Crear filtro en excel

Crear filtro en excel

Filtro avanzado de Excel

Utiliza el filtro automático o los operadores de comparación incorporados, como “mayor que” y “los 10 primeros” en Excel, para mostrar los datos que desees y ocultar el resto. Una vez que filtras los datos en un rango de celdas o tabla, puedes volver a aplicar un filtro para obtener resultados actualizados, o borrar un filtro para volver a mostrar todos los datos.

Los datos filtrados sólo muestran las filas que cumplen con los criterios especificados y ocultan las filas que no se quieren mostrar. Después de filtrar los datos, puede copiar, buscar, editar, formatear, graficar e imprimir el subconjunto de datos filtrados sin tener que reorganizarlos o moverlos.

Con el Autofiltro se pueden crear dos tipos de filtros: por un valor de la lista o por criterios. Cada uno de estos tipos de filtro es mutuamente excluyente para cada rango de celdas o tabla de columnas. Por ejemplo, puede filtrar por una lista de números o por un criterio, pero no por ambos; puede filtrar por icono o por un filtro personalizado, pero no por ambos.

Para obtener los mejores resultados, no mezcle tipos de datos, como texto y número, o número y fecha en la misma columna, porque sólo hay un tipo de comando de filtro disponible para cada columna. Si hay una mezcla de tipos de datos, el comando que se muestra es el tipo de datos que aparece más veces. Por ejemplo, si la columna contiene tres valores almacenados como número y cuatro como texto, se muestra el comando Filtros de texto .

¿Cómo puedo crear un filtro personalizado en Excel?

Haga clic en una celda del rango o tabla que desee filtrar. En la pestaña Datos, haga clic en Filtrar. en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, haga clic en Elegir uno y, a continuación, introduzca los criterios de filtrado.

¿Cómo se crea un filtro avanzado en Excel?

En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Avanzado. Para filtrar el rango de la lista copiando las filas que coinciden con sus criterios a otra área de la hoja de trabajo, haga clic en Copiar a otra ubicación, haga clic en el cuadro Copiar a y, a continuación, haga clic en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas.

  Crear lista despegable excel

¿Cómo se utiliza la función de filtro en Excel?

La función FILTER toma tres argumentos: array, include y if_empty. Array es el rango o matriz a filtrar. El argumento include debe consistir en una o más pruebas lógicas. Estas pruebas deben devolver TRUE o FALSE basándose en la evaluación de los valores de la matriz.

Función de filtro de Excel 2016

Si desea que su filtro incluya datos por encima o por debajo de sus filas en blanco, entonces resalte manualmente todo el conjunto de datos – con espacios en blanco y todo, al crear su filtro – e incluirá los datos por debajo de sus filas en blanco también.

Por ejemplo, podemos querer ver los gastos de seguros. Dado que hay un seguro de propiedad y un seguro de vehículo, podríamos desplazarnos hacia abajo y marcar ambas casillas, o podríamos simplemente escribir las primeras letras de la palabra Seguro.

Puede utilizar filtros de texto para mostrar información más específica. Esto incluye celdas que contengan un determinado número de caracteres o datos que no contengan una palabra que usted especifique. Por ejemplo, podemos ir a Filtros de texto y filtrar las filas que no contengan la palabra Seguro.

La función de filtro avanzado de Excel también te permite especificar qué campos quieres incluir o excluir de la visualización. Va un paso más allá al permitirte mostrar las celdas que satisfacen un criterio O otro, lo que se conoce como lógica OR.

Si quisiéramos obtener todos los registros que tuvieron lugar el 7 de octubre o que fueron superiores a 1000 dólares, un autofiltro no puede hacerlo. Cada criterio se encuentra en un campo diferente y hay algunas filas que satisfacen un criterio pero no el otro.

  Crear cuadricula en excel

Filtrar la lista desplegable de Excel en función del valor de la celda

En este tutorial, aprenderá cómo filtrar datos en Excel de diferentes maneras: cómo crear filtros para valores de texto, números y fechas, cómo usar el filtro con la búsqueda, y cómo filtrar por color o por el valor de la celda seleccionada. También aprenderá cómo eliminar los filtros y cómo arreglar el Autofiltro de Excel que no funciona.

Si se trabaja con grandes conjuntos de datos, puede ser un reto no sólo calcular los datos, sino también encontrar la información relevante. Por suerte, Microsoft Excel te facilita la búsqueda con una sencilla pero potente herramienta de filtrado. Para obtener más información sobre el filtrado en Excel, haz clic en los siguientes enlaces.

El Filtro de Excel, también conocido como Autofiltro, es una forma rápida de mostrar sólo la información relevante en un momento dado y eliminar todos los demás datos de la vista. Puede filtrar filas en las hojas de cálculo de Excel por valor, por formato y por criterios. Después de aplicar un filtro, puedes copiar, editar, graficar o imprimir sólo las filas visibles sin reordenar toda la lista.

Para filtrar los espacios en blanco, es decir, mostrar las celdas que no están en blanco, haz clic en la flecha del filtro automático, asegúrate de que la casilla (Seleccionar todo) está marcada y, a continuación, desactiva (Espacios en blanco) en la parte inferior de la lista. Esto mostrará sólo las filas que tengan algún valor en una columna determinada.

Función de filtro de Excel

La función Autofiltro de Excel te permite acotar los datos en función de determinados criterios y extraer los registros que coincidan con ellos. Para activar un filtro, selecciona las celdas con datos que quieras filtrar, haz clic en la pestaña Datos de la cinta de opciones y, a continuación, haz clic en Filtro. Aparecerán flechas desplegables en los encabezados de las columnas, que le darán opciones para filtrar los datos en función de los criterios que esté buscando.

  Crear graficos en excel

Además del filtro automático, puede crear un filtro personalizado utilizando la herramienta Filtro avanzado. El Filtro Avanzado le permite generar una lista única de elementos y extraer esos elementos a otro lugar de su hoja de cálculo o libro de trabajo.

El Filtro Avanzado tiene varias características útiles. Le permite aplicar varios criterios de filtrado simultáneamente a todo el archivo de datos, cosa que no hace el Autofiltro. También le permite cambiar fácilmente los criterios escribiendo nuevos valores directamente en las celdas de los criterios. Además, el Filtro Avanzado le permite copiar los datos filtrados a un área específica dentro de la misma hoja de trabajo o a una hoja de trabajo diferente, en lugar de filtrar los datos dentro del archivo de datos original. Esto puede ser muy útil con un archivo de datos grande como un libro de notas.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad