
Diseño de logotipos por cuenta propia
Cualquiera que necesite un diseño de logotipo tiene que responder primero a una pregunta crucial: ¿A quién se le encarga el diseño? ¿Es una agencia de publicidad el mejor socio? ¿Sería mejor que un diseñador gráfico independiente diseñara su logotipo? ¿O prefiere diseñar su propio logotipo con un generador de logotipos?
Hay muchas maneras, pero cada opción está asociada a ciertos costes y requiere una cantidad diferente de su tiempo. Con una agencia o un diseñador te ocupas personalmente, pero también tienes que preparar algunas cosas, como un briefing, para que los diseñadores se hagan una idea de la nueva marca. Sin embargo, el briefing no sólo se refiere a tus preferencias de color y estilo, sino sobre todo a factores estratégicos: ¿Cuál es el grupo objetivo de la nueva empresa? ¿Cómo y dónde se comunica la marca? ¿Y en qué sector se encuentra la empresa?
Hay muchos factores que influyen en los costes, por lo que no encontrará tablas de precios en las páginas web de las agencias o los diseñadores. Los factores que influyen en el coste del diseño de un logotipo son los derechos de uso, el estilo y los detalles, la investigación, el número de correcciones o revisiones incluidas, la experiencia y la reputación del diseñador, el número de reuniones informativas, etc. – pero, sobre todo, las horas de trabajo necesarias, que pueden disparar rápidamente los costes.
Cuánto cobrar por el diseño de un logotipo
Sea cual sea la naturaleza de su empresa, el logotipo que diseñe es algo más que una simple imagen. Para sus clientes, el diseño de su logotipo es un símbolo de su marca. Para el público en general, el diseño de su logotipo es una representación visual de su empresa y de lo que hace.
Con tanto en juego, la elección del diseño del logotipo es una de las decisiones más importantes que tomará su empresa. Seguro que se le ocurren empresas que han acertado con el diseño de su logotipo, y otras que han fracasado y se han embarcado en costosos esfuerzos de renovación de marca y diseño de logotipos adicionales.
Entonces, ¿cómo se puede acertar y cuánto hay que gastar por un diseño de logotipo de calidad? Como ocurre con muchas cosas en el mundo de los negocios, no hay una respuesta correcta a esta pregunta. Cada empresa es única y cada empresario tiene sus propias prioridades. Dicho esto, he aquí algunas consideraciones clave para ayudarle a encontrar un diseño de logotipo ganador a un precio que su empresa pueda pagar.
El precio de un diseño de logotipo varía mucho, desde nada hasta muchos miles de dólares. Pero antes de que se acoja al precio más bajo o busque sus propias herramientas de diseño de logotipos gratuitos, tiene que pensarlo bien. Hay muchas herramientas de diseño de logotipos gratuitas en Internet, pero el valor y la calidad del producto final pueden ser incluso inferiores al precio que se paga. Si utiliza la herramienta equivocada, puede acabar con un diseño de logotipo deficiente, que no refleje con exactitud su negocio ni la imagen de marca que pretende proyectar.
Tarifa por hora para el diseño de logotipos
Un logotipo es una parte integral de la identidad de una marca, y es lo primero que ven sus clientes. Tener un logotipo único y memorable ayuda a situar su marca en la mente de sus clientes. Su logotipo debe reflejar los valores de su empresa y su público.
Descubra cómo construir una marca fuerte y únicaDescargue nuestra guía para aprender todo sobre el branding y la identidad visualEstoy dentroDoy mi consentimiento para recibir correos electrónicos y acepto la política de privacidad. Puedo darme de baja en cualquier momento. Su guía ha sido enviada con éxitoPor favor, compruebe su bandeja de entrada para descargar nuestra guía. Algo ha ido mal. Por favor, actualice la página e inténtelo de nuevo.REFRESH
Para crear un logotipo medianamente decente, el diseñador tiene que investigar mucho y comprender de qué va la empresa. Eso significa entender su propósito, su misión, su visión, sus valores y su público objetivo. También tiene que investigar a fondo a sus competidores para evitar crear un diseño similar.
El diseño de un logotipo es tan único como la marca que lo respalda. Eche un vistazo a estos logotipos. Un no diseñador pensaría que todos son muy similares. Sin embargo, un profesional sabe que hasta el más mínimo detalle puede suponer un mundo de diferencia en el diseño de un logotipo. No conozco a nadie que pueda confundir el logotipo de Pinterest con el de Vodafone o Target, ¿y tú?
Cómo diseñar un logotipo
Un buen diseñador de logos o una agencia de diseño ofrece una presentación y un paquete de archivos. Esos archivos se conocen como archivos finales de diseño de logotipos. Los archivos finales de diseño de logotipos contienen los archivos que se van a utilizar en el futuro. Aquí hay una introducción rápida sobre el tema de los archivos finales de diseño de logotipos.
Conseguir un logotipo de alta calidad puede llevar mucho tiempo y talento, pero puede ayudar a que un negocio tenga éxito. Las marcas invierten en su logotipo porque es lo que representa su marca en el mercado y para estar en la cima en el juego las empresas invierten miles de dólares en su marca y marketing.