Crear una marca

Crear una marca

Cómo construir una identidad de marca

Crear una marca personal puede ser una tarea desalentadora y mítica. Y una de las formas más fáciles de perderse en el proceso es no saber por dónde empezar. Incluso Oprah Winfrey empezó pasando por varias iteraciones de estilo en un pequeño programa local antes de definir su voz en una de las marcas personales más influyentes del mundo.

Tanto en nuestro cambio cultural de “mírame” como en la evolución del mercado laboral, es útil y necesario destacar cuando se solicita un empleo o se crea una empresa propia. Una marca personal es para (casi) todo el mundo. Así que aquí tienes 10 reglas de oro para crear una marca personal atractiva, única y atractiva.

“Demasiada gente está desenfocada cuando se trata de la prensa y la cobertura, tratando de ser “todo para todos”. Decide cuál es tu mensaje clave y cíñete a él”, dice Cooper Harris, fundador y director general de Klickly.  Su marca personal ha sufrido un cambio drástico: de actriz en activo a respetada empresaria tecnológica, y ha gestionado este cambio centrándose sólo en un mensaje a la vez. Si mantienes tu mensaje centrado en tu grupo demográfico objetivo, será mucho más fácil tanto crear contenido en torno a tu marca personal como hacer que otros te definan.

Marca

Para crear la imagen deseada de la marca entre los grupos objetivo pertinentes, todos los puntos de contacto -sitio web, tarjetas de visita o publicaciones, sala de exposiciones o entorno de trabajo, la cultura cultivada en la empresa o la comunicación interna y externa- deben ser coherentes y hablar el mismo idioma. Esto lo garantiza y controla la identidad corporativa.

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El contenido y la base estratégica de la identidad corporativa -y por tanto del diseño de la marca- es el desarrollo del perfil de la marca. En este paso se aclara el carácter de la marca, sus valores y objetivos, por supuesto siempre en relación con los deseos y expectativas de los grupos objetivo y en contraste con los participantes del mercado de la competencia.

El perfil de la marca puede utilizarse entonces para alinear los componentes de una identidad corporativa que crea los barandales para una presentación holística y coherente de la empresa. El perfil de la marca es un primer paso importante para aclarar el papel de la marca en el mundo, y luego comunicarlo de forma eficaz.

Una parte importante de la identidad de la marca es su nombre.  El proceso de nombramiento tiene lugar después del desarrollo del perfil de la marca y antes de la creación del diseño de la misma: Porque para que un término se convierta en un nombre y forme parte de la identidad de la marca, necesita tanto una base de contenido como un contexto visual.

Cómo construir una marca personal

Tanto si estás creando una nueva marca para un nuevo negocio y tienes una pizarra limpia para empezar, como si es el momento de renombrar tu negocio existente con una marca más potente, aquí encontrarás lo que necesitas.

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Antes de entrar en las 7 claves, es fundamental que hayas hecho el trabajo de base.    Se trata de definir exactamente quiénes son tus clientes, qué les vendes (y qué no), por qué te compran y cuál es tu diferencia clave con respecto a tus competidores.

Comienza con quién es usted como marca. El proceso para ello consiste en definir tu propósito, tu modelo de impacto y tus valores. Puede obtener más información sobre estos aspectos en importancia de los valores en los negocios y cómo podemos ayudarle con ellos aquí.

El resultado de estos fundamentos es la historia de tu marca. Le recomendamos encarecidamente que tenga definida la esencia de su historia antes de trabajar en su nombre. Te ayudará a crear algo relevante y exclusivamente tuyo, porque hoy en día ya no basta con tener un producto o servicio impresionante

Para que su marca sea memorable, querrá crear una imagen concreta e instantánea en la mente del cliente potencial al oír su nombre. Por ejemplo, ¿qué le viene a la mente cuando oye el nombre de la marca: Bluefox? Para un ejemplo más conocido, ¿qué le parece Apple?

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Desarrollar una identidad de marca requiere algo más que crear un logotipo. Aunque un logotipo puede ser el símbolo de una empresa, no es la totalidad de una marca. De hecho, crear un logotipo es sólo un pequeño paso hacia el desarrollo de una fuerte identidad de marca.

Si estás trabajando en el desarrollo de tu primera identidad de marca para un cliente, o lo estás haciendo para tu propio negocio, es importante que primero entiendas qué es una marca y qué se necesita para crearla. Vamos a estudiar ejemplos de identidades de marca sólidas y cómo crear una para tu propia empresa, según los estrategas de marca.

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Una identidad de marca se compone de lo que dice tu marca, cuáles son tus valores, cómo comunicas tu producto y qué quieres que sienta la gente cuando interactúa con tu empresa. Esencialmente, su identidad de marca es la personalidad de su empresa y una promesa a sus clientes.

Los términos “marca” y “logotipo” suelen utilizarse indistintamente, pero no son lo mismo. Originalmente, el término “marca” se utilizaba para referirse a la marca que los ganaderos “marcaban” en su ganado. Sin embargo, la idea de “marca” ha evolucionado desde entonces para abarcar mucho más que un nombre o un símbolo.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

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