
Cuenta de correo electrónico gratuita
Eres el dueño de tu dominio y GoDaddy es el registrador que lo gestiona por ti. Puedes crear un sitio web con tu dominio o transferirlo a otro registrador si lo prefieres. Sin embargo, si transfieres tu dominio fuera de GoDaddy, ya no podrás enviar ni recibir correo electrónico con Outlook.com utilizando tu dirección de correo electrónico personalizada.
Si no mantienes activo el registro de tu nombre de dominio con tu registrador, perderás la propiedad de tu nombre de dominio. Si esto ocurre, el registrador podría vender tu nombre de dominio a otro comprador. Si pierdes la propiedad, no podrás utilizar ninguna de las direcciones de correo electrónico personalizadas asociadas a tu nombre de dominio, aunque tu suscripción a Outlook.com Premium siga activa.
Ve a https://dcc.godaddy.com/domains/, selecciona tu dominio y, a continuación, selecciona “Administrar DNS” en la parte inferior de la pantalla. En primer lugar, confirma que tus servidores de nombre están gestionados por GoDaddy. Si tus servidores de nombre están gestionados por otra empresa, cambia la configuración en esta página para utilizar los servidores de nombre de GoDaddy. Esto debería establecer automáticamente el registro CNAME de abajo.
Cuenta de Google
Digamos que tu nombre de usuario de Gmail es muoreader, lo que significa que recibes correos electrónicos en muoreader@gmail.com. Ahora, puedes compartir/utilizar cualquier número de nuevas direcciones de correo electrónico distintas con un sencillo truco. Todo lo que tienes que hacer es añadir un separador especial de Gmail -el signo + (más)- a tu nombre de usuario, seguido de cualquier palabra clave de tu elección. Aquí tienes algunas direcciones válidas, por ejemplo:
Los correos electrónicos enviados a cualquiera de estas direcciones únicas seguirán llegando a tu bandeja de entrada de Gmail, pero ahora es más fácil organizarla. Por ejemplo, puedes filtrar los correos electrónicos por su dirección “Para” y añadir etiquetas a los correos electrónicos en bloque. Además, puedes crear filtros para indicar a Gmail qué hacer con los mensajes enviados a cada una de estas nuevas direcciones.
Este truco del separador de Gmail es también una buena manera de localizar las fuentes de spam en tu bandeja de entrada y bloquearlas. Hay una ventaja más: puedes utilizar una única dirección de Gmail para registrarte varias veces en el mismo sitio web. Aunque algunos sitios web suprimen el separador o no permiten ningún carácter no alfanumérico, la mayoría lo dejan pasar.
Cuenta de Gmail
REVISADO POR: Elizabeth KrausElizabeth Kraus tiene más de una década de experiencia de primera mano en la construcción y el crecimiento de una agencia de marketing digital boutique y el doble en la gestión de marketing de pequeñas y medianas empresas. Ofrece respuestas expertas a preguntas de marketing relacionadas con la marca, el marketing de contenidos, el desarrollo web, el correo electrónico, las redes sociales y el SEO.
ESCRITO POR: Jocelyn DimaculanganPublicado el 29 de septiembre de 2022Jocelyn Dimaculangan ha pasado más de 14 años en la industria de la publicación en línea mientras estudiaba el marketing digital y las tendencias de SEO. Como redactora de Fit Small Business, comparte su experiencia creando artículos que abordan las últimas tendencias en marketing.
Una dirección de correo electrónico personalizada utiliza su nombre de dominio (por ejemplo, yourname@yourbusiness.com). Tiene un aspecto profesional y genera credibilidad y confianza entre los clientes y los interesados. Además, es sorprendentemente fácil y asequible crear una. En primer lugar, consigue un nombre de dominio y elige una solución de alojamiento. A continuación, decida un formato, cree su dirección de correo electrónico y conéctela al software de su elección (por ejemplo, Gmail, Outlook, Apple Mail, etc.).
Crear una cuenta de correo electrónico gratis
Puedes optar por crear una cuenta de Gmail gratis si optas por una cuenta personal. En esta alternativa, lo único que tienes que hacer es introducir tu nombre, apellido, fecha de nacimiento y sexo en sus respectivos campos.
A continuación, puedes elegir una de las direcciones de correo electrónico sugeridas o crear la tuya propia. Asegúrate de crear una contraseña fuerte (y cambiarla periódicamente). Para garantizar la máxima seguridad, activa la autenticación de dos factores verificando tu número de teléfono.
Los días en los que tenías que cambiar entre un millón de aplicaciones (como aplicaciones de tareas, CRM, Gmail) pasarán a ser historia. Además, puedes gestionar las bandejas de entrada compartidas desde Gmail, como ayuda@, info@, ventas@, soporte@.