
Cómo crear una red hamachi
El trabajo a distancia, como el teletrabajo o el trabajo a distancia, es cada vez más popular hoy en día. Poder acceder a los archivos de otro ordenador que está a kilómetros de distancia puede ser un verdadero salvavidas. Por ello, a continuación te explicamos cómo configurar una red privada virtual (VPN) en Windows 10 o Windows 11 utilizando LogMeIn Hamachi.
Hamachi es un servicio de VPN alojado que le permite acceder a los archivos de otro ordenador de forma remota. Funciona bien para los usuarios domésticos o las pequeñas empresas que solo necesitan abrir y guardar datos en un ordenador fuera de su red.
Y el precio de Hamachi es bastante razonable. Si tienes cinco (5) o menos ordenadores que necesiten el servicio VPN, es gratuito. He configurado Hamachi varias veces para clientes que sólo querían acceder a archivos mientras estaban de vacaciones.
Configurar Hamachi es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en VPN.net. Una vez que haya creado una cuenta, inicie sesión en su cuenta, configure su red y despliegue el software Hamachi en sus ordenadores.
¿Puedo utilizar Hamachi como VPN?
Hamachi, un producto ofrecido por la reputada empresa de acceso remoto LogMeIn, es una VPN basada en software. Puedes descargar Hamachi y configurar una nueva VPN en tan solo unos minutos en cada ordenador que quieras conectar. Hamachi es una solución asequible y cómoda para configurar una VPN.
¿Es Hamachi una VPN gratuita?
Hamachi es una VPN alojada gratuita de LogMeIn Inc. que permite realizar extensiones de red seguras tanto a nivel personal como profesional. Es una herramienta de escritorio que crea y gestiona una red privada virtual personalizada entre ordenadores remotos para equipos distribuidos, trabajadores móviles o amigos jugadores.
¿Cómo funciona la VPN Hamachi?
Con Hamachi, un usuario puede crear un túnel VPN para permitir que otros usuarios se conecten a su red doméstica o empresarial. Estos túneles permiten a los usuarios utilizar las funciones LAN de los programas y los juegos en línea. Los servidores Hamachi están protegidos por un nombre de servidor y una contraseña para evitar accesos no deseados.
Privoxy
Este artículo se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejóralo añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes: “LogMeIn Hamachi” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (mayo de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Este artículo contiene contenido que está escrito como un anuncio. Por favor, ayuda a mejorarlo eliminando el contenido promocional y los enlaces externos inapropiados, y añadiendo contenido enciclopédico escrito desde un punto de vista neutral. (Febrero de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
LogMeIn Hamachi es una aplicación de red privada virtual (VPN) desarrollada y lanzada en 2004 por Alex Pankratov.[2] Es capaz de establecer enlaces directos entre ordenadores que están detrás de cortafuegos de traducción de direcciones de red (“NAT”) sin requerir reconfiguración (cuando se puede acceder al PC del usuario directamente sin relés desde el lado de Internet/WAN); en otras palabras, establece una conexión a través de Internet que emula la conexión que existiría si los ordenadores estuvieran conectados a través de una red de área local (“LAN”).
Cómo utilizar el hamachi
Obviamente, ¡no es lo ideal! Donde trabajo, no podemos permitirnos obtener una línea de banda ancha con una IP estática para los servidores, que es lo que se necesita para configurar una VPN adecuada con un cortafuegos. Mientras tanto, LogMeIn Hamachi es lo que utilizo para acceder a mis aplicaciones de servidor directamente desde mi estación de trabajo. Hamachi puede utilizarse para crear una red privada virtual (VPN) a través de Internet. Instala un adaptador en cada miembro de la red, lo que le permite crear un túnel de retransmisión para empujar el tráfico de punto a punto. Hay un límite de 5 miembros (donde miembro se refiere tanto a los clientes como a los servidores en este escenario) para el servicio Hamachi gratuito, pero eso está perfectamente bien para mí.
Para añadir un servidor, sigue los mismos pasos que utilizaste para el cliente. La diferencia es: Puedes utilizar la opción de no gestionado para la descarga desde la web en lugar de iniciar sesión y añadir un cliente desde dentro, puesto que ya tienes una red gestionada creada y puedes simplemente unirte a la red existente utilizando el ID de la red. Funciona de la misma manera en ambos casos.
Haz clic con el botón derecho del ratón en un equipo que aparezca en tu red en el cliente Hamachi y utiliza el comando Ping para confirmar la conectividad. Puedes ver la IP virtual que Hamachi proporciona a tus servidores, y usarla para acceder a cualquier cosa en ese servidor: aplicaciones web, servicios web, explorador de Windows, lo que quieras. Puedes hacer lo mismo para conectar tus estaciones de trabajo en casa con las de la oficina, todo funciona igual.
Hamachi vpn
Muchos juegos en línea para PC han sido diseñados con la idea del multijugador local (ya sea con juegos a pantalla dividida, o algo más) en mente. En lugar de estar siempre conectado a Internet, puedes reunirte con tus amigos, conectar cada sistema a un router LAN y jugar a tope en el juego multijugador de tu elección. Por desgracia, si estás lejos de tus amigos, la única opción es conectarte a un servidor público online. Siempre existe la opción de crear tu propio servidor, pero requiere el reenvío de puertos en tu router, lo que puede no ser del agrado de todos. Por eso, se nos ocurren los creadores de LAN virtuales, y el nombre de Hamachi es el primero que aparece. Hamachi existe desde hace tiempo y es la opción preferida de muchos jugadores.
Dicho esto, Hamachi tiene sus propios inconvenientes. El mayor de ellos es que, en una cuenta gratuita, una LAN virtual específica sólo puede tener 5 clientes como máximo, incluido el anfitrión. Además, los usuarios han experimentado muchos retrasos y picos de latencia. Esto destruye la experiencia de juego. En mi experiencia, cuando alojo mi propio servidor utilizando el reenvío de puertos, mis amigos obtienen un ping de 20-30 ms, mientras que, en Hamachi, sus pings superan fácilmente los 100 ms. Por lo tanto, hay que recurrir a alternativas mejores y eficaces de Hamachi. Así que, si tú también eres alguien interesado en los juegos de LAN virtual y estás harto de Hamachi, sigue leyendo, ya que te traemos nuestra lista de las 12 mejores alternativas a Hamachi que puedes utilizar en 2022.