Crear una rutina

Crear una rutina

Aplicación de rutina diaria

Este artículo ha sido redactado por Michelle Shahbazyan, MS, MA. Michelle Shahbazyan es la fundadora de The LA Life Coach, un servicio de coaching de vida, familia y carrera con sede en Los Ángeles, California. Tiene más de 10 años de experiencia en coaching de vida, consultoría, charlas motivacionales y búsqueda de pareja. Ella tiene una licenciatura en Psicología Aplicada y una maestría en construcción y gestión de la tecnología de la Universidad de Georgia Tech, y una maestría en Psicología con énfasis en la terapia matrimonial y familiar de la Universidad de Phillips Graduate.

Si estás buscando ser más productivo, o simplemente traer un poco más de consistencia a tu vida, una rutina puede ser lo que necesitas. Las rutinas pueden ser divertidas, te ayudan a mantenerte organizado y te hacen mucho más eficiente con tu tiempo. Determinando cuáles son los objetivos de tu rutina, programando tu rutina durante un tiempo determinado y manteniéndola, y siguiendo tu rutina paso a paso, puedes incorporar rápida y fácilmente una rutina diaria a tu vida.

¿Qué es crear una rutina?

Al crear rutinas, organizamos nuestros días de tal manera que ocuparnos de las tareas y de nosotros mismos se convierte en un patrón que facilita la realización de las cosas sin tener que pensar mucho en ellas.

¿Qué es una buena rutina diaria?

Cepillarse los dientes por la noche y prepararse para dormir es una rutina. Levantarse a las 6:00 de la mañana y hacer ejercicio cada mañana es una rutina. Comprar un bollo y leer las noticias antes de ir a trabajar cada mañana es una rutina.

¿Por qué es importante crear rutinas?

Algunas formas en las que una rutina puede ayudar son: La mejora de los niveles de estrés conduce a una mejor salud mental, más tiempo para relajarse y menos ansiedad. La falta de técnicas saludables de gestión del estrés puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y afectar negativamente a la salud en general. Dormir mejor le dejará renovado.

  Crear acceso directo android

Ejemplos de rutinas diarias

Cuando la vida se vuelve loca y los horarios cambian por completo, a veces es necesario hacer un reset. Si sientes que tu rutina actual ya no funciona, puede que sea el momento de deshacerte de tu antiguo horario y crear una nueva rutina diaria.

Creo que tener una rutina diaria es esencial para una semana productiva y con propósito, porque de lo contrario es demasiado fácil ir a la deriva durante el día. Y antes de que te des cuenta, ir a la deriva por la vida durante un día se convierte en una semana entera de pérdida de tiempo. Eso es lo que me ha pasado últimamente.

Es realmente importante hacer ajustes constantemente para asegurar que tu rutina diaria siga funcionando para ti a medida que tu vida cambia. Creo que mucha gente abandona la idea de una rutina y se frustra mucho cuando la suya no funciona, pero en realidad eso es una buena señal de que es hora de hacer algunos cambios.

Dedica 30-60 minutos a evaluar tu vida y a crear una rutina diaria que te funcione. Te sugiero que cojas un cuaderno y tu bebida favorita y te retires a un lugar con pocas distracciones. Tal vez sea el patio trasero, tu habitación o la cafetería local.

Planificador de la rutina diaria

Una de las formas clave en que simplifico mi propia vida es creando una rutina diaria para mi propia casa y para mí. En este artículo voy a compartir algunas ideas sobre cómo puedes crear tu propia rutina diaria que funcione para ti y para ti mismo también.

  Crear aventuras graficas

El primer paso es hacer una lista de lo que tienes que hacer durante el día. Es posible que tengas que hacer un par de listas si tu rutina de fin de semana va a ser diferente a la de los días laborables. O puede que decidas centrarte sólo en los días de la semana por ahora y dejar que los fines de semana encuentren su propio flujo.

Si te parece demasiado difícil escribir todo (o incluso recordar) todo lo que haces durante el día, ten a mano un cuaderno y un bolígrafo y llévalo contigo durante un día entero. A medida que avanza el día, anote todo lo que hace.

Si echas un vistazo a tu lista, ¿has incluido en ella cosas que realmente tienes que hacer? ¿O la has convertido en una lista de deseos de cosas que te gustaría hacer? ¿O tal vez incluso una lista de cosas que crees que “deberías” hacer?

Aunque la creación de una rutina diaria te ayudará a conseguir más tiempo y libertad, ahora no es el momento de hacerlo. Ahora es el momento de tener muy claro lo que necesitas hacer, no lo que quieres hacer. Lo que quieras hacer vendrá después.

Plan de rutina

Elizabeth Larkin es una organizadora profesional muy interesada en la productividad, la gestión del tiempo y el perfeccionamiento de los procesos. Utiliza sus habilidades organizativas y su eficacia para escribir artículos con información útil sobre la limpieza, la organización de los espacios vitales y el desorden.

  Crear cosas en 3d

Averiguar cómo crear una rutina diaria que funcione para ti -y cómo mantenerla- puede llevar algún tiempo. ¿Qué debe contener la rutina diaria perfecta? Eso depende de cada persona. Hay que saber qué hay que hacer y cuándo. Pero también tienes que ser sincero con tu estilo de vida, incluyendo tu ancho de banda y tu capacidad de gestión del tiempo, para crear una rutina de trabajo razonable que puedas cumplir.

La creación de una rutina diaria parece desalentadora al principio. Pero pronto cosecharás los frutos cuando tu productividad se dispare, se reduzcan las crisis matutinas y descubras que realmente tienes bolsas de tiempo libre. ¿Y lo que es mejor? Nada está escrito en piedra. A medida que las cosas cambian en tu vida, siempre puedes modificar tu rutina diaria, siguiendo los mismos pasos que utilizaste para crear tu rutina inicial para ayudarte a formar nuevos y productivos hábitos.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad