Crear punto de acceso wifi

Crear punto de acceso wifi

Dongle Wifi como punto de acceso

Resumen: Este documento describe cómo crear y añadir un punto de acceso inalámbrico (AP), a veces llamado AP tonto, a una red existente con un único router principal. El término tonto se utiliza porque el router no proporciona servicios de enrutamiento, DHCP o DNS. En su lugar, esos servicios los proporciona el router principal.

Una de las razones más comunes para hacer esto es añadir cobertura wifi adicional a una red existente, tal vez en un piso diferente o para cubrir algún otro punto muerto inalámbrico. Añadir un AP inalámbrico hará exactamente eso. Una manera de pensar en esto es como “encadenar” los routers juntos.

El resultado final de seguir las instrucciones siguientes será una LAN puenteada sin subredes internas. Los dispositivos conectados a cualquiera de los routers se “verán” entre sí, y se conectarán a Internet a través del router principal. Esta configuración es suficiente para pequeñas redes de oficina o domésticas, pero para redes más grandes se recomienda un enfoque más sofisticado.

Esta configuración requiere dos routers, un ordenador con puerto Ethernet y un cable Ethernet. Nos referimos a los routers como el router principal y el router AP inalámbrico y asumimos la configuración por defecto en ambos. El router principal debería estar ya correctamente configurado y conectado a Internet.

El punto de acceso se conecta al router de forma inalámbrica

El modo Punto de Acceso le permite utilizar el ESP32 para crear una red WiFi para conectarse. Esto es similar a la conexión WiFi compartida disponible en los teléfonos. Al igual que con los teléfonos, se simula el funcionamiento de un router WiFi: es lo que se conoce como Soft AP (por “software” punto de acceso WiFi).  Por lo tanto, no debes esperar el mismo rendimiento que con un router WiFi convencional, ¡especialmente en un microcontrolador!

  Crear personaje 3d

Además, tenga en cuenta que, a diferencia de la conexión compartida del teléfono, el ESP32 no está conectado a Internet. Así que puede utilizar el modo de punto de acceso para crear una red de área local WiFi privada totalmente aislada de Internet.

Es posible tener el ESP32 trabajando con los modos STATION y AP al mismo tiempo. Es decir, que el ESP32 esté conectado a un router WiFi clásico (modo STATION) con también un punto de acceso WiFi activado (modo AP). Este modo se llama

Puente de punto de acceso wifi Linux

La tecnología WiFi ha mejorado mucho en los últimos años, pero no es de talla única, especialmente cuando se trata de empresas. Los grandes espacios de oficinas con mucho tráfico suelen utilizar puntos de acceso WiFi, mientras que las pequeñas oficinas con pocos usuarios suelen tener routers WiFi y extensores de alcance. Veamos cómo se comparan sus características para encontrar la mejor solución WiFi para ti.

Un punto de acceso es un dispositivo que crea una red de área local inalámbrica, o WLAN, normalmente en una oficina o un edificio grande. Un punto de acceso se conecta a un router por cable, un conmutador o un concentrador a través de un cable Ethernet, y proyecta una señal WiFi a un área designada. Por ejemplo, si quieres habilitar el acceso WiFi en la zona de recepción de tu empresa pero no tienes un router a tu alcance, puedes instalar un punto de acceso cerca de la recepción y pasar un cable Ethernet por el techo hasta la sala de servidores.

  Crear una plantilla

Como su nombre indica, un extensor de rango alarga el alcance de una red WiFi existente. Dado que los extensores de alcance se conectan de forma inalámbrica a los routers WiFi, deben colocarse en un lugar donde la señal del router WiFi ya sea fuerte, y no en la ubicación del punto muerto real. Por ejemplo, si el router está en el sótano de un edificio de dos plantas, la instalación de un extensor de rango en la planta baja (donde la cobertura del router WiFi sigue siendo fuerte) eliminará las posibles zonas muertas en la segunda planta.

Windows 10 access point ohne internet

Un punto de acceso por software, también llamado router virtual o Wi-Fi virtual, permite que un ordenador convierta su interfaz inalámbrica en un punto de acceso Wi-Fi. Ahorra la molestia de conseguir un router inalámbrico por separado.

Necesita un dispositivo inalámbrico compatible con nl80211, que soporte el modo de funcionamiento AP. Esto puede verificarse ejecutando el comando iw list, bajo el bloque de modos de interfaz soportados debería aparecer AP en la lista:

  Crear cebos genshin impact

Nota: Desde el año 2019 la mayoría de los dispositivos Intel ya no proporcionan servicios AP en la banda de 5 GHz, debido a que el firmware deja por error la función Location-Aware Regulatory (LAR) activada incluso en modo AP. Consulte #No se puede iniciar el modo AP en la banda de 5 GHz.

La creación de un AP por software es independiente de su propia conexión de red (Ethernet, inalámbrica, …). Muchos dispositivos inalámbricos incluso soportan el funcionamiento simultáneo como AP y como “cliente” inalámbrico al mismo tiempo. Utilizando esta capacidad, puede crear un AP por software que actúe como “repetidor inalámbrico” para una red existente, utilizando un único dispositivo inalámbrico. Esta capacidad aparece en la siguiente sección en la salida de la lista iw:

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad