Crear una empresa en espaã±a

Crear una empresa en espaã±a

Iniciar un negocio en España después del brexit

Ciertamente es posible iniciar un negocio como extranjero en España. Sólo necesitas un plan de negocio, capital suficiente y la documentación adecuada. Algunas de estas cosas diferirán en función de si quiere ser autónomo o crear una sociedad limitada.

Para los que deseen iniciar un negocio por cuenta propia (autónomo), primero necesitarán dos cosas antes de comenzar el proceso de puesta en marcha. Necesitará un permiso de trabajo y un número de identificación nacional (NIE). Para obtener un permiso de trabajo para crear un Autónomo, tendrá que presentar un plan de negocio, una copia de la documentación que acredite la formación y la experiencia suficientes, y una prueba de que dispone de medios económicos suficientes para mantenerse y hacer negocios. Esto se acompañará de otra documentación y formularios exigidos por las autoridades españolas. Los ciudadanos de países de la UE no necesitan solicitar un visado de trabajo, pero sí un NIE.

Al igual que el visado de trabajo, el NIE puede obtenerse en una oficina consular española, pero también puede obtenerse en una comisaría de policía en España. Este número le servirá como número de identificación fiscal y le permitirá registrarse, abrir una cuenta bancaria y proceder con el resto de los pasos necesarios para iniciar un negocio. También tendrá que inscribirse en el padrón español. Una vez cumplidos estos requisitos para vivir y hacer negocios en España, sólo tiene que seguir el resto de los pasos para crear una empresa. Uno de ellos es la obtención de una firma electrónica o certificado digital, ya que suele ser un requisito en España. Otros son darse de alta en Hacienda, en la Seguridad Social y obtener las licencias y permisos que sean necesarios.

  Ideas innovadoras para crear una empresa

Se vende negocio en España

Le aconsejamos encarecidamente que contrate los servicios de un abogado español, de esta forma evitará futuras complicaciones y pérdidas de tiempo de cualquier tipo de “burocracia”, ya que él conoce los entresijos del papeleo.

Recuerde que los trabajadores en España, ya sean españoles o extranjeros, tienen derecho a todos los beneficios previstos en la legislación laboral española: condiciones de trabajo, indemnizaciones por despido, bajas por maternidad, etc.

La legislación española prevé diferentes tipos de contratos de trabajo, algunos de los cuales permiten la prestación de servicios cuando se necesita mano de obra adicional, por ejemplo, el contrato de trabajo a tiempo parcial; esto puede ayudar a resolver las necesidades de las pequeñas empresas nuevas en determinados momentos.

Debe cotizar a la Seguridad Social por sus empleados, puede obtener reducciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social cuando contrate a personas por tiempo indefinido que deban cumplir criterios especiales; por ejemplo, personas que lleven un año inscritas en el paro, mujeres menores de 30 años, etc.

El gobierno español concede incentivos destinados a promover la creación de polígonos industriales, la innovación, la mejora tecnológica, la investigación, el desarrollo y la creación de empleo. Pueden recibir estas subvenciones las empresas españolas y extranjeras, así como los particulares que deseen crear su propia empresa en España.

Ventajas e inconvenientes de abrir un negocio en España

El coste de la creación de una empresa incluye algunos elementos fijos, como las tasas de registro, y otros variables, como los gastos de abogado y notario. Para constituir una sociedad limitada, el primer coste inicial será el capital mínimo requerido. Quien desee constituir una sociedad limitada en España debe depositar un mínimo de 3.000 euros en una cuenta bancaria española. También habrá que pagar tasas de registro en el Registro Mercantil. Un certificado negativo de denominación social costará 13,52 euros + IVA. El registro final costará entre 40 y 100 euros, dependiendo de dónde esté ubicada la empresa.

  Crear empresa de consultoria

El mayor coste será el de los servicios, que variará en función de a quién se contrate. Estos servicios incluyen la contratación de alguien que redacte la escritura de sociedad. Esto puede costar entre 300 y 1000 euros. Un abogado puede incluso trabajar en su nombre si se le da la debida autorización. Firmar ante un notario será un requisito en algún momento. Sus honorarios pueden costar entre 200-400 euros. Por último, es posible que tenga que traducir profesionalmente algunos documentos. Una traducción profesional (traducción jurada) puede costar entre 60-80 euros.

El negocio más rentable de España

España es el lugar ideal para que extranjeros de todo el mundo creen su propia empresa. Excelentes infraestructuras, talento de renombre internacional y un ecosistema emprendedor hacen de España una opción privilegiada. Tener una idea de negocio es estupendo, pero crear una empresa en España no es tan fácil como parece. En esta guía, analizamos los pasos más importantes y respondemos a las preguntas más frecuentes. Esta guía cubrirá todo lo que necesita saber, desde la constitución de la empresa hasta la contabilidad y la teneduría de libros.

Los inversores extranjeros y las empresas extranjeras que se trasladan a España quieren expandirse en el atractivo mercado local de España. España tiene un paisaje ideal con un clima increíble y un estilo de vida asequible. Lo que hace que sea atractivo para los inversores extranjeros para iniciar una empresa y los empleados a trabajar en. La cultura empresarial de España es liberal y muy abierta a nuevas oportunidades, y las inversiones extranjeras son siempre bienvenidas.

  Que se necesita para crear una empresa

Así que usted está listo para dar el salto y comenzar un negocio en España. Tanto si ha elaborado un plan de negocio como si quiere ampliar su empresa matriz con una oficina local. Los pasos que debe dar para constituir con éxito su empresa en España son complicados y no son sencillos. En este blog se analizan los pasos necesarios para constituir su empresa correctamente y se ofrecen respuestas a las preguntas más frecuentes. Lea los siguientes pasos sencillos que le ayudarán a navegar por el proceso de creación de su empresa en España. Después de cubrir los pasos, discutiremos qué tipo de negocios son populares para comenzar en España.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad