de criptomonedas para acuñar e intercambiar NFT.
Cómo nft
Los NFT, o fichas no fungibles, son activos digitales que representan elementos del mundo real, como arte, música o incluso vídeos. Se han puesto de moda en forma de obras de arte digitales. Aunque se trata de archivos digitales, nadie puede destruirlos o duplicarlos, y cuando compras un NFT, eres la única persona que posee íntegramente ese archivo.
Recientemente, la gente ha empezado a coleccionar NFT como si se tratara de obras de arte normales y a revenderlas para obtener beneficios. Dependiendo del archivo, los artistas pueden incluso cobrar derechos de autor cada vez que su arte se revende a otra persona.
El primer paso como artista es crear o encontrar la obra de arte que le servirá de NFT. La buena noticia es que no tienes que hacer necesariamente una obra de arte completamente nueva. Siempre que tengas una obra de arte digital anterior que quieras compartir con el mundo, puedes pasar al siguiente paso para vender tu NFT.
Por supuesto, si prefieres crear una nueva obra de arte en lugar de vender una anterior, también puedes hacerlo. Dado que puedes convertir prácticamente cualquier archivo digital en una NFT, no necesitas hacer nada especial al crear tu obra.
¿Vale la pena vender nfts?
Este libro cubre los 101 sobre las NFT. Si es la primera vez que te sumerges en este tema, este libro te da la entrada perfecta. Además de ser una lectura fácil, las guías prácticas (incluyendo capturas de pantalla para las personas más visuales) realmente te llevan de la mano.
No recuerdo la última vez que sentí crecer nuevas neuronas en mi cerebro. Este libro es una excelente y emocionante mirada al nuevo mundo de las NFTs, el blockchain y la web 3.0. Pero las emocionantes oportunidades están equilibradas con una presentación bien hecha de los pros y los contras de ofrecer bienes y servicios de esta manera. Hay mucho que considerar, pero para los creadores (definidos en su sentido más amplio) este libro es el lugar adecuado para empezar. Es esclarecedor.
Me encantó la narración, la historia y el trasfondo que Matt y QuHarrison plasmaron en el papel. La comparación entre las NFT y el movimiento del arte pop me hizo comprender que ambos crearon una forma completamente nueva de pensar en lo que constituye un arte valioso. El futuro de las NFT fue mi sección favorita, sin lugar a dudas.