
Crear una base de datos de acceso
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales muy utilizado. Fue innovador en su día, pero hoy tiene mucha más competencia en el mercado de los RDBMS. ¿Merece la pena aprender los defectos de Access para crear una base de datos personal? ¿No hay mejores alternativas y opciones más novedosas? Este tema es cada vez más controvertido y las opiniones del sector están muy divididas. Investigamos.
Microsoft Office tiene casi 30 años: se lanzó en noviembre de 1990. No hay muchos paquetes de software que disfruten de tal longevidad. Sin embargo, el paquete de Microsoft no ha permanecido igual a lo largo de los años. Algunos elementos se añaden, mientras que otros se eliminan. Uno de los componentes de la suite de productividad que sigue ahí es Microsoft Access.
Access debutó en 1992. Microsoft llevaba años luchando por producir un SGBD de escritorio y aceleró el proceso de desarrollo comprando uno de los líderes del mercado del sector, FoxPro. Aunque Microsoft siguió comercializando y desarrollando FoxPro, pudo aprovechar parte del código y los servicios de su nueva adquisición para impulsar su propio proyecto de motor de base de datos. La transfusión fue un éxito.
Cómo crear una base de datos
Tengo datos muy importantes en ella y creo que se puede abrir en Access 2007 o versión anterior. Actualmente tengo Access 2013 en mi escritorio y al abrir el archivo con esta versión aparece el error “No se puede abrir una base de datos creada con una versión anterior de su aplicación”
Como se indica en otra respuesta, la palabra oficial de Microsoft es abrir un archivo de Access 97 en Access 2003 y actualizarlo a un formato de archivo más reciente. Desgraciadamente, a partir de ahora mucha gente tendrá dificultades para hacerse con una copia legítima de Access 2003 (o de cualquier otra versión anterior a Access 2013, o la última que resulte).
Acabo de probarlo con una versión de 32 bits de SQL Server 2008 R2 Express Edition y me ha funcionado. Access 2013 se negó rotundamente a tener nada que ver con el archivo de Access 97, pero SQL Server importó las tablas sin rechistar.
En ese momento podías importar las tablas de SQL Server a una base de datos de Access 2013. O, si tu objetivo era simplemente sacar los datos del archivo de Access 97, entonces podías seguir trabajando con él en SQL Server, o moverlo a alguna otra plataforma, o lo que fuera.
Microsoft access 2013 paso a paso pdf
Cuando se crea una base de datos de Access, se almacenan los datos en tablas: listas basadas en temas que contienen filas y columnas. Por ejemplo, puede crear una tabla Contactos para almacenar una lista de nombres, direcciones y números de teléfono, o una tabla Productos para almacenar información sobre los productos. Este artículo explica cómo crear una tabla, añadir campos a una tabla, establecer la clave primaria de una tabla y cómo establecer las propiedades de los campos y de la tabla.
Una base de datos sencilla, como una lista de contactos, puede utilizar una sola tabla. Sin embargo, muchas bases de datos utilizan varias tablas. Cuando se crea una nueva base de datos, se crea un nuevo archivo en el ordenador que actúa como contenedor de todos los objetos de la base de datos, incluidas las tablas.
Cuando se importan datos, se crea una copia de los mismos en una nueva tabla de la base de datos actual. Los cambios posteriores en los datos de origen no afectarán a los datos importados, y los cambios en los datos importados no afectan a los datos de origen. Después de conectarse a una fuente de datos e importar sus datos, puede utilizar los datos importados sin conectarse a la fuente. Puede cambiar el diseño de una tabla importada.
Microsoft access 2013 descarga gratuita
Microsoft AccessMicrosoft Office Access 2021 que se ejecuta en Windows 10Desarrollador(es)MicrosoftLanzamiento inicialNoviembre de 1992; hace 29 años (1992-11)Lanzamiento(s) estable(s)Office 3652107 (Canal Beta) (16.0.13901.20462) / 8 de junio de 2021; hace 16 meses (2021-06-08)Compra única2021 / 5 de octubre de 2021; hace 12 meses (2021-10-05)[1].
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos (DBMS) de Microsoft que combina el motor de base de datos relacional Access (ACE) con una interfaz gráfica de usuario y herramientas de desarrollo de software (no debe confundirse con el antiguo Microsoft Access, que era un programa de telecomunicaciones que proporcionaba emulación de terminal e interfaces para facilitar el acceso a servicios en línea como Dow Jones, Compuserve y el buzón electrónico en la década de 1980[3][4]). Es un miembro de la suite de aplicaciones Microsoft 365, incluido en las ediciones Professional y superiores o vendido por separado.
Microsoft Access almacena los datos en un formato propio basado en el motor de bases de datos de Access (anteriormente Jet Database Engine). También puede importar o enlazar directamente con datos almacenados en otras aplicaciones y bases de datos[5].