Crear subcategorias en prestashop 1.7

Crear subcategorias en prestashop 1.7

Cómo crear atributos y variaciones de productos en PrestaShop

Como hemos dicho en artículos anteriores – PrestaShop es un CMS flexible para una tienda de cualquier complejidad, en la que se puede implementar cualquier requisito para el sitio de su tienda en línea. También hace que sea potente un gran número de módulos de PrestaShop y temas de PrestaShop. Hoy vamos a aprender a gestionar los productos y categorías de productos. La gestión de ellos es una parte muy importante de la construcción de su tienda. Ahora, ¡comencemos!

Una categoría de productos es un grupo de sus productos que los clientes perciben como interconectados e intercambiables. La gama de productos se segmenta en categorías de productos individuales de acuerdo con las necesidades, los gustos y las preferencias del público objetivo, basándose en el índice de ventas y otros estudios. Como resultado de la segmentación, cada categoría de productos recibe su nombre, que refleja su esencia y propósito.

Las categorías de productos son una parte integral de la línea de surtido. Antes de añadir un producto a una tienda online, hay que determinar a qué categoría pertenece. Cada categoría puede tener sus propias subcategorías (no debe haber demasiadas, como las propias categorías, pues de lo contrario el comprador puede “perderse”).

Añadir categoría de menú Prestashop 1.7

En la entrada sobre cómo añadir un nuevo producto en Prestashop se mencionaba una sección de Categoría de Producto. Hoy vamos a desarrollar este tema, centrándonos en esta parte tan importante e incluso integral de la tienda online.

  Crear twiter

Cuando usted está comenzando una aventura con la tienda en línea es bueno conocer su surtido, así como la forma de pensar y buscar de los clientes. Es importante saber qué buscan y dónde lo buscan. Gracias a este conocimiento, la navegación por la tienda será sencilla e intuitiva, y los clientes no abandonarán la tienda online decepcionados por no haber encontrado lo que buscaban. La cuidada estructura de las categorías ayuda a crear una plataforma que funciona bien. PrestaShop 1.7 permite casi cualquier estructura de una categoría de árbol. Sin embargo, vale la pena considerar esta estructura antes de empezar a introducir categorías en su tienda. Puede ser una buena idea hacer una lista de todas las categorías y subcategorías en una hoja de papel o en una hoja de cálculo.

Cuando nombre una nueva categoría y la asigne a un lugar específico en la tienda online, puede crear una descripción para la categoría. Esta descripción se mostrará en el sitio web de su tienda. En la configuración por defecto, la descripción de la categoría puede ampliarse hasta 21.844 caracteres. También están disponibles todas las funciones básicas del editor de texto, como la negrita, el subrayado y la cursiva. También puede utilizar viñetas e incluso crear una tabla sencilla.

  Crear punto de acceso wifi con router

Cómo añadir categorías y subcategorías de productos a la página principal

Los usuarios de PrestaShop desde hace mucho tiempo siempre han podido mostrar subcategorías en las páginas de categorías, sea cual sea el tema que hayan utilizado. Sin embargo, por alguna razón PrestaShop 1.7 no parece tener ninguna subcategoría que se muestra en la página con el tema clásico (estándar), por lo que es más difícil para los usuarios navegar por el catálogo, si el comerciante optó por no utilizar el bloque de categoría lateral o la navegación por capas. Retirarlos es, afortunadamente, bastante fácil, y se puede hacer casi simplemente clonando el código de la plantilla 1.6 default-bootstrap.

Lo que queremos hacer es añadir el bucle de subcategorías dentro del bloque, justo antes de que se cierre, así que después del div que contiene el título de la categoría. La variable $subgcategories ya está asignada a la plantilla, como en PrestaShop 1.6, y está lista para ser utilizada:

El código que acabamos de añadir es bastante inútil en esta etapa, ya que sólo imprime el nombre de cada subcategoría, pero primero vamos a ver si funciona. Guarde y actualice cualquier categoría que tenga hijos, y las subcategorías deberían aparecer así:

  Crear directorios java

Prestashop 1.6 / 1.7 Cómo importar productos y categorías

Cómo ocultar las subcategorías en el menú superior en Prestashop 1.7Muy a menudo es una buena idea para mantener las cosas simples. Esto se aplica no sólo al diseño de su eshop, sino también a la navegación principal.Mostrar demasiadas subcategorías al mismo tiempo puede ser confuso. Este rápido tutorial le mostrará cómo ocultar las subcategorías en el menú desplegable (el módulo nativo Top Menu).El comportamiento nativo del módulo Top MenuAsí es como Prestashop 1.7 muestra de forma nativa las categorías en el menú desplegable.Ocultar las subcategorías en el menú desplegableEs bastante simple y directo. Inserte este código CSS al final del theme.css (your_theme/assets/css/theme.css).top-menu[data-depth=”2″]{

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad