
Protonmail
La implementación de los alias por parte de Microsoft no está diseñada para ocultar tu identidad. En su lugar, los alias de Outlook.com están pensados para crear direcciones desechables que puedes dar a los vendedores y a otras personas para evitar que tu bandeja de entrada se llene.
Nota: Este tutorial no está pensado para alguien que se encuentre en un país opresivo y quiera esconderse de los intrusos del gobierno. Está dirigido a personas que quieren el anonimato, pero que también, si son descubiertos, no corren el riesgo de morir o ser encarcelados.
Antes de llegar a crear una cuenta de correo electrónico anónima, tenemos que asegurarnos de que nuestra ubicación y dirección de protocolo de Internet (IP) también son anónimas. Puede que no todo el mundo quiera dar este paso. Supongamos que lo único que quieres hacer es utilizar un seudónimo para enviar cartas al director de un periódico nacional. Dependiendo de tu situación, puede que no te importe ocultar tu ubicación en este caso. No ocultar tu ubicación significa que una persona motivada probablemente será capaz de encontrarte.
La forma más fácil de ocultar tu ubicación es descargar el navegador Tor (The Onion Router), que está basado en Firefox. Tor te desvía a través de una serie de servidores, llamados nodos, suministrados por voluntarios. Cuando sales de la red de servidores a la Internet abierta, es muy difícil averiguar de dónde vienes.
Enviar un correo electrónico anónimo con un archivo adjunto
Sin embargo, tu mejor opción para enviar y recibir correos electrónicos anónimos es registrarte con un proveedor de cuentas de correo electrónico puramente anónimas. Estos proveedores de servicios no recogen ninguna información personal ni rastrean tus datos, por lo que tu cuenta nunca será rastreada hasta ti.
Creo que es importante recalcar esto: utiliza siempre una VPN cuando uses una cuenta de correo anónima. Como alternativa, puedes utilizar el navegador Tor (también conocido como navegador Onion), que codifica tu dirección IP.
Guerilla Mail es el segundo mejor proveedor de servicios de correo electrónico para enviar mensajes privados y anónimos. Obtienes una dirección de correo electrónico especial que sólo tú conoces – tendrás que recordar esa dirección de correo para acceder a tu correo.
No hay proceso de registro, así que cualquiera que conozca la dirección de correo electrónico podrá leer los mensajes que se le envíen. No se requiere ninguna contraseña, nombre o información personal para acceder al correo enviado a esa dirección: es totalmente anónimo.
La segunda dirección también es una cadena de letras, números y símbolos. Incluso si alguien tiene esa segunda dirección de correo electrónico codificada porque la has facilitado o enviado por correo electrónico, sería prácticamente imposible adivinar la primera dirección de correo electrónico (la que utilizas para ver tu bandeja de entrada).
Anonaddy
Con PGP, los correos electrónicos se encriptan con su propia clave PGP antes de ser enviados a su buzón. Sólo tú puedes descifrar estos correos. Funciona perfectamente con Proton Mail o con cualquier herramienta PGP (Thunderbird, GPGTools, etc).
– El uso del truco + no protege tu privacidad: se puede eliminar fácilmente la parte + para tener tu correo electrónico real. Si tu dirección + aparece en la filtración de datos, es probable que tu dirección real también esté en manos de los spammers. Puedes comprobar si tu correo electrónico se ha filtrado utilizando sitios web como have i been pwned
Un alias inverso es un alias especial que te permite enviar correos electrónicos desde tu alias. Se crea un alias inverso para cada alias desde el que quieras enviar un correo electrónico y para cada contacto al que quieras enviar un correo electrónico. Cuando envíe un correo electrónico a un alias inverso desde su correo electrónico personal, el correo electrónico se enviará desde su alias al contacto.
He utilizado esto durante años. El creador es receptivo y genial en su conjunto. El producto es 10/10 para lo que hace. También es muy barato. Lo uso para todos mis correos electrónicos. Super fiable y fácil de configurar con mi propio dominio. Es realmente muy bueno.
Correo electrónico seguro y gratuito
Para enviar correos electrónicos anónimos, empieza por definir tu nivel de privacidad. Después, elige un proveedor de correo electrónico seguro y determina si necesitas una VPN (red privada virtual) para enviar tu correo electrónico sin dejar rastro. Una opción menos segura es configurar una dirección de correo electrónico falsa (burner) con un servicio de correo electrónico popular como Gmail.
Pero incluso si no utilizas tus datos personales reales, la mayoría de los servicios de correo electrónico más populares rastrearán tu dirección IP y recopilarán datos sobre tu actividad, que pueden utilizarse para revelar tu verdadera identidad y ubicación. Y hay que tener en cuenta que la mayoría de los proveedores de correo electrónico están obligados a proporcionar esta información a las fuerzas del orden si es necesario. Así que, para enviar correos electrónicos realmente anónimos, deberías considerar el uso de un servicio de correo electrónico encriptado o una VPN que pueda enmascarar tu verdadera dirección IP.
Se requieren diferentes niveles de anonimato para diferentes acciones en línea. Los denunciantes que revelan información sensible necesitarán un nivel de protección más fuerte que el consumidor medio que busca esquivar los molestos anuncios. Sea cual sea el motivo, las redes seguras y las direcciones de correo electrónico anónimas están disponibles para quienes las deseen.