Crear script powershell

Crear script powershell

Windows Powershell : Lancer un script

A partir de PowerShell 5.0 New-Item, Remove-Item y Get-ChildItem se han mejorado para soportar la creación y gestión de enlaces simbólicos. El parámetro ItemType para New-Item acepta un nuevo valor, SymbolicLink. Ahora puede crear enlaces simbólicos en una sola línea ejecutando el cmdlet New-Item.

Tenga cuidado un SymbolicLink es diferente de un Shortcut, los shortcuts son solo un archivo. Tienen un tamaño (Uno pequeño, que solo hace referencia a donde apuntan) y requieren que una aplicación soporte ese tipo de archivo para poder ser utilizado. Un enlace simbólico es a nivel de sistema de archivos, y todo lo ve como el archivo original. Una aplicación no necesita ningún soporte especial para utilizar un enlace simbólico.

PowerShell: Creación de una interfaz de usuario Lección 1 – Rápido y fácil

Si estás un poco familiarizado con PowerShell, entonces te darás cuenta de que usamos PowerShell desde lo más simple a lo más complejo y para completar una tarea que lleva mucho tiempo. Su script de PowerShell también podría estar ejecutándose automáticamente a través de un programador.

Si el archivo se presenta antes, entonces seguirá añadiendo el mensaje como por ejemplo. Y si el archivo Log.txt no se presenta en la unidad D, entonces creará el archivo de registro primero y luego escribirá el mensaje.

El script PowerShell anterior comprobará si el archivo de registro existe en la ruta, si es así, entonces eliminará el archivo. Y entonces llamará 3 veces a la función para escribir los mensajes en el archivo de registro de PowerShell.

  Crear buzz

También podemos utilizar los cmdlets de PowerShell de Start-Transcript para escribir en un archivo de registro. Esto no sólo escribe el mensaje de registro, sino que también rastrea otra información como el nombre de usuario, la máquina, la aplicación host, PSVersion, CLRVersion, etc.

El script comprobará si existe algún archivo con el nombre de la fecha de hoy, si el archivo existe, entonces borrará primero el archivo, sino creará el archivo y escribirá el mensaje de registro en él.

Windows Server Backup System State using PowerShell

A tag already exists with the provided branch name. Many Git commands accept both tag and branch names, so creating this branch may cause unexpected behavior. Are you sure you want to create this branch?

The main advantage of OSDBuilder over other existing methods for updating a WIM image is the use of Tasks that can be run unattended when needed (e.g. every Patch Tuesday).

Before starting to use OSDBuilder, it is advisable to configure the working environment to tell it where the directories for content, updates, operating systems, etc. will be created.

  Crear cms desde cero php

Note: Looking at the internal directory structure using the tree.exe V:\OSDBuilder command reveals directories for tasks, templates, imported OS, scripts, language packs, etc.

Imported operating systems are copied into subdirectories of the V:\OSDBuilder folder (consisting of the OS name, its edition, its build and its main language if different from en-US):

Script PowerShell para añadir usuarios de Active Directory

Esta entrada del blog está realmente pensada para aquellos que son mejores escribiendo consultas de SQL Server que escribiendo scripts de PowerShell. Yo soy una de esas personas, así que hace poco me pregunté: “¿Por qué no usar una consulta de SQL Server para crear un script de PowerShell?”. Hice exactamente eso y esta entrada del blog le mostrará cómo lo hice.

Estaba probando nuestros últimos informes de Enhansoft Reporting SCCM en mi laboratorio. Cuando terminé, no podía creer que había instalado Enhansoft Reporting al menos 20 veces, ¡si no más! El proceso de instalación crea dos paquetes; uno se llama Enhansoft Reporting-MIR y el otro Enhansoft Reporting-EWR. Por cierto, cada paquete tiene su propio PackageID.

Puede ver con lo que estaba tratando en la captura de pantalla de arriba. Hay varios paquetes duplicados, pero no puedo eliminarlos todos porque algunos están desplegados en mi laboratorio de pruebas. Empecé a limpiar los paquetes manualmente borrándolos uno a uno. Entonces me di cuenta. Debería usar PowerShell.

  Crear cromos panini

Cargué PowerShell ISE y localicé el comando para eliminar los paquetes: Remove-CMPackage. Después de ejecutar este comando unas cuantas veces, pensé: “Debe haber una forma mejor”. PowerShell era lo más lógico, pero me iba a llevar un tiempo escribir el script. Calculé que me llevaría más tiempo escribir un script de PowerShell que eliminar manualmente los paquetes uno por uno. Sin embargo, soy bueno escribiendo consultas de SQL Server y probablemente podría preparar una en unos pocos segundos. ¿Por qué no utilizar SQL Server para crear el script de PowerShell? Eso es exactamente lo que hice.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad