Crear un blog interactivo

Crear un blog interactivo

Ejemplos de blogs interactivos

Sabía que el 81% de los profesionales del marketing piensan que el contenido interactivo es mucho más eficaz para captar la atención de la audiencia que el contenido estático. Bueno, si no lo sabías, ¡esto te da más razones para aprender a crear contenido interactivo! Así que, sin perder tiempo, vamos a contarte la mejor y más sencilla manera de hacer contenidos interactivos muy atractivos.

En términos simples, el contenido interactivo es un tipo de contenido que inicia conversaciones entre usted y sus clientes potenciales. Requiere que la audiencia participe activamente para generar valor, por lo que promueve la comunicación bidireccional.

El contenido interactivo tiene numerosos tipos de contenido y hay que hacer la elección correcta. Elija el tipo de contenido que cumpla sus objetivos, aporte valor a su audiencia y vaya bien con su marca también.

En segundo lugar, puede seleccionar una de las diversas plantillas prefabricadas en la sección “Seleccione una plantilla”. Hemos seleccionado miles de plantillas de diferentes sectores para que puedas elegir. Crear su propio contenido es así de rápido y fácil.

Sitios web de blogs interactivos

Como vendedor centrado en el cliente, usted entiende lo que hace vibrar a su audiencia, y lo que les hace hacer clic. Cada base de clientes tiene un conjunto de temas de contenido preferidos que provocan una respuesta positiva. Los temas de los artículos hacen que los compartan, reenvíen y comenten. Las guías electrónicas que no pueden esperar a descargar y el contenido de vídeo al que se dirigen directamente en tus boletines electrónicos o canales sociales.

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Una de las mejores tácticas para optimizar y ampliar su producción de contenidos sin dejar de ser fiel a sus grupos temáticos principales es dar un nuevo giro a un tema existente. Esto ahorra tiempo a los atareados profesionales del marketing, mejora su SEO y sus SERPs, y ayuda a crear conciencia de marca. También refuerza su mensaje y significa que sigue deleitando a sus clientes. ¡Feliz día!

En este artículo se analizan formas eficaces y probadas de dar nueva vida a los temas de contenido establecidos. Descubrirá cómo identificar los activos de contenido que hay que actualizar, qué formatos están maduros para la reutilización y cómo renovar los activos de alto rendimiento con fabulosos elementos interactivos.

Ejemplos de entradas de blog

Añadir elementos interactivos a las entradas de su blog puede hacer que el texto, que de otro modo sería sencillo, sea mucho más atractivo y entretenido para su público. Las entradas de blog interactivas tienen mayores tasas de participación y son capaces de crear más interés en los lectores.

Además de ayudar directamente a los usuarios a mejorar su experiencia al interactuar con el contenido interactivo, también puede ayudarle indirectamente a mejorar su experiencia mediante la recopilación de datos clave para las ventas, ayudando a mover a la gente a través del embudo de ventas, o identificando los puntos de dolor y las necesidades de sus clientes.

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El objetivo final del marketing es ayudar a que los usuarios entren en el embudo de ventas de su marca, y cualquier paso que se pueda dar para mejorar la experiencia le ayudará a llevar a sus usuarios a la siguiente parte de su viaje.

Algunos tipos de contenido interactivo, como las calculadoras o los cuestionarios, pueden llevar incorporados formularios para recopilar información, y a menudo el atractivo de los elementos interactivos es suficiente para convencer a los lectores de que rellenen sus datos.

Algunas de las plataformas utilizadas para crear contenido interactivo -Ion, por ejemplo- también pueden tener herramientas de recopilación entre bastidores para capturar datos e información de la audiencia que pueden ayudarle a mejorar su contenido interactivo o ayudarle a aprender más sobre los participantes.

Hermosos blogs

El contenido interactivo se ha convertido en un elemento básico para los blogs, las páginas de destino, los libros blancos y los artículos de fondo. Estos elementos transforman el contenido estático en una experiencia interactiva que mantiene el interés de los lectores, y los profesionales del marketing están tomando nota.

El contenido interactivo es aquel que contiene elementos interactivos como encuestas, cuestionarios, comentarios, visualizaciones de datos, mapas, infografías, animaciones o conversaciones sociales. Suelen integrarse en los contenidos “estáticos” para hacerlos más variados, personales y atractivos.

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Como ya se ha mencionado, la mayoría de los CMS no admiten la interactividad nativa, por lo que es necesario utilizar herramientas especializadas en contenidos interactivos. Estas herramientas permiten crear elementos como animaciones, mapas, cuestionarios y encuestas sin necesidad de aprender a codificar. Estas herramientas suelen tener plantillas preconstruidas e interfaces fáciles de usar para que pueda crear diferentes tipos de contenidos interactivos e integrarlos en su sitio web con un simple enlace o código de inserción.

Antes de invertir en una herramienta de contenido interactivo, debe considerar qué elementos interactivos funcionarán mejor con su enfoque de creación de contenidos, su presupuesto, su sistema operativo y también lo que podría ser específicamente útil para su público objetivo.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

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