Crear carta

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Gráficos de Google

Las marcas (que son barras en este caso) son verticales porque el eje es vertical. La longitud de cada marca representa la suma de las ventas de ese año. Las cifras reales que se ven aquí pueden no coincidir con las que se ven: los datos de la muestra cambian de vez en cuando.

Añadir totales a la parte superior de las barras de un gráfico es a veces tan sencillo como hacer clic en el icono Mostrar etiquetas de marcas de la barra de herramientas. Pero cuando las barras se desglosan por colores o tamaños, se etiquetaría cada segmento individual, en lugar del total de la barra. Con unos pocos pasos, puede añadir una etiqueta de total en la parte superior de cada barra, incluso cuando las barras están subdivididas como en la vista que acaba de crear. En el siguiente procedimiento, técnicamente estará añadiendo una línea de referencia. Pero configurando esa «línea» de una manera determinada, acabará teniendo las etiquetas que desea.

Es posible que tenga que ajustar la vista para que se vea bien. Si las barras son demasiado estrechas, los números quedan truncados; para solucionarlo, pulse Ctrl + Derecha en el teclado para hacer las barras más anchas. O si quiere centrar los totales sobre las barras-por defecto, están alineados a la izquierda. Haga lo siguiente:

Creador de tablas

El menú de acción de los gráficos aparece automáticamente cuando se crea una pregunta con el creador de consultas. Eso es todo. Eso es todo lo que necesitas hacer. Y no hay bloqueo aquí; siempre puedes convertir una pregunta del generador de consultas a SQL.

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Pero probablemente no necesitarás recurrir a SQL. El generador de consultas es poderoso. El generador de consultas facilita la formulación de la gran mayoría de las preguntas analíticas, y para las consultas más complicadas, tienes las expresiones personalizadas más quirúrgicas.

A partir de ahí, puedes dejar que la gente utilice el modelo como punto de partida para hacer preguntas con el generador de consultas, o puedes crear preguntas del generador de consultas basadas en ese modelo para que la gente juegue con ellas.

Pero los destinos personalizados le dan más control sobre lo que sucede cuando la gente hace clic en un gráfico, y los destinos personalizados son, en cierto modo, más potentes que el Menú de Acción (a pesar de lo que podría implicar nuestra inconsistente utilización de las mayúsculas). Puedes enviar a la gente a otra pregunta, panel de control o URL externa, e incluso puedes parametrizar esos destinos basándote en los valores del gráfico.

Excel crea un gráfico a partir de una tabla

Cuando se crea un gráfico para las ventas a través de los años categorizados por región, entonces usando esta función se puede obtener el porcentaje de ventas en cada región como se ve en el ejemplo de la izquierda.Moving AverageMuestra el valor móvil calculado de cada punto de datos basado en las entradas que usted proporciona. La función de resumen seleccionada se tomará como base para el cálculo. Puede realizar el cálculo de la suma, la media, el mínimo y el máximo utilizando esto.

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Esto será útil para visualizar la tendencia de los datos. El ejemplo de la izquierda ilustra la impresión de su sitio web frente a la media móvil de las impresiones de los últimos 30 días.La siguiente captura de pantalla ilustra un gráfico de muestra con diferentes funciones de resumen avanzadas aplicadas.Elección del tipo de gráficoDespués de crear un gráfico, puede cambiarlo fácilmente a otro tipo de gráfico simplemente haciendo clic en un botón sin cambiar los datos trazados. Por ejemplo, ha creado un gráfico de barras, pero luego decide que quiere que los datos se muestren como un gráfico circular. Puede hacer esto cambiando el tipo de gráfico usando la barra de herramientas o puede usar el botón de Otros Gráficos en la barra de herramientas.

Crear un gráfico de barras en línea

Hace un tiempo publicamos la primera parte de nuestro tutorial sobre gráficos de Excel que ofrece una guía detallada para los principiantes. Y la primera pregunta publicada en los comentarios fue esta «¿Y cómo puedo crear un gráfico a partir de varias pestañas?» ¡Gracias por esta gran pregunta, Spencer!

Efectivamente, al crear gráficos en Excel, los datos de origen no siempre residen en la misma hoja. Afortunadamente, Microsoft Excel ofrece una forma de trazar los datos de dos o más hojas de cálculo diferentes en un solo gráfico. A continuación se detallan los pasos a seguir.

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Abre tu primera hoja de cálculo de Excel, selecciona los datos que quieres trazar en el gráfico, ve a la pestaña Insertar > grupo Gráficos y elige el tipo de gráfico que quieres hacer. En este ejemplo, crearemos el gráfico de columnas apiladas:

El cuadro de diálogo Editar series se reducirá a una ventana de selección de rango estrecho. Haz clic en la pestaña de la hoja que contiene los otros datos que quieres incluir en tu gráfico de Excel (la ventana Editar series permanecerá en pantalla mientras navegas entre hojas).

Y ahora, haz clic en el botón Contraer cuadro de diálogo a la derecha del campo Nombre de la serie y selecciona una celda que contenga el texto que quieres utilizar para el nombre de la serie. Haz clic en el botón Expandir diálogo para volver a la ventana inicial de Editar serie.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

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