Crear empresa de consultoria

Crear empresa de consultoria

Plataforma de asesoramiento

La consultoría es el negocio de dar consejo experto a otros profesionales. Aunque parece bastante sencillo, su éxito como consultor depende no sólo de tener experiencia en el sector, sino también una capacidad natural para resolver problemas y tomar decisiones.

Los consultores de estrategia centran sus esfuerzos en superar a la competencia y elevar los beneficios de la empresa. Cuando los clientes tienen problemas con una dirección empresarial específica, los consultores de estrategia abordan la cuestión de cómo hacerlo.

Tanto si está preparado para abrir su negocio de consultoría mañana mismo como si está empezando a pensar en ello, es importante entender en qué se especializan los consultores para poder definir dónde encaja usted en el mercado.

Tener certificaciones puede ayudar a atraer clientes. La certificación de Consultor de Gestión Certificado (CMC) se otorga a los consultores que han cumplido las normas mundiales de rendimiento en competencia técnica, ética, competencia de consultoría, gestión de proyectos y conducta personal.

Crear una empresa es una propuesta costosa, por lo que es importante crear un presupuesto que establezca todos los costes. Es posible que decida que necesita capital adicional para tener éxito. Si pide un préstamo para la empresa, asegúrese de saber cómo lo va a gastar. Un problema al que se enfrentan muchos consultores es separar las finanzas personales de las del negocio cuando empiezan. Para evitar contratiempos en los gastos, ponga en práctica formas de distinguir sus gastos empresariales de los personales abriendo una cuenta bancaria empresarial.

Consultoría

Otras empresas contratan a expertos en consultoría porque quieren “comprar” opiniones, ideas y recursos de expertos que no existen ya en su organización. Si tienes un historial probado de transformación de empresas para mejor, puedes convertirlo en una visión pagada, intercambiando tu tiempo y tus habilidades por trabajos de consultoría bien pagados. La consultoría proporciona una visión profunda a una organización sin que ésta tenga que contratar personal experto de forma permanente o a largo plazo.

  Ayudas para crear una empresa

El espacio de la consultoría está dominado por varias empresas importantes, como PwC, Deloitte, Ernst and Young, Boston Consulting Group, McKinsey, Accenture, IBM y KPMG. Pero no se desanime: todavía hay espacio para que una pequeña empresa de consultoría boutique lo haga muy bien.

Ser consultor consiste en “demostrar tu valor”. Las empresas esperarán resultados excelentes por los honorarios que pagan, así que se trata de cumplir con esas expectativas.

Tendrá que ser capaz de medir y comprender la forma actual de un asunto. Luego tendrá que realizar un análisis para identificar específicamente dónde están los problemas, de modo que pueda hacer recomendaciones para mejorarlos.

Tarifa de consulta

Si eres la persona de referencia en un determinado tema, puede que hayas pensado en convertir esa experiencia en un negocio de consultoría. Antes de imprimir tarjetas de visita, aprenda los pasos para constituirse como empresa de consultoría.

Los consultores son expertos que proporcionan información y asesoramiento a los clientes a cambio de unos honorarios. Trabajan solos o como parte de una empresa de consultoría, contratando o asociándose con otros expertos. Los consultores se especializan en áreas como la informática, el marketing, la gestión, las finanzas o la logística.

  Mejor pais para crear empresa

Si has adquirido mucha experiencia en un campo determinado, puede que hayas pensado en convertirte en consultor. Pero para poder colgar su ficha de consultor independiente, hay varios pasos que debe seguir para saber cómo iniciar un negocio de consultoría.

En lugar de intentar atender a todo el mundo, céntrate en ello. Tu experiencia y tu formación te ayudarán a definir tu nicho. Las empresas contratan a consultores porque tienen ciertos conocimientos que la empresa no tiene.

Cuanto más específico sea su experiencia, mejor. Alguien que domina la gestión, por ejemplo, podría especializarse en diversas áreas. Podría crear una empresa de consultoría que ofrezca asesoramiento en materia de gestión a empresas de nueva creación que a menudo necesitan ayuda a la hora de cubrir sus puestos de alto nivel. O tu empresa podría centrarse en la consultoría de gestión para un determinado sector, como el energético o el educativo.

Cómo convertirse en consultor

Emprender por cuenta propia y abrir un negocio puede ser un momento estimulante y a la vez aterrador. Trabajar por cuenta propia como consultor te permite elegir proyectos que te permitan compartir tus pasiones con los demás. Puedes seguir tu trayectoria profesional y utilizar tus habilidades y conocimientos para ayudar a tus clientes. Estar preparado y desarrollar un plan sólido antes de abrir tu negocio puede prepararte para un mayor éxito.

Los consultores suelen trabajar en un negocio con el que están muy familiarizados. Estás vendiendo tu experiencia a clientes potenciales. Antes de iniciar un negocio de consultoría, debe tener claro qué servicios va a ofrecer. También debe ponerse en contacto con la administración local de la pequeña empresa o con un profesional de su sector para determinar qué tipo de licencias puede necesitar. Como mínimo, es probable que necesite una licencia comercial o una estructura empresarial diferente (como una LLC) a efectos fiscales.

  Crear logos empresa

Una vez que tengas una idea de tu nicho y hayas desarrollado un plan de negocio, comparte tu plan con amigos o colegas para que te den su opinión. Es posible que tengan opiniones que usted no haya tenido en cuenta, como la de los posibles competidores de su zona. Disponer de un plan de negocio sólido hará que el proceso de puesta en marcha de su empresa de consultoría sea más sencillo.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad