Crear proveedor en sap

Crear proveedor en sap

Transacción de sap de datos maestros de proveedores

AdvertisementEste tutorial, que forma parte de nuestro curso de SAP MM, habla de los datos maestros de proveedores de SAP en la gestión de materiales. Aprenderá sobre los registros maestros de proveedores en SAP MM, sus funciones y cómo crear un nuevo proveedor en SAP. Mencionaremos las transacciones de SAP que están relacionadas con este proceso.

La información sobre cada proveedor de una empresa necesita ser introducida en el sistema SAP ERP. La empresa necesita conocer y mantener actualizados muchos detalles sobre sus proveedores porque éstos suministran materiales y servicios que son vitales para el funcionamiento de una empresa. Por ejemplo, si una empresa fabrica coches, es esencial recibir componentes como neumáticos o paneles interiores de los proveedores (vendedores). Si los proveedores no envían los materiales a tiempo y de acuerdo con los requisitos, no será posible fabricar coches según el calendario definido. La información sobre cada proveedor se almacena en los datos maestros (registro) de proveedores de SAP. Además de los datos básicos, como el nombre y la dirección del proveedor, un registro maestro de proveedores de SAP contiene, entre otros, los siguientes detalles

Crear savia de material

La gestión de proveedores es el proceso de varias etapas que consiste en iniciar y desarrollar relaciones con los proveedores de bienes y servicios que una empresa compradora (“el comprador”) necesita para sus operaciones diarias y el cumplimiento de su misión. Desde la perspectiva del comprador, las principales etapas de la gestión de las relaciones con los proveedores son las siguientes:

  Crear tabla dinamica

El término proveedor se utiliza a veces de forma intercambiable con el de vendedor. Algunos tipos de empresas son más proclives a utilizar uno que otro. Sea cual sea su denominación, muchas empresas trabajan con miles de proveedores vinculados en cadenas de suministro que se extienden por todo el mundo, lo que dificulta que las empresas sepan todo lo que necesitan sobre sus proveedores y supervisen su rendimiento. Más difícil aún es conocer a los proveedores con los que trabajan sus proveedores, y a los que trabajan ellos, y así sucesivamente.

Además, a medida que las empresas amplían sus operaciones globales y trabajan con proveedores de todo el mundo, los datos de los proveedores suelen guardarse localmente, en hojas de cálculo o en discos duros individuales. La falta de visibilidad de la información y el rendimiento de los proveedores aumenta el riesgo de suministro de la empresa e impide la capacidad de actuar con rapidez cuando surgen situaciones graves, como una catástrofe natural, la retirada de un producto o violaciones de la ética. También dificulta que los empleados sepan a qué proveedores deben comprar.

Cómo crear un proveedor en sap s4 hana

Los registros maestros de proveedores proporcionan la base para gestionar la relación comercial con sus proveedores a lo largo del ciclo de vida del proveedor. Incluyen configuraciones para controlar la relación e información que caracteriza y clasifica dicha relación. Estos datos se mejoran a lo largo del

  Crear esquemas electricos

y permiten actualizar los datos maestros del proveedor y distribuirlos a los sistemas back-end. El proveedor puede ver que la actualización se ha realizado con éxito por el estado de su solicitud en el lado de la venta, que indica que la sincronización de datos se ha completado.

Se pueden establecer recordatorios para los certificados que los proveedores deben presentar periódicamente. Puede, por ejemplo, configurar el sistema de forma que envíe un primer recordatorio 30 días antes de la expiración de un certificado, y un segundo 10 días antes.

Grupos de cuentas de proveedores de Sap

Los datos maestros de proveedores contienen información sobre los proveedores que abastecen a una empresa. La información que se almacena en el Maestro de Proveedores es el nombre del proveedor, la dirección, así como datos como: Plazo de Pago, Banco del Beneficiario, Información de Retención de Impuestos, Dirección del Pedido y etc.

1. La vista general contiene datos generales del proveedor como la dirección del proveedor, la información de contacto, la información fiscal y la información bancaria. Técnicamente, SAP divide todo esto en 3 pestañas que son Dirección, Control y Operaciones de Pago.

2. La vista de contabilidad contiene información contable como la cuenta de conciliación, el plazo de pago, el procedimiento de reclamación, la retención de impuestos, etc. Los datos se mantienen a nivel de empresa. Esto significa que un proveedor puede tener diferentes datos en cada empresa.

  Crear tu propio personaje

En esta actividad, se puede definir un grupo de cuentas de proveedores. Básicamente, el grupo de cuentas de proveedores se utiliza para clasificar el grupo de suministros de la empresa. El grupo de cuentas de proveedor es una determinación clave para el código de proveedor y el campo de pantalla del proveedor.

Cuenta Única, puede activar la cuenta única. Esta característica se utiliza en caso de que la empresa contacte con un socio comercial que tenga una transacción comercial sólo una vez. Al activar esta función, no es necesario crear un registro maestro para el proveedor único. Se crea un registro maestro colectivo para el proveedor único. Cada vez que utilice un proveedor único, SAP le pedirá que introduzca el nombre del proveedor, la dirección y la información bancaria.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad