Crear barra de progreso en excel

Crear barra de progreso en excel

Barra de progreso de Excel basada en otra celda

Un blog centrado principalmente en Microsoft Excel, PowerPoint y Word con artículos destinados a llevar sus habilidades de análisis de datos y hojas de cálculo al siguiente nivel. Aprenda todo, desde la creación de cuadros de mando hasta la automatización de tareas con código VBA.

Creación de una Barra de Progreso en ExcelLas Barras de Progreso son gráficos simples que pueden ser bastante poderosos visualmente al proporcionar instantáneamente detalles a su audiencia sobre cuán cerca está su equipo de completar una meta o tarea. Actualmente, no hay ningún tipo de gráfico de “Barra de Progreso” en Excel, por lo que nosotros como usuarios tenemos que usar un poco de creatividad para construir uno. ¡Al final de este tutorial, usted será capaz no sólo de construir un gráfico que rastrea el progreso, sino que también se verá increíble! Así que, ¡a trabajar!

Obtenga el archivo de ejemplo de este tutorial: Si desea ver la solución terminada dentro de una hoja de cálculo de Excel en vivo, he agregado un archivo de ejemplo con varios ejemplos de barras de progreso a continuación para que pueda trabajar. Simplemente haga clic en el botón de descarga para obtener instantáneamente el archivo de la hoja de cálculo.

La configuración de la hoja de cálculoLa configuración de las celdas de la hoja de cálculo es bastante sencilla, ya que sólo necesita dos cifras: su % de progreso completo y su % de progreso restante. Lo más probable es que el % de progreso completo se calcule de una manera única, así que te dejaré averiguar cómo calcularlo. El cálculo del % restante puede ser una simple fórmula de 1 – % de progreso. No importa, los dos porcentajes tienen que ser iguales al 100%.

¿Qué es la barra de progreso y cómo se crea?

Una barra de progreso es un elemento de control gráfico utilizado para visualizar la progresión de una operación informática prolongada, como una descarga, una transferencia de archivos o una instalación. A veces, el gráfico va acompañado de una representación textual del progreso en formato de porcentaje.

  Crear una formula en excel

¿Cómo puedo añadir una barra de progreso a la cuadrícula?

Celdas de cuadrícula con barra de progreso

Para mostrar una barra de progreso en las celdas de una columna específica, es necesario establecer el campo editorType del objeto columna en Progreso. Después de eso, puede establecer el campo de valor de la celda con un número de 0 a 100. Esto actualizará la barra de progreso en cada celda por separado basándose en el valor de la celda.

¿Qué es una barra de estado en Excel?

La barra de estado en la parte inferior de los programas de Office muestra el estado de las opciones que se seleccionan para que aparezcan en la barra de estado. Muchas opciones están seleccionadas por defecto. Si desea personalizar la barra de estado, haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, haga clic en las opciones que desee.

Plantilla de barra de progreso en Excel

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYRevisión de la TotePack de Harber London: La capacidad se une al estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpieza FROM REVIEW GEEK’Funkoverse: Squid Game’: Un juego de estrategia únicoAmazon Astro Review: Un robot de seguridad con el alma de Alexa

Las barras de progreso son bastante omnipresentes hoy en día; incluso las hemos visto en algunos refrigeradores de agua. Una barra de progreso proporciona información instantánea sobre un proceso determinado, así que ¿por qué no llevar algo de ese dinamismo gráfico a tu hoja de cálculo, utilizando la función de formato condicional de Excel?

  Crear calendario en excel

El formato condicional “tipo barra” existe desde Excel 2007. Pero Excel 2007 sólo hacía barras con un gradiente: la barra se volvía cada vez más pálida hacia el final, por lo que incluso al 100% no parecía realmente el 100%. Excel 2010 soluciona esto añadiendo barras de Relleno Sólido que mantienen un solo color en todo momento. Son ideales para crear barras de progreso.

En el cuadro de diálogo Nueva regla de formato, marque la casilla que dice Mostrar sólo barra (para que el número no aparezca en la celda). En Mínimo y Máximo, seleccione Tipo como Número. Luego, establezca el Valor al valor mínimo (inicio) de su escala y máximo (la parte superior de su barra, el final del proceso). Nosotros elegiremos 0 y 100, pero puedes poner cualquier valor que te funcione.

Cómo hacer un seguimiento del progreso en Excel

Utilizando las funciones de formato condicional de Excel 2013, puedes crear barras de progreso en tus hojas de cálculo. Las barras de progreso se utilizan para representar gráficamente el avance de los datos. Esencialmente, se obtiene un efecto similar al de un gráfico dentro de las propias filas y celdas.

A continuación se muestra un ejemplo de la configuración que debe tener antes de empezar. Utilizaré Frío/Caliente como mi demostración. También estiré la celda E para hacer la barra de progreso más larga. Esto se hace para ver una barra más precisa, pero este paso no es un requisito. Como puede ver, puse el número 12 en la celda de la barra de progreso. Este número será el porcentaje de la barra que está sombreada.

Gráfico de barras de progreso excel

La barra de progreso es una representación pictórica que informa sobre los detalles de cualquier objetivo o tarea. Viendo la barra de progreso uno puede juzgar cuánto trabajo se ha completado y cuánto queda por cubrir. Por defecto, no existe este tipo de gráfico de progreso en Excel, pero se puede hacer manualmente utilizando las barras verticales u horizontales existentes. En este artículo, vamos a ver el proceso paso a paso de hacer una barra de progreso en Excel utilizando un ejemplo adecuado que se muestra a continuación: Ejemplo: Considere que su profesor de clase le ha asignado algunas tareas para completar. También te ha pedido que le envíes un informe del progreso que has hecho en las tareas cada domingo. Hay dos opciones:  Considere la tabla que se muestra a continuación:                Informe de ProgresoTareasCompletadasRestoT-1100%0%T-267%33%T-345%55%T-430%70%T-50%100%Implementación :Paso 1: Inserta los datos en las celdas de Excel. Ahora para la columna “Remanente” no es necesario introducir los datos manualmente. Se volverá engorroso si hay más registros. Excel nos proporciona una fórmula para calcularlo directamente. Puedes encontrar el valor “Restante” para el primer registro T-1 y luego arrastrar la celda hacia abajo y automáticamente todas las columnas se llenarán con los valores. El comando es := 1 – Número_de_celda

  Crear un dashboard en excel

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad