
Suite empresarial de Facebook
Para la mayoría de los negocios en línea, la presencia en las redes sociales no sólo es recomendable, sino necesaria. Si no tienes un perfil sólido en todas las plataformas populares y relevantes, te perderás una gran audiencia.
Una vez seleccionada, puedes empezar a introducir los datos de tu empresa. Esto incluye el nombre de tu página (que es el nombre de tu negocio) y la categoría. Elige la categoría que mejor se adapte al sector de tu empresa. Por ejemplo, si vendes auriculares, debes elegir la categoría “Electrónica”.
Lo siguiente en la lista es la información básica sobre su negocio. En este punto, añadirás información sobre tu negocio en la sección “Acerca de” de tu página. Los datos más importantes que buscarán los clientes son:
Si quieres profundizar en los análisis de tus publicaciones, haz clic en la pestaña “Publicaciones” de la barra lateral izquierda de tu página de información. En esta página, puedes ver cuándo están conectados tus fans, cómo están funcionando las publicaciones y los detalles del contenido de las mismas.
También querrás interactuar constantemente con los clientes que comentan tus publicaciones. Utilizando la “Bandeja de entrada” de tu página, puedes encontrar y responder fácilmente a todos los comentarios que recibas en tu publicación. Si tienes una cuenta de Instagram Business, conéctala a tu página para combinar todos los mensajes.
Páginas de Facebook
A continuación, profundizaremos en cómo crear una cuenta de Meta Business Manager; cómo añadir tus páginas de empresa, anuncios y personas; cómo utilizar las herramientas de análisis de tu cuenta; y cómo extraer el máximo valor de la herramienta de gestión de anuncios.
Deberás asegurarte de que utilizas un correo electrónico de empresa que tus empleados reconozcan, ya que este es el correo que utilizarás para invitar y asignar funciones a tus empleados. Meta no permite el uso de caracteres especiales en el campo del nombre de la empresa, así que querrás dejarlos fuera.
Para conectar tu cuenta publicitaria con tu Meta Business Manager, necesitas tu ID de cuenta. Si no sabes tu ID, entra en tu Gestor de Anuncios actual. Deberías ver tu ID en el menú desplegable de la barra de búsqueda. Este es el ID que usarás para conectar tu cuenta con el Administrador de Negocios.
Una vez que tenga su ID de cuenta de anuncios, introdúzcalo en el cuadro de ID de cuenta de anuncios. Compruebe que su ID de cuenta publicitaria es la cuenta y la secuencia numérica correctas. Una vez que introduzca su ID y lo conecte a su Business Manager, no podrá eliminarlo.
Gerente de negocios de Facebook
Ahora, desde la página de inicio de tu gestor de empresas, navega hasta Configuración de la empresa → Información de la empresa. Comprueba el “Estado de verificación de la empresa” en “Detalles de la empresa”. Si dice “no verificado”, significa que sabrás que necesitas verificar los detalles de tu negocio.
En algunos casos, si puede encontrar el botón de “Verificación de la empresa” en gris, lo que hace que no pueda realizar ninguna acción. En este caso, primero debe verificar su dominio comercial antes de verificar los detalles de su negocio. Puede hacerlo con uno de los dos métodos:
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Facebook business anmelden
Puedes utilizar las herramientas disponibles para tu negocio de forma gratuita, y no hay pagos mensuales para gestionar tu página de empresa. Además, una vez que tu nueva página esté lista para hacerse pública, podrás planificar tus anuncios y tu futura estrategia de marketing digital.
En el formulario de registro, escribe tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña segura y fecha de nacimiento; también puedes añadir una foto de perfil. Y eso es todo; tu perfil personal está listo. Ahora, vamos a ajustar la configuración de privacidad según tus necesidades y comodidad.
Al hacer clic en el primer tema, puedes cambiar quién puede ver tu información personal, como el número de teléfono, el correo electrónico, la fecha de nacimiento, etc. Puedes seleccionar un público y elegir entre “Público” (visible para todo el mundo), “Amigos”, “Sólo yo” (visible sólo para ti) y “Personalizado” (elige con quién quieres compartir información y a quién excluir).
Para atraer a nuevos clientes y ganarse su confianza, tu página de empresa debe tener un aspecto creíble y profesional. Para ello, hay que prestar atención a los pequeños detalles, como tener tu logotipo como imagen de perfil y subir una foto de portada llamativa. También se recomienda cambiar la URL por una más corta con el nombre de usuario de la empresa, que se encuentra en la barra lateral izquierda, debajo del nombre de la página.