
Correo electrónico empresarial gratuito sin dominio
REVISADO POR: Elizabeth KrausElizabeth Kraus tiene más de una década de experiencia de primera mano en la construcción y el crecimiento de una agencia de marketing digital boutique y el doble en la gestión de marketing de pequeñas y medianas empresas. Ofrece respuestas expertas a preguntas de marketing relacionadas con la marca, el marketing de contenidos, el desarrollo web, el correo electrónico, las redes sociales y el SEO.
ESCRITO POR: Jocelyn DimaculanganPublicado el 10 de agosto de 2022Jocelyn Dimaculangan ha pasado más de 14 años en la industria de la publicación en línea mientras estudiaba el marketing digital y las tendencias de SEO. Como escritora de la plantilla de Fit Small Business, comparte su experiencia creando artículos que abordan las últimas tendencias en marketing.
Tener una dirección de correo electrónico que termine con el dominio de tu empresa (es decir, name@business.com) es vital para mantener una apariencia de marca profesional. Para evitar que se acumulen rápidamente los gastos de las direcciones de correo electrónico de la empresa, te mostramos cómo conseguir un dominio de correo electrónico gratuito de forma legítima a través de los mejores servicios de alojamiento de correo electrónico con proveedores que ya utilizas o que puedes considerar utilizar en el futuro.
Crear correo electrónico con nombre de dominio
Si tienes un negocio, es inteligente obtener un dominio de correo electrónico que sea coherente con tu marca. Utilizar una dirección personal para comunicarte con tus clientes no parece profesional y puede minar tu credibilidad. Sin embargo, encontrar un dominio de correo electrónico gratuito puede ser complicado.
Hay muchos proveedores de correo electrónico en el mercado, pero ninguna de las soluciones más populares ofrece correos electrónicos empresariales gratuitos. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que necesitas una dirección de correo electrónico empresarial independiente aunque seas propietario de una pequeña empresa. Por ejemplo, de una gran tienda de comercio electrónico esperarías tener una cuando te confirmen la compra, así que puedes asumir que tus clientes esperarán lo mismo de ti.
Muchas empresas de alojamiento web ofrecen dominios de correo electrónico gratuitos si compras uno de sus planes. Algunos de ellos son una verdadera ganga, y puedes conectarlos fácilmente a tu cuenta de Gmail. Si no quieres tener ningún coste asociado, hay otras soluciones que pueden convenirte más.
En términos sencillos, un dominio de correo electrónico es la parte de la dirección que viene después del símbolo @. Por ejemplo, si tu dirección de correo electrónico es john.smith@yourdomain.com, el dominio de correo electrónico en este caso es tudominio.com.
Lista de dominios de correo electrónico gratuitos
Pero si estás en el proceso de crear tu sitio web profesional, es realmente fácil obtener una dirección de correo electrónico profesional utilizando el nombre de dominio de tu sitio web de tu proveedor de alojamiento web sin coste adicional para ti.
Si aún no lo has probado, te ahorraremos algo de tiempo: sus clientes de correo electrónico (las interfaces web que te permiten acceder a esas direcciones de correo electrónico) son una mierda – la mayoría parece que dejaron de actualizar su interfaz de usuario en 2003.
Además, resulta que si ya tienes un nombre de dominio personalizado y una dirección de correo electrónico profesional de tu empresa de alojamiento, ¡en realidad hay una forma de utilizar el dominio personalizado de tu sitio web con Gmail de forma gratuita!
5. Introduce la dirección de correo electrónico profesional completa que creaste con HostGator en la casilla “nombre de usuario”, y luego tu contraseña en la casilla “contraseña”. En la casilla “servidor POP”, asegúrate de que pone “mail.[tusitioweb.com]”. Para las otras opciones:
Esto crea un “alias” que básicamente significa que la gente ve que está enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de tu dominio personalizado, pero en realidad estás usando tu Gmail. Cuando aparezca en su bandeja de entrada, dirá tu nuevo nombre de correo electrónico profesional.
Crear un dominio de correo electrónico propio gratis
Lo más probable es que mires la dirección de correo electrónico antes incluso de echar un vistazo a su nombre o título. El correo electrónico cambió las comunicaciones empresariales para siempre, poniéndonos en contacto con cualquier persona, en cualquier parte del mundo.
Es sorprendente la cantidad de empresas y empresarios que cometen este simple error de marca. Es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que los proveedores de servicios gratuitos ofrecen un dominio personalizado y dominios de correo electrónico personalizados.
Los planes son asequibles, a partir de 2,95 dólares al mes. Sin embargo, Bluehost sólo está disponible para sitios web de WordPress. Si tiene un CMS de WordPress, obtendrá un nombre de dominio gratuito incluido en su plan y cinco direcciones de correo electrónico gratuitas.
Al igual que con Bluehost, obtendrá un montón de características adicionales incluidas en su suscripción de alojamiento. También es compatible con los dominios personalizados, lo que le permite integrar el nombre de su sitio web con su propio nombre de dominio para su cuenta de correo electrónico.
Esta empresa ofrece la mejor opción para los propietarios de negocios que no tienen un sitio web y no quieren un sitio web – pero todavía necesitan acceso al correo electrónico. No es necesario el alojamiento ni el registro de un dominio para obtener tu cuenta de Mail.com.