Crear grupos de contactos en gmail

Crear grupos de contactos en gmail

Correo electrónico del grupo de administradores de Google

Los grupos de Gmail resuelven ese problema. Se trata de una función que agrupa a los contactos, les asigna una etiqueta y te permite enviar correos electrónicos a ese grupo con sólo introducir el nombre de la etiqueta en el campo “para” al redactar un correo electrónico.

Una vez que hayas creado tu lista de distribución de grupos de correo electrónico, podrás enviar correos electrónicos a cientos de personas a la vez, de forma similar a como se hace con un software de marketing por correo electrónico. No necesitas recordar las direcciones de correo electrónico individuales de todos los participantes en una conversación; un grupo de correo electrónico lo hace por ti.

Como tus contactos de Gmail se guardan antes de ser añadidos a un grupo, no tienes que escribir manualmente la dirección de correo electrónico cada vez que quieras enviar. Esto significa que hay menos margen de error, y pocas posibilidades de que cometas un error tipográfico cuando intentes volver a enviar un correo electrónico a esa dirección específica. También evitará que envíes un correo electrónico a la persona equivocada por error.

Si envías regularmente correos electrónicos con Gmail a varias personas, añadirlas a un grupo puede ahorrarte tiempo. No es necesario que añadas a varios colegas, clientes o familiares a un correo electrónico cada vez. En su lugar, puedes utilizar tu grupo y asegurarte de no dejar a nadie fuera por error.

Fusión de contactos de Google

Puedes crear fácilmente un grupo de correos electrónicos en Gmail (a veces llamados listas de correo o de distribución) y enviar un correo electrónico a esos contactos con sólo un par de clics. Esto es conveniente porque no tienes que añadir manualmente un montón de nombres en la línea “Para” de un correo electrónico cada vez que necesites enviar un mensaje.Desafortunadamente, el proceso no es obvio, por lo que es posible que no hayas podido averiguar los pasos por tu cuenta.

  Crear correo electronico gmail nuevo

Cómo crear un correo electrónico de grupo en Gmail1. Abre Gmail en un navegador. Si Gmail ya estaba abierto en otra pestaña del navegador, actualiza la página.2. Haz clic en “Redactar”. 3. Hay dos maneras de añadir tu grupo de correo electrónico a este mensaje. Si recuerdas el nombre de la etiqueta que acabas de crear, introduce su nombre en la línea “Para”. Cuando veas que aparece como sugerencia, haz clic en él y aparecerán todos los miembros que hayas añadido a la etiqueta. Si no quieres escribirlo, haz clic en “Para” y, en la ventana emergente, haz clic en “Mis contactos”. A continuación, haz clic en el nombre de la etiqueta de la lista.

4. Si envías el correo electrónico a un grupo de personas que no son amigos cercanos, familiares o compañeros de trabajo, es una norma de etiqueta poner las direcciones de correo electrónico en la línea “CCO” en lugar de en la línea “Para”, para que la dirección de correo electrónico de todos no se comparta públicamente.

Gmail enviar correo electrónico al grupo de etiquetas

Si quieres saber cómo crear un correo electrónico de grupo en Gmail, estás en el lugar correcto. Sabemos que escribir cada dirección de correo electrónico de una gran lista de correo en la casilla de destinatarios no es una opción cuando se necesita ser rápido en el trabajo. Por eso, esta función se ha convertido en algo esencial para optimizar los procesos de quienes envían correos electrónicos masivos a muchas personas a diario.

  Crear una carpeta en gmail

La verdad es que el envío de correos masivos no es una alternativa para algunos propósitos de trabajo, o incluso para pequeñas empresas que no utilizan plataformas de automatización. Por lo tanto, hacer el proceso de forma gratuita y sólo utilizando Gmail vainilla se convierte en la mejor opción.

Cuando un equipo utiliza un correo electrónico de grupo de Gmail, encuentran una mejor manera de comunicarse con su lista de contactos. Pueden ahorrar mucho tiempo y también optimizar sus procesos al reducir los pasos que tendrían que dar para escribir las direcciones de correo electrónico. Crear un grupo de contactos en Gmail es especialmente beneficioso para las empresas porque les ayuda a enviar su contenido relacionado con la marca a un público más amplio de forma organizada.

Otra ventaja significativa de utilizar Gmail para sus cuentas de correo electrónico de grupo es que son más útiles para crear campañas de marketing por correo electrónico eficaces. Esto es posible gracias a la posibilidad de crear listas de audiencia segmentadas. De hecho, una lista de distribución es una gran manera de garantizar la optimización de la productividad en todas sus tareas relacionadas con el correo electrónico.

  Crear etiqueta en gmail

Correo electrónico de grupo de Gmail

Mientras crecía, sólo había una cosa que mi madre sabía hacer en Internet y que yo nunca pude averiguar: crear un grupo de correo electrónico. Lo más sorprendente es que siempre enviaba correos electrónicos a mis amigos, pero nunca le pregunté a mi madre cómo crear un grupo de correo electrónico. Me limitaba a introducir manualmente las direcciones de correo electrónico de mis amigos en la casilla de destinatarios.

Si ya has superado la angustia de la adolescencia y no quieres introducir manualmente las direcciones de correo electrónico de tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo cada vez que quieras enviarles una ráfaga de correos electrónicos, nosotros te ayudamos. Consulta nuestra guía de cinco pasos para crear un grupo en Gmail.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad