Crear carpeta con contraseã±a windows 10

Crear carpeta con contraseã±a windows 10

Windows 10 bloquear carpeta con contraseña

Si tienes información sensible almacenada en un ordenador con Windows que compartes con otros, o en un portátil que te preocupa que te roben, necesitarás mantener tus datos a salvo.  Es entonces cuando proteger una carpeta con contraseña puede ofrecerte tranquilidad, a cambio de una pequeña molestia.  Puedes proteger las carpetas con contraseña en Windows 10 de forma que tengas que introducir un código cada vez que las abras.Asegúrate de recordar la contraseña: las carpetas protegidas con contraseña no cuentan con ningún método de recuperación en caso de olvido. Puede ser útil escribir una pista para ti mismo. También puedes hacer una copia de seguridad y guardarla en otro lugar, por ejemplo, en un pendrive.

Echa un vistazo a los productos mencionados en este artículo:Windows 10 Home, disponible en Best Buy, 134,99 dólaresCómo proteger con contraseña una carpeta en Windows 10Desgraciadamente, Windows 10 no viene con protección por contraseña como una característica incorporada, lo que significa que tendrás que utilizar software de terceros.WinRar es una herramienta de compresión y cifrado de archivos que está disponible de forma gratuita en su sitio web en versiones de 32 y 64 bits.

Programa de contraseñas de carpetas

Si compartes un ordenador con otras personas, es posible que necesites mantener la confidencialidad de algunos documentos. Hay varias formas de hacerlo, dependiendo de la versión de Microsoft® Windows® que ejecute tu ordenador. Si no estás seguro de qué sistema Windows está ejecutando tu ordenador, lee aquí para obtener más información.

  Crear usb windows desde linux

Utilizar una contraseña para proteger una carpeta significa que es necesario introducir una contraseña para ver la lista de documentos de la carpeta. También puede proteger con contraseña archivos individuales, ya sea en una carpeta protegida con contraseña o en una carpeta sin protección por contraseña. El procedimiento es el mismo para archivos y carpetas.

No es posible utilizar Windows para proteger con contraseña una carpeta en Windows 8 o Windows 10. Tendrá que descargar un software de terceros o utilizar una carpeta comprimida. Si decide utilizar software de terceros, asegúrese de descargarlo de una fuente de confianza.

Proteger con contraseña un archivo comprimido es una buena solución si su versión de Windows no admite la protección con contraseña. Si pones los archivos que quieres proteger en un archivo zip, puedes aplicar una contraseña.

Contraseña de la carpeta de Windows

Proteger con contraseña un archivo Zip en Windows 10 (con imágenes)Los archivos comprimidos, también conocidos como archivos .zip, son una de las formas más convenientes de transferir datos de un ordenador a otro. Esencialmente, puede empaquetar gigabytes y gigabytes de archivos en un solo lugar, y luego enviarlo a casi cualquier persona en una sola transferencia. Debido a su gran utilidad, mucha gente busca proteger sus archivos .zip con una contraseña para asegurarse de que sólo aquellos con permiso puedan descomprimir el contenido.

  Crear particion de recuperacion windows 10

Esta guía se centra en mostrarte cómo proteger con contraseña los archivos .zip en Windows 10, utilizando las mejores herramientas que puedas necesitar. Asegúrate de que tus archivos están en las manos adecuadas aplicando una contraseña que sólo tú conoces y que sólo tú puedes compartir.

El uso del sistema de cifrado de archivos (EFS) cifra los datos de su carpeta o archivo .zip y genera una clave de descifrado que actúa como contraseña. Sólo las personas que tengan la clave exacta y correcta podrán descifrar el contenido.

Si deseas una protección con contraseña adecuada, tendrás que utilizar herramientas de terceros. Para ello, le recomendamos uno de los dos programas siguientes. Depende totalmente de tu preferencia personal: ambas aplicaciones hacen el trabajo.

Proteger con contraseña carpeta windows 10

Compartir un ordenador no siempre es lo más recomendable, especialmente si te preocupa que tu familia, tus amigos o alguien malintencionado acceda a tus archivos. Podrías utilizar cuentas de usuario separadas, pero si tus archivos no están encriptados, puede ser posible que otra persona acceda a ellos.

Hay algunas formas de proteger las carpetas con contraseña en Windows 10. Si tiene Windows 10 Pro, Enterprise o Education, también puede utilizar las funciones integradas para cifrar archivos o un dispositivo USB. Como alternativa, puede comprimir las carpetas con una contraseña o utilizar software de terceros para crear carpetas cifradas.

Uno de los métodos más sencillos para proteger con contraseña una carpeta en Windows 10 es utilizar el sistema de cifrado de carpetas integrado, denominado Sistema de archivos cifrados (EFS). Este método sólo está disponible para los usuarios de Windows 10 Pro, Enterprise o Education.

  Crear particion windows 10

Este tipo de cifrado bloquea una carpeta utilizando las credenciales de su cuenta de Microsoft o local (siempre que la cuenta de usuario tenga una contraseña). Para acceder a la carpeta, el usuario deberá conocer los mismos datos de acceso que utilizaría para iniciar sesión en su PC. Si no los tiene, no podrá acceder a la carpeta.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad