
Cómo crear una pequeña empresa en Alemania
Junto con estos documentos, también necesitará documentos que representen oficialmente la dirección de la oficina de su empresa, el número PAN, el registro GST, el registro ROC, el registro del impuesto profesional, el registro del fondo de previsión y el registro ESIC.
La marca comercial es una de las formas eficaces de referirse a una marca o a una empresa de nueva creación a nivel internacional. Ayuda a tener el monopolio de una marca que se utiliza para representar un negocio o una start-up y también es un activo fundamental, un vínculo de comunicación eficaz entre los clientes y los propietarios de la start-up. De acuerdo con las políticas del gobierno central, la licencia de marca es obligatoria para todas las empresas de nueva creación para evitar la duplicación. A pesar de ello, este certificado de marca puede ser utilizado como un activo de propiedad por los propietarios de las start-ups.
Los estatutos son obligatorios para formular las normas de funcionamiento de las empresas de nueva creación. Los estatutos ayudan a establecer una buena y sólida cultura de trabajo a nivel interno y a tener menos complicaciones. Además, con la ayuda de los estatutos se pueden añadir nuevos directores generales o directores en una empresa de nueva creación. En general, los estatutos pueden resolver todos los problemas entre los empleados, las partes interesadas y los jefes de equipo.
¿Cuál es la forma jurídica de una empresa?
Existen tres formas jurídicas principales de empresas en el sector privado: Las empresas unipersonales o sociedades anónimas. Asociaciones. Sociedades.
¿Cuáles son las formas jurídicas para crear una empresa?
Una visión general de las cuatro formas jurídicas básicas de organización: Empresa unipersonal; Sociedades colectivas; Sociedades anónimas y Sociedad de responsabilidad limitada.
Cómo constituir una empresa
Alemania alberga decenas de miles de empresas, desde pequeñas empresas individuales hasta grandes conglomerados. De hecho, gran parte de la razón de la prominencia de la economía alemana en la escena mundial puede estar relacionada con las pequeñas y medianas empresas (PYME) del Mittelstand. El gobierno alemán está muy abierto a la creación de todo tipo de empresas, independientemente de si se trata de un alemán o un extranjero.
Tipos de empresas. Algunas personas y empresas que pretenden desarrollar una actividad comercial en Alemania pueden considerar la posibilidad de constituir algún tipo de sociedad. Las empresas que no tienen ninguna presencia en Alemania pueden querer designar a un agente que opere en su nombre para ayudar a establecer una corporación. El asesoramiento de expertos en negocios es esencial para determinar el mejor tipo de estructura corporativa.
Una AG debe tener un consejo de administración (Vorstand), facultado para decidir todos los asuntos relacionados con el funcionamiento de la empresa y nombrado por el consejo de supervisión (Aufsichtsrat) y responsable ante él. Los accionistas de una AG ejercen su poder de control sobre la política de la misma en juntas generales periódicas (Hauptversammlungen).
Requisitos para la constitución de una empresa
Un primer paso importante a la hora de constituir una sociedad es seleccionar un nombre comercial. En la mayoría de los estados, tendrá que incluir una designación corporativa o una palabra que identifique su negocio como una corporación.
A la hora de elegir un nombre de empresa, debe asegurarse también de que el nombre elegido no infrinja ninguna marca comercial existente. Una búsqueda de marcas puede ayudarle a asegurarse de que su nombre está disponible para su uso.
Si quiere hacer negocios con un nombre diferente a la denominación social que ha elegido, puede que tenga que registrar un nombre ficticio. Esto le permite mantener la identidad de su corporación separada de su nombre comercial.
El agente registrado es la persona de contacto de su empresa. Recibirá notificaciones de procesos, correspondencia gubernamental y documentos relacionados con el cumplimiento en nombre de su corporación.
No importa cuántos directores tenga su corporación, es importante celebrar una reunión inicial con toda la junta directiva. Sin una reunión inicial, la junta puede carecer de dirección o aclaración que les permita tomar decisiones claras sobre la corporación.
Registro de empresas en alemán
En muchos sentidos, Internet ha igualado el terreno de juego para los propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo. Los negocios en línea son relativamente fáciles de poner en marcha, sin el tipo de costes iniciales que exige un negocio físico. Sin embargo, esta relativa facilidad no significa que se pueda simplemente lanzarse y colgar su ficha.
Al igual que con cualquier negocio, es necesario establecer una base sólida para su negocio en línea. Aunque los pasos que se describen a continuación no tienen por qué completarse en orden, su objetivo es proporcionarle una base lo suficientemente sólida como para soportar el peso de su futuro crecimiento y éxito empresarial.
El hecho de que sea más fácil poner en marcha un negocio en línea no significa que no haya costes. Al igual que con un negocio con base física, el primer paso que hay que dar con tu negocio online es evaluar la viabilidad de tu idea.
La idea de negocio más brillante puede fracasar si su producto o servicio no tiene mercado. Aunque hayas dado con la solución a un problema que aqueja a mucha gente, estarás tirando el dinero si el problema resulta ser uno que a la mayoría de la gente no le importa lo suficiente como para dedicar tiempo o dinero a resolverlo.