
Fittdesign
En el mundo de la moda, la década de 2010 se definió por una mezcla de lujo, estilo de vida, ropa de calle y ropa deportiva. Vimos el surgimiento de muchas marcas de alta gama, pero de fácil consumo, como Outdoor Voices y Lululemon. Incluso marcas tradicionalmente centradas en el deporte, como Reebok, Puma, Columbia Sportswear y Chuck Taylor, dieron un salto al lujo con colaboraciones de alta gama con famosos y atletas.
¿Qué será lo próximo para la moda? ¿Cómo encuentran las nuevas marcas su lugar en el denso mundo de la ropa deportiva? ¿Y cómo se convierten en la próxima gran marca de ropa deportiva? Para llevar su visión desde el concepto hasta el consumidor y prosperar en el mundo de la ropa deportiva, se requiere una marca atractiva, astucia comercial, originalidad y experiencia en el mercado.
Una empresa de ropa deportiva no llegará muy lejos en el mundo sin una marca atractiva. Piénselo. ¿Apoyaría usted una marca cuyo color, concepto y diseño no le gustan? La respuesta es probablemente no: no lo haría.
La identidad de marca de una empresa deportiva suele incluir el logotipo, el diseño del producto, la tipografía y la personalidad general. Son los tangibles -productos y servicios que una persona o empresa ofrece- y también los intangibles -el conjunto de expectativas, historias, conexiones y propósitos- los que se unen e influyen en la decisión de compra de un cliente.
Historia de Gymshark
Mucha gente me pregunta cómo montar un negocio de ropa deportiva; el mercado del athleisure ha crecido enormemente en los últimos años y muchos nuevos empresarios quieren aprovecharlo. Como especialista en startups, trabajo con muchas marcas nuevas y últimamente parece que una de cada dos peticiones que llegan a mi bandeja de entrada es para una marca de natación o de deporte. El proceso general de creación de una marca de ropa deportiva es el mismo que el de cualquier otro producto de ropa, así que puedes consultar la serie “Cómo crear una línea de moda” aquí y el “Curso online de creación de empresas de moda” aquí. Esto te dará una visión general de las cosas que tienes que hacer, como definir tu cliente objetivo, crear un plan, diseñar con intención y producir documentos técnicos antes de acercarte a una fábrica.Sin embargo, hay algunas consideraciones específicas para el producto de ropa deportiva también, que voy a cubrir en este post. He trabajado con muchas marcas de ropa deportiva y muchas quieren características especiales “como Nike” o “como Lulu Lemon”, pero no entienden realmente lo que esto significa exactamente, o por qué esto podría ser realmente malo para ellos.
Impresión de ropa deportiva bajo demanda
Sportswear es un término de la moda estadounidense que se utilizaba originalmente para describir prendas de vestir separadas, pero que desde la década de 1930 ha pasado a aplicarse a la moda de día y de noche con distintos grados de formalidad que demuestran un enfoque específico y relajado en su diseño, sin dejar de ser apropiado para una amplia gama de ocasiones sociales. El término no es necesariamente sinónimo de activewear, ropa diseñada específicamente para los participantes en actividades deportivas. Aunque las casas de alta costura europeas ofrecían ropa deportiva y las prendas “deportivas” se usaban cada vez más como ropa de diario o informal, los primeros diseñadores de ropa deportiva estadounidenses estaban asociados a los fabricantes de prêt-à-porter. Mientras que la mayoría de las modas en Estados Unidos a principios del siglo XX se copiaban directamente de París o estaban muy influenciadas por ella, la ropa deportiva estadounidense se convirtió en una excepción a esta regla, y podría describirse como el American Look. La ropa deportiva se diseñó para que fuera fácil de cuidar, con cierres accesibles que permitían a una mujer moderna y emancipada vestirse sola sin la ayuda de una criada.
Ropa deportiva a medida
Dentro de estas categorías, hay múltiples diseños entre los que elegir. Utilizando nuestra herramienta de diseño de moda virtual en línea, puede personalizar las piezas elegidas con los colores que desee, los patrones y, lo más importante, su logotipo para representar su marca o su equipo. Todos nuestros diseños de plantillas ofrecen diseños de moda que funcionan bien como ropa deportiva.
Tener su logotipo visible es, obviamente, un gran marketing, ya que otros verán el logotipo y el gran diseño de su ropa deportiva y lo querrán para ellos. El hecho de que el logotipo sea visible también es ideal para los deportes de equipo, ya que da una sensación de unidad.
Si desea personalizar aún más su ropa deportiva, sin dejar de añadir su logotipo, puede optar por nuestra personalización completa del diseño. En este caso, trabajará con nuestros diseñadores para crear su propia gama de ropa deportiva que será completamente única para su marca y logotipo. Nuestros experimentados diseñadores se asegurarán de que su ropa deportiva esté a la última y anime a los clientes a comprarla, haciendo así que su negocio sea más rentable.