Crear secciones en word

Crear secciones en word

Atajo de palabra de ruptura de sección

Si eres un escritor de documentos, este artículo te será muy útil. Aprenderás a insertar una tabla de contenidos en tu documento, a modificarla y a actualizarla con unos pocos clics. Además, te mostraré cómo hacer que tu documento tenga un buen aspecto utilizando los estilos de encabezado incorporados de Word y la opción de lista multinivel.

Estoy seguro de que todos los que leen este artículo ahora mismo han tenido que lidiar con un documento realmente largo en Microsoft Word al menos una vez en su vida. Puede tratarse de un trabajo académico o de un informe extenso. Dependiendo del proyecto, puede tener docenas o incluso cientos de páginas. Cuando tienes un documento tan grande con capítulos y subcapítulos resulta muy difícil navegar en el documento buscando la información necesaria. Por suerte, Word permite crear una tabla de contenidos, lo que facilita la referencia a las secciones relevantes de tu documento, y por lo tanto es una tarea imprescindible para los escritores de documentos.

En este post te mostraré cómo crear una tabla de contenidos en Word de forma automática y también cómo actualizarla con sólo unos clics. Utilizaré Word 2013, pero puedes utilizar exactamente el mismo método en Word 2010 o Word 2007.

¿Cuáles son los 4 tipos de cortes de sección?

Los diferentes tipos de saltos de sección incluyen la página siguiente, la continua, la página par y la impar. Para obtener más información sobre los distintos tipos de saltos de página y de sección, consulte los apartados que aparecen a continuación, donde se tratan con mayor detalle.

  Crear nombres

¿Cómo se divide una página en 3 secciones en Word?

Seleccione la pestaña “Diseño de página”. Elija “Columnas” y luego seleccione el tipo de columnas que desea aplicar.

Sección de la palabra “break” deutsch

La forma más sencilla de añadir encabezados es con los estilos de encabezado. El uso de los estilos de encabezamiento también permite crear rápidamente una tabla de contenidos, reorganizar el documento y reformatear su diseño sin tener que cambiar manualmente el texto de cada encabezamiento.

Consejo: Puedes cambiar la fuente y el formato de un estilo de encabezado. Sólo tienes que seleccionar el texto del encabezado que quieres personalizar, modificar sus estilos de la forma que desees y, a continuación, en la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haz clic con el botón derecho del ratón en el estilo de encabezado que has personalizado y haz clic en Actualizar encabezado para que coincida con la selección. Cada vez que aplique ese estilo de encabezado en su documento, el estilo de encabezado incluirá sus personalizaciones.

Palabra de salto de página

Cuando se utiliza Word para crear un documento que es largo, tiene pasos o cubre muchas áreas de contenido, es una buena idea crear títulos o encabezados que puedan ser enlazados a las secciones del documento. La ventaja de utilizar enlaces es que permite a los usuarios ir directamente a la información que necesitan. El uso de enlaces para conectar con la información de un documento es una de las formas más fáciles de navegar por él. No sólo es un ahorro de tiempo para los destinatarios del documento, sino que también puede ser útil para el creador del documento. Este artículo analiza la mejor de las dos formas de añadir enlaces en un documento de Word.Para ver un vídeo que muestra la misma información:La mejor forma de enlazar con diferentes secciones en un documento de WordEnlazar una palabra, frase o título con el lugar del documento en el que se trata ese tema en particular es una gran forma de organizar un documento. Desafortunadamente, enlazar contenido dentro del mismo documento de Word está limitado a una de dos maneras:

  Crear alerta

Word cambia el diseño de la página de una sección

Un salto de sección crea una sección que puede ser formateada independientemente del resto del documento. Los cuatro saltos de sección principales son Página siguiente, Continuo, Página par y Página impar. (Estos cuatro saltos se explican a continuación).

Word ofrece un quinto salto de sección llamado Nueva Columna para documentos formateados con columnas tipo periódico. Este salto no está disponible a través de los pasos mostrados aquí. Cubriremos ese tema avanzado en un tutorial separado.

  Crear personajes anime

Nota importante: Los saltos de página pares e impares son para documentos que serán encuadernados como un libro o presentados en pantalla como un libro (dos páginas en pantalla a la vez). Estos saltos normalmente no funcionan bien en documentos que se leerán verticalmente, como un documento tradicional de Word o una página web.

Si su sección tiene un salto inicial y otro final, debe eliminar ambos saltos. Cuando elimine una o varias pausas de sección, también estará eliminando el formato especial, como los márgenes personalizados, aplicado a esa sección.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad