
Gestor de comercio en Facebook
REVISADO POR: Meaghan BrophyMeaghan ha proporcionado contenido y orientación a los minoristas independientes como editora de varias publicaciones sobre el comercio minorista y como ponente en ferias comerciales. Es la autoridad de Fit Small Business en materia de comercio minorista y electrónico.
ESCRITO POR: Katie-Jay SimmonsPublicado el 7 de julio de 2022Katie-Jay pretende poner respuestas en manos de los propietarios de pequeñas empresas aprovechando sus más de 10 años de experiencia en el sector minorista y de la hostelería. Con una formación en gemología, está especializada en joyería y comercio electrónico de lujo.
Dejando a un lado las ventajas que supone el ahorro de tiempo, la mayor ventaja es que se puede vender prácticamente en cualquier lugar utilizando una plataforma de comercio electrónico, como por ejemplo con su propio sitio web, Amazon, eBay, Pinterest y publicaciones en el blog. Incluso si no quieres crear tu propio sitio web o vender en lugares como eBay o Amazon al principio, la opción está ahí si (y cuando) llega el momento.
Añadir artículos a través de la fuente de datos de productosUna fuente de datos permite la carga masiva de artículos mediante un archivo de hoja de cálculo. Puede cargar un archivo una vez o configurar un programa para actualizar su catálogo automáticamente de forma regular.
Tarifas de la tienda de Facebook
Una tienda de Instagram te permite integrar tu catálogo de productos con tu perfil de Instagram. A su vez, esto te permite promocionar tus productos directamente a los usuarios de Instagram a través de publicaciones, Historias, en la pestaña Explorar y en una pestaña especial de Tienda en tu perfil.
Shari Lott, fundadora y directora general de la marca de ropa infantil Spearmint Love, dijo: “Cuando lanzamos la función [Instagram Shop], experimentamos un aumento del 25 por ciento en el tráfico y un aumento del 8 por ciento en los ingresos atribuibles a las compras en Instagram.”
Una tienda de Instagram te permite integrar sin problemas todo tu contenido de Instagram con tu tienda. Esto es increíble, sobre todo cuando el 65% de las publicaciones de las marcas con mayor rendimiento incluyen algún tipo de producto.
Estos usuarios podrían estar mirando fotos de koalas, pero no lo hacen. En lugar de eso, están eligiendo activamente navegar por las publicaciones de la tienda de Instagram. Esta es una oportunidad para atraer su atención mientras están en modo “compra”. Si consigues que tus productos aparezcan en su lista de deseos, ganarás muchos puntos.
Tu negocio también debe estar ubicado en un país con acceso a esta función. Para ver una lista de los países con acceso a la función Tienda de Instagram, así como los países a los que se está extendiendo gradualmente, visita la página de la Tienda de Instagram aquí.
Cómo añadir productos a la tienda de facebook
En Instagram puedes hacer muchas cosas: compartir fotos y vídeos, estar en contacto con tus amigos y seguir a famosos y marcas. Desde mayo de 2020, también puedes comprar en esta plataforma utilizando Instagram Shopping. Esta función ayuda a las empresas a ofrecer productos relevantes a su público potencial justo dentro de la app de Instagram. Pueden etiquetar -añadir el enlace a- productos en sus Posts, Stories y Reels. Al tocar un artículo etiquetado, la gente puede aprender más sobre el producto e incluso comprarlo. Es una oportunidad emocionante para las tiendas de Ecommerce ya que 130 millones de usuarios de Instagram ven productos etiquetados cada mes.
En este artículo, te invitamos a conocer más sobre Instagram Shopping, ver cómo tu tienda puede beneficiarse de ello, descubrir lo que se necesita para configurar y promover una IG Shop, y cómo etiquetar productos en Instagram.
Primero, veamos qué es realmente Instagram Shopping. Es una función que ayuda a las empresas de comercio electrónico a poner sus productos a la venta en Instagram. Una vez configurada la “Insta store”, las marcas pueden etiquetar productos directamente en sus publicaciones, así como mostrar todo el catálogo en la Tienda que se abre dentro de la aplicación de Instagram.
Ejemplo de tienda en Facebook
Queremos dar a la gente un lugar para experimentar la alegría de comprar frente a la tarea de comprar. Y queremos ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse y facilitar que la gente descubra y compre lo que le gusta.
Este verano, comenzando en los Estados Unidos, estamos introduciendo Instagram Shop, una nueva forma de descubrir y comprar productos que te gustan en Instagram Explore. Puedes inspirarte en las colecciones de @shop, buscar selecciones de tus marcas y creadores favoritos, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los looks que te gustan en un solo lugar. Y a finales de este año, vamos a añadir una nueva pestaña de tienda en la barra de navegación, para que puedas llegar a Instagram Shop con un solo toque.