Crear figura 3d

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Vectario

Los gráficos tridimensionales tienen una gran variedad de aplicaciones en ciencia, ingeniería y finanzas. Origin incluye una amplia gama de tipos de gráficos tridimensionales, como los de dispersión, barras y superficies. La creación de estos gráficos es rápida y sencilla con Origin: basta con seleccionar los datos y hacer clic en el botón de trazado o el comando de menú deseado para crear el gráfico. Una vez creado, puede modificar y manipular el gráfico de muchas maneras, incluyendo la rotación, el cambio de tamaño, el trazado de la intersección de múltiples superficies, la modificación de la visualización de la etiqueta del eje, etc. Puede girar y cambiar el tamaño de los gráficos 3D gráficamente o escribiendo números precisos en los cuadros de texto. En general, se puede modificar la apariencia de cualquier elemento del gráfico haciendo doble clic sobre él, abriendo un cuadro de diálogo y editando los ajustes. Aquí vemos tres ejemplos de gráficos 3D:

Nota: En Origin 2016 se implementó un algoritmo de triangulación de contornos que traza los datos X e Y sin procesar. Las versiones anteriores realizaban alguna normalización de los datos X e Y antes de trazarlos. Por lo tanto, los gráficos de contorno y de superficie 3D de los datos de la hoja de cálculo XYZ, creados en la versión 2016 y posteriores, pueden diferir de los gráficos de los mismos datos creados en versiones anteriores. Este cambio será más notable si hay grandes diferencias de rango de escala entre los valores X e Y. Consulte la pregunta frecuente 822 para obtener más información.

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En este tutorial, modelaremos en 3D una taza. Cubriremos las opciones más importantes y útiles, pero también te animamos a que explores todas las opciones de Modo, hay numerosas herramientas que hacen que el modelado 3D sea muy fácil.

Empecemos con un cilindro. Puedes hacer clic en Básico y en el icono del cilindro en la barra superior Geometría > Herramientas primitivas > Cilindro. Puedes editar las medidas para conseguir el tamaño perfecto en la barra de herramientas de la izquierda.    A continuación, queremos eliminar las líneas horizontales del cilindro. Para ello haz clic en la selección de Bordes (marcada en naranja en la parte superior de la imagen). O bien ve a la barra superior Seleccionar> Bordes.      Con Shift añadimos el resto de las aristas perpendicularmente.En este momento, utilizaremos una opción muy útil. Pulsa L. ¡Voilà! Modo ha seleccionado para ti todos los anillos sobre tu Cilindro.Pulsa Suprimir.Ahora utiliza la herramienta Selección de Polígonos y selecciona la parte superior de tu cilindro.Para crear una taza necesitamos una superficie extra que podamos mover hacia dentro del cilindro. Para añadirla utilizamos dos opciones de la barra lateral izquierda. En Básico, haz clic en la Escala (marcada en naranja en la imagen), ajústala para que sea simétrica y baja con la herramienta de movimiento para tener una parte superior plana del cilindro.Consejo: Si quieres ver a través del objeto, lo que es crucial para el siguiente paso, cambia a la vista de Topología.Para crear la parte inferior de nuestra taza, hemos utilizado la herramienta Bisel. La encontrarás en muchos sitios, nosotros utilizamos la de la sección Básica. Arrastra la selección hacia abajo con la flecha azul. Asegúrate de dejar espacio entre la parte inferior del exterior y el interior de tu taza (como se muestra en la imagen de arriba).

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Crear un modelo 3D a partir de fotos en línea

Creación de gráficos 3DAbrir Live ScriptEste ejemplo muestra cómo crear una variedad de gráficos 3D en MATLAB®.Gráfico de mallaLa función de malla crea una malla wireframe. Por defecto, el color de la malla es proporcional a la altura de la superficie.z = picos(25);

malla(z)Gráfico de superficieLa función surf se utiliza para crear un gráfico de superficie 3D.surf(z)Gráfico de superficie (con sombreado)La función surfl crea un gráfico de superficie con iluminación basada en mapas de color. Para obtener transiciones de color más suaves, utilice un mapa de color con variación de intensidad lineal como el rosa.surfl(z)

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Los efectos 3D permiten crear objetos tridimensionales (3D) a partir de ilustraciones bidimensionales (2D). Puedes controlar la apariencia de los objetos 3D con iluminación, sombreado, rotación y otras propiedades. También puede asignar ilustraciones a cada superficie de un objeto 3D.

Hay dos formas de crear un objeto 3D: extruyendo o girando. Además, también puede girar un objeto 2D o 3D en tres dimensiones. Para aplicar o modificar los efectos 3D de un objeto 3D existente, seleccione el objeto y haga doble clic en el efecto en el panel Apariencia.

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La rotación barre una trayectoria o un perfil en dirección circular alrededor del eje global y (eje de rotación) para crear un objeto 3D. Dado que el eje de giro está fijado verticalmente, la trayectoria abierta o cerrada que se gira suele representar la mitad del perfil del objeto 3D deseado en posición vertical y frontal; a continuación, puede girar la posición del objeto 3D en el cuadro de diálogo del efecto.

Evita los colores de proceso si estás utilizando un flujo de trabajo de colores planos. El objeto se sombrea sobreimprimiendo tonos de negro sobre el color de relleno del objeto. Para ver el sombreado, elija Ver >Vista previa de sobreimpresión.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

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