
Organigrama
Utiliza un gráfico SmartArt para crear un organigrama en Excel, Outlook, PowerPoint o Word para mostrar las relaciones de dependencia en una organización, como por ejemplo los directores de departamento y los empleados no directivos.
Un diseño colgante afecta al diseño de todos los cuadros que están por debajo del cuadro seleccionado. Aunque puede utilizar otros diseños de jerarquía para crear un organigrama, los diseños colgantes sólo están disponibles con los diseños de organigrama.
Consejo: Para obtener aún más opciones de efectos, como sombra, resplandor y reflejo, en Herramientas SmartArt, en la pestaña Formato, en el grupo Estilos de forma, haga clic en Efectos de forma y, a continuación, elija el efecto que desee.
Herramienta de organigrama
Microsoft Word ofrece una variedad de gráficos para crear un organigrama para su empresa, organización sin ánimo de lucro u otra organización. Aprenda a utilizar las opciones de SmartArt para crear una representación visual de su cadena de mando.
La pestaña cambia automáticamente a la pestaña Diseño de las herramientas SmartArt después de hacer su selección. MS Word utiliza el término Layout para la organización de los elementos dentro del gráfico. Haga clic en Diseño y seleccione una estructura en el menú desplegable.
En la sección Estilos de SmartArt, se ofrecen opciones para los colores y el diseño. Para cambiar el diseño del gráfico, haz clic en la flecha hacia abajo en el cuadro de diseño. En el menú desplegable, elija un diseño. Para cambiar la combinación de colores, haga clic en Cambiar colores. Seleccione una combinación de colores en el menú desplegable.
Un cuadro de texto puede editarse cuando el cursor está en el cuadro de texto o cuando está resaltado en la lista de estructuras; esto se denota por los pequeños cuadrados en cada esquina del cuadro de texto. Para añadir texto, haga clic en [Texto] o en cualquier lugar dentro de un cuadro en blanco. Escriba el título, la posición o el nombre que desee. Alternativamente, haga clic en [Texto], escriba el texto en la lista de estructuras y aparecerá en el cuadro de texto correspondiente.
Organigrama de Microsoft
Si su lugar de trabajo parece caótico y desorganizado, sin duda necesita un organigrama. Aunque todo el mundo está familiarizado con sus funciones y deberes, un organigrama es una representación visual de ello. Garantiza que los empleados se centren en su función y que cada uno haga lo que se le asigna.
Puede añadir fotos, cambiar los colores y rellenar la información del personal en la plantilla de organigrama. En el panel de Organigrama, puede importar los datos, cambiar el diseño del organigrama y cambiar el tamaño de la tarjeta en el organigrama.
La diagramación es una herramienta esencial para transmitir sus mensajes o resumir las discusiones. Los organigramas son muy útiles para explicar a cada empleado sus funciones y su línea de responsabilidad. Sin embargo, un organigrama mal hecho tiene menos probabilidades de hacer bien su trabajo. Por eso necesita las herramientas de diagramación adecuadas para crear dichos organigramas.
Mientras que el uso de SmartArt puede ser la forma de ir a los usuarios de MS Word, EdrawMax es una herramienta mucho mejor para la diagramación. Las opciones con SmartArt son limitadas con sólo unas pocas plantillas y opciones de diseño. EdrawMax es mucho más fácil de usar y es una herramienta efectiva tanto para principiantes como para expertos. Su interfaz es bastante parecida a la de Word, lo que hace que cualquiera pueda utilizarla sin tener que aprender a navegar por ella.
Plantilla de organigrama en PowerPoint gratis
Un organigrama (también llamado organigrama, y normalmente abreviado como organigrama) es una representación visual de las funciones y la estructura de informes de un equipo, departamento, división o de toda una empresa. En este tutorial, aprenderás a crear y modificar fácilmente organigramas con Microsoft Word en pocos minutos.
Un organigrama, también llamado organigrama u organigrama, es una representación visual de la jerarquía dentro de una organización. Los empleados utilizan los organigramas para visualizar la estructura jerárquica de los distintos roles y departamentos de una empresa.
Los directivos también pueden utilizar los organigramas para evaluar las responsabilidades de las distintas funciones antes y después de un periodo de reestructuración. Los organigramas también resultan útiles para trazar grupos más allá de los departamentos en las grandes empresas, desde organizaciones de voluntarios hasta árboles genealógicos.
La forma más fácil de leer un organigrama es de arriba a abajo. La mayoría de los organigramas tienen forma de pirámide, con la persona de mayor rango en la parte superior. Cada fila es un nivel de gestión, por lo que el organigrama se ensancha a medida que se van estableciendo los niveles inferiores de la organización. Las líneas conectan las formas para mostrar las relaciones de información.