
Seguidores de la cuenta Tiktok
En un lapso de pocos años, TikTok ha experimentado un crecimiento masivo en popularidad y uso de la aplicación. En abril de 2022, consiguió alcanzar los mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Y en nuestro post anterior sobre los fundamentos de TikTok, exploramos algunas de las razones de la popularidad de la aplicación, así como la forma en que las marcas pueden comercializar en la plataforma.
Además de estas tácticas de marketing, también puedes invertir en publicidad de pago en TikTok para aumentar el impacto de tu marca en la audiencia de la aplicación. Con la inmensa popularidad de la aplicación, los anuncios de TikTok podrían ser una gran adición a su estrategia de publicidad en las redes sociales.
Los anunciantes de TikTok pueden mostrar sus productos en acción y empaquetar mucha información en un breve clip de vídeo. Aunque este formato puede ser un reto para las marcas B2B que venden servicios difíciles de ilustrar, es ideal para las marcas B2C que quieren alejarse de los anuncios estáticos y compartir contenido atractivo.
TikTok te ofrece un montón de opciones para anunciarte en la plataforma. Así que puedes elegir lo que será más efectivo para llegar a tu público objetivo y hacer llegar tu mensaje. Estos son los diferentes tipos de anuncios que puedes publicar con la plataforma de anuncios de TikTok:
¿Cómo puedo crear un TikTok?
¿Cómo puedo crear un vídeo TikTok con fotos y vídeos? Comienza una plantilla de TikTok y luego utiliza nuestras funciones de arrastrar y soltar para añadir fotos o vídeos. Puedes subir y utilizar las tuyas propias o elegir entre millones de imágenes, gráficos, canciones y vídeos gratuitos.
¿Cuánto cuesta un TikTok?
Tik Tok no cuesta nada en sí mismo, pero hay algunas funciones (por ejemplo, los regalos virtuales) que hay que pagar con dinero. Las monedas que puedes cambiar por regalos cuestan dinero real.
Vídeos de Tiktok
Tenemos Spotify para la música, Snapchat para la edición de fotos y Twitch para las transmisiones en directo. Pero siempre hay un lugar para las innovaciones. Un ejemplo es TikTok, que se ha convertido en una excelente fuente de entretenimiento que mantiene pegados a millones de usuarios.
La idea de combinar música, intercambio de vídeos y redes sociales en una sola aplicación móvil se le ocurrió a Alex Zhu, creador de TikTok. Vio que los adolescentes utilizaban diferentes aplicaciones para escuchar música, hacerse selfies y grabar vídeos cortos, y compartirlos con sus amigos.
TikTok ofrece a sus usuarios funciones de redes sociales, como seguir, enviar likes y volver a compartir contenidos. Pero la aplicación también ofrece a los usuarios funciones avanzadas que aplicaciones como TikTok deben incluir para ofrecer una experiencia de usuario similar.
Herramientas de edición de vídeo. Al igual que Snapchat, TikTok permite a los usuarios editar sus vídeos aplicando un impresionante conjunto de herramientas de efectos de vídeo para cambiar el color de los ojos, e incluso sincronizar los labios de los vídeos. También hay muchos stickers, animaciones, efectos de cámara lenta y máscaras.
Inicio de sesión en Tiktok
A pesar de que solo se lanzó internacionalmente en 2017, TikTok (junto con su homóloga en el mercado chino, Douyin) fue la séptima app más descargada de la década de 2010. Para los empresarios y vendedores, eso es mucho potencial de marketing.
Decidir cómo monetizar a los usuarios de TikTok es más fácil una vez que se conoce mejor al público objetivo. No hay un enfoque único para la monetización, pero los que más ganan suelen mantener una serie de flujos de ingresos complementarios. Desde el contenido patrocinado hasta el marketing orgánico, las oportunidades con TikTok son prácticamente infinitas.
Y con una amplia variedad de empresas de impresión por encargo, hay un montón de mercancía para elegir. Puedes vender camisetas, bolsas, fundas de almohada, gorras, tazas de café, pegatinas, cuadernos… o cualquier combinación de productos.
La marca de ropa Unxpectd fue concebida originalmente como un proyecto escolar por seis estudiantes de último año de secundaria. Pero cuando el grupo se lanzó a TikTok para promocionar la ropa que fabricaban a mano en el sótano de sus padres, sus vidas cambiaron para siempre.
Cuenta Tiktok gratis
TikTok y Douyin tienen casi la misma interfaz de usuario pero no tienen acceso al contenido del otro. Sus servidores se encuentran en el mercado en el que está disponible la aplicación respectiva[10] Los dos productos son similares, pero sus características no son idénticas. Douyin incluye una función de búsqueda en el vídeo que puede buscar por las caras de las personas para obtener más vídeos de ellas y otras funciones como comprar, reservar hoteles y hacer reseñas geoetiquetadas.[11] Desde su lanzamiento en 2016, TikTok y Douyin ganaron rápidamente popularidad en prácticamente todo el mundo.[12][13] TikTok superó los 2.000 millones de descargas móviles en todo el mundo en octubre de 2020.[14][15][16]
Douyin fue lanzado por ByteDance en Pekín, China, en septiembre de 2016, originalmente bajo el nombre de A.me, antes de cambiar de marca a Douyin (抖音) en diciembre de 2016.[19][20] ByteDance planeó la expansión de Douyin en el extranjero. El fundador de ByteDance, Zhang Yiming, declaró que “China alberga solo una quinta parte de los usuarios de Internet a nivel mundial. Si no nos expandimos a escala mundial, perderemos frente a otros competidores que aspiran a las cuatro quintas partes. Por eso, es imprescindible globalizarse”[21] Douyin se desarrolló en 200 días y en un año tenía 100 millones de usuarios, con más de mil millones de vídeos vistos cada día[22][23].