Crear sorteo instagram

Crear sorteo instagram

Easypromos

Sin embargo, averiguar cómo lanzar un concurso de Instagram con éxito es mucho menos obvio. Claro que parece una estrategia eficaz para suscitar conversaciones, ya que aprovecha el contenido generado por los usuarios (UGC) y suele requerir muy poco compromiso por parte de los participantes.  Pero, ¿por dónde se empieza? ¿Y cómo puede estar seguro de que está cubriendo todas las bases?

Para ayudarte a orientarte, hemos elaborado una lista detallada de los pasos que debes seguir para planificar un concurso atractivo en Instagram. Desde la fijación de objetivos hasta el seguimiento de los envíos, hemos cubierto todos los aspectos básicos a continuación, e incluimos algunos ejemplos inspiradores en el camino. Compruébalo…

Antes de lanzarte a un concurso de marketing en Instagram, es importante que lo planifiques. La clave para llevar a cabo un concurso con éxito es tener un propósito, uno que se alinee con los intereses y comportamientos de tu público objetivo.

Tanto si quieres aumentar la presencia de tu marca en Instagram como si quieres aumentar tu lista de seguidores, es importante que establezcas un objetivo específico para que no te quedes con la duda de si al final has tenido éxito o no.

Concurso en Instagram

Para participar, los participantes deben seguir la cuenta de la persona o empresa que organiza el sorteo y darle a “me gusta” o comentar la publicación designada. Algunos sorteos también requieren que los participantes etiqueten a sus amigos en la sección de comentarios para aumentar la participación.

  Crear instagram falso

Aunque los sorteos de Instagram son una forma estupenda de aumentar la participación, incrementar las visitas a tu contenido de Instagram y conseguir nuevos seguidores, es importante tener en cuenta las normas y reglamentos antes de organizar uno. Asegúrate de leer los términos y condiciones para crear un concurso en tu país o región, así como en la propia plataforma.

Según una investigación de Tailwind, los perfiles de Instagram que organizan sorteos hacen crecer sus seguidores un 70% más rápido. Estas publicaciones de concursos obtienen 3,5 veces más likes y 64 veces más comentarios de media que las publicaciones normales de Instagram.

Realizar un sorteo que requiera que los usuarios se comprometan con esa publicación creará expectación. Y todos sabemos que el algoritmo de Instagram amplifica el contenido con altas tasas de participación. Esto significa que tu contenido llegará a más gente e incluso podría llegar a la página de exploración.

Bot de regalo de Instagram

Llevar a cabo un sorteo o concurso exitoso en Instagram es una gran manera de crear conciencia de marca y aumentar las ventas de tu tienda de comercio electrónico. De hecho, un estudio realizado en 2020 por TailWind descubrió que los concursos de Instagram obtienen 3,5 veces más “me gusta” y 64 veces más comentarios de media que las publicaciones normales de Instagram.

  Crear reels instagram

Sin embargo, un sorteo efectivo requiere más que una publicación en las redes sociales y un producto. Muchos propietarios de tiendas no ejecutan correctamente sus campañas de regalos en Instagram, lo que hace que se desperdicie el esfuerzo y el inventario.

Ten en cuenta que, dado que eres tú quien construye tu campaña de regalos, sabrás cómo funciona y cómo participar. Pero el hecho de que entiendas las directrices de tu promoción en Instagram, no significa que tus seguidores también lo hagan. Si la gente no entiende cómo participar, verás menos participaciones, lo que llevará a resultados pobres en general.

Fíjate en que este cartel se sumerge en las reglas del sorteo de Instagram desde el principio, sin texto innecesario, y manteniendo una voz de marca divertida y alegre. Los pasos para participar están numerados y cada uno está en su propia línea.

Falso regalo de Instagram

Publicado en: Marketing digitalÚltima actualización: 25/10/22Los regalos en las Historias de Instagram son una de las mejores formas de generar engagement con los usuarios en esta plataforma de social media. Al interactuar con tus Historias para participar, los usuarios te ayudan a posicionar mejor tus Historias en el feed. Así te haces más visible y más relevante para tus seguidores. Pero, ¿cómo organizar un sorteo de Historias de Instagram como un auténtico profesional? En este artículo, echamos un vistazo a la ejecución de sorteos de Historias automáticos, aleatorios y transparentes. El tiempo es oro… ¡así que sigue leyendo y automatiza tus sorteos de Stories con Easypromos!

  Crear modo instagram

Todos estábamos esperando este día y por fin ha llegado: ¡ya es posible hacer sorteos automáticos en Instagram Stories! Las Historias se han convertido en un must de las redes sociales; consiguen un excelente alcance y engagement, y es por ello que muchas marcas han estado buscando la forma de organizar promociones y concursos en Instagram Stories.

Hasta ahora, las Stories han sido una de las fuentes de tráfico más importantes para cualquier promoción o sorteo online. Seguro que te has encontrado con tu marca favorita promocionando sus sorteos en Stories.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad