
Microsoft sharepoint
La intranet perfecta de SharePoint mejora el compromiso y la colaboración de los empleados, simplifica el intercambio de información e impulsa la productividad. Debe estar en el centro de su ecosistema de TI, optimizar los procesos internos y ser accesible para todos.
Crear una intranet de SharePoint desde cero es complicado. Tendrá que saber cómo crear un sitio de SharePoint, integrar todas las funciones deseadas y qué módulos utilizar. Incluso tratar de decidir las características que le gustaría incorporar a su intranet puede ser una tarea complicada.
Este artículo examina cómo crear un sitio de intranet de SharePoint utilizando características nativas. A continuación, compararemos esto con la creación de una intranet en SharePoint con un tercero y veremos por qué SharePoint por sí solo no es una solución de intranet completa.
Después de crear un sitio de SharePoint, la construcción y la personalización son el siguiente gran paso. Los creadores de sitios deben construir el esqueleto: página de inicio, menú, bibliotecas de documentos, añadir partes web, añadir aplicaciones y servicios, adaptar el diseño, configurar todo…
¿Es SharePoint gratuito?
La versión gratuita, Windows SharePoint Server (WSS), suele llamarse simplemente SharePoint. Está disponible como descarga gratuita con cada licencia de Windows Server.
¿Qué es SharePoint y cómo funciona?
Microsoft SharePoint es una plataforma de colaboración basada en el navegador a la que los usuarios suben grandes cantidades de datos, como documentos de Office, PDF, imágenes, vídeos, mensajes de correo electrónico exportados, entradas de calendario, tareas, contratos e información de proyectos.
¿Cómo construir la estructura de SharePoint?
Para configurar la estructura de SharePoint se pueden combinar los siguientes métodos: Estructuración a través de convenciones de nomenclatura para los documentos. Estructuración a través de estructuras de carpetas. Estructuración mediante el uso de tipos de contenido y propiedades (metadatos) de SharePoint.
Inicio de sesión en Sharepoint
Dado que gran parte de la plantilla mundial sigue trabajando desde casa, muchos líderes empresariales se preguntan si “ir a la oficina” volverá a ser lo mismo. En estos momentos se están implantando nuevas herramientas y procesos para apoyar esta migración, y Microsoft SharePoint suele ser el primero de la lista.
Según Microsoft, “capacitar a los empleados habilitando un espacio de trabajo digital y colaborativo se ha convertido rápidamente en un factor fundamental que determina el ritmo de transformación digital de una empresa.”
Para muchas organizaciones, SharePoint es una opción convincente como CSP. SharePoint, que lleva varios años en el “Cuadrante Mágico” de Gartner, es utilizado por más de 400.000 organizaciones y tiene más de 100 millones de usuarios comerciales activos mensuales, así que no está nada mal.
Los usuarios de SharePoint pueden crear su propia Intranet (sitio web interno) con una experiencia mínima de diseño. Dependiendo de su propósito, pueden ser sitios personales, sitios basados en equipos o sitios web generales para toda la empresa.
El uso de SharePoint tiene sus pros y sus contras, pero, al igual que OneDrive de Microsoft, es sin duda una de las mejores herramientas que existen para consolidar la información y mejorar la comunicación en toda la empresa.
Crear un sitio sharepoint
El mismo principio se aplica en SharePoint, donde toda la información de su organización se divide en diferentes funciones y se almacena en sitios y subsitios. También se podría decir que las listas y bibliotecas de SharePoint son como las estanterías físicas que se encuentran en una biblioteca. Llevando esto un paso más allá, también se podría decir que las columnas de SharePoint son como los sistemas utilizados en una biblioteca para asegurar que los libros se colocan en el lugar correcto.
Si bien las columnas son útiles, también pueden ser un obstáculo, ya que sólo permiten aplicar determinados tipos de metadatos/columnas. En nuestro último artículo de consejos y trucos, llevaremos estas ideas más allá cubriendo primero lo que es una columna de sitio en SharePoint y luego le proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo crear y utilizar una columna de sitio en Microsoft SharePoint.
Básicamente, una columna de sitio es una definición de columna reutilizable o una plantilla que se puede añadir a varias listas en varios sitios de SharePoint. Pueden ser especialmente útiles si quiere asegurarse de que su empresa tiene una configuración coherente en todas las listas y bibliotecas. Desde aquí podrá compartir la configuración para cubrir múltiples listas y bibliotecas para que no tenga que crear estas configuraciones nunca más.
Sharepoint online crear plantilla de sitio
SharePoint es una plataforma de productividad basada en la web que forma parte del grupo de productos Microsoft 365. Un sitio de equipo le permite a usted y a su organización compartir archivos y colaborar en documentos en un eje central.
Tanto si quieres crear un sitio como si quieres convertirte en un profesional de Microsoft 365, SharePoint online es un buen lugar para empezar. Share point online ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sitios web para compartir información dentro de su empresa u organización.
Un sitio de SharePoint es una poderosa herramienta que puede ayudar a su negocio a crecer. SharePoint fue creado por Microsoft y ha estado en el mercado desde 2001. Ha habido varias versiones de Share point a lo largo de los años. Estas versiones incluyen SharePoint Server y SharePoint Online.
Antes de crear un sitio de equipo en SharePoint, debe saber que Share point es una aplicación basada en la web. Esto significa que SharePoint Online será accesible a través de su navegador web y no en el escritorio como el correo electrónico.
También es importante tener en cuenta el idioma principal de su sitio de SharePoint. Su sitio de equipo está disponible en 26 idiomas diferentes, por lo que puede seleccionar el idioma de Share point que mejor se adapte a su negocio.