
Historia corta con palabras de vocabulario
No hay ninguna limitación en cuanto a la longitud y el género de estas historias. Algunos dicen que el cielo es tu límite, yo digo que tu imaginación es tu límite. Quién sabe, quizá acabes escribiendo el principio de tu novela a partir de tres palabras al azar. Así que saca tus músculos creativos porque esto va a ser un viaje divertido.
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta colección puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, de fotocopia, de grabación o de otro tipo, sin el permiso previo por escrito de Jeyna Grace.
¿Puedes inventar palabras para una historia?
Crear nuevas palabras es una opción, no un imperativo. Considérelo como una forma más de crear personajes únicos y una ficción sobresaliente. Inventa palabras nuevas y acuña frases si se ajustan a tu historia. No te reprimas por miedo, pero asegúrate de que funcionan.
¿Cómo se escribe una buena historia de 1000 palabras?
Centrarse en una escena
Por supuesto, quieres que el relato sea una historia independiente, pero no podrás desarrollar un mundo complejo, un elenco de personajes y una historia de fondo importante en 1.000 palabras. En cambio, tu historia de ficción flash debe centrarse en una escena, un momento de la vida de tu personaje.
Crea una historia con este generador de palabras de vocabulario
En este artículo, descubrirás lo que constituye un buen relato corto, aprenderás una técnica que puedes utilizar para crear una historia legible y también descubrirás lo que un escritor muy famoso tiene que decir sobre el arte de escribir relatos cortos.
El caso es que incluso los escritores de relatos cortos producen historias de diferente longitud. En la imagen siguiente, que muestra la longitud media de los relatos cortos de diferentes escritores, se puede ver que la longitud de sus relatos difiere de un escritor a otro.
Hay tantos tipos de relatos cortos, que van desde piezas intensas de desarrollo de personajes hasta relatos cortos extensos que crean nuevos mundos, que es imposible señalar un solo tipo de relato.
Una obra narrativa que comienza in media res (latín clásico: [ɪn ˈmɛdɪ.aːs ˈreːs], lit. “en medio de las cosas”) se abre en medio de la trama. A menudo, la exposición se omite y se completa gradualmente, a través de diálogos, flashbacks o la descripción de eventos pasados. Por ejemplo, Hamlet comienza tras la muerte del padre de Hamlet. Los personajes hacen referencia a la muerte del rey Hamlet sin que la trama establezca por primera vez dicho hecho. Como la obra trata de Hamlet y de la venganza más que de la motivación, Shakespeare utiliza el in medias res para evitar la exposición superflua”.
Hacer una historia con las palabras dadas
Boa Boa vive en una pequeña casa de madera. No hay muchas habitaciones. Sólo un baño y una cocina con una alfombra polvorienta, donde duerme por la noche. Vive solo, al lado del río en el bosque.
En mi país, cumplir años no es del todo importante. Si tienes menos de nueve años, puede que te den una fiesta, una tarta o regalos. Pero, cuando ya tienes 10 años o más, puede que no te importe el cumpleaños. La mayoría de los niños de aquí se limitan a saludar al niño que cumple años o, a veces, a darle regalos (pero rara vez ocurre). Y quienes saludan y regalan al niño que cumple años son sólo los amigos más cercanos del niño que cumple años. Yo incluso me olvido de mi 12 cumpleaños porque no nos importa tanto.
Hola, soy Ben y tengo 14 años. Todavía recuerdo lo que pasó. Esto sucedió cuando yo tenía 6 años que era 2119. Era un sábado por la mañana. Me desperté temprano y estaba desayunando. Como siempre, fui al mercado. De repente, el OVNI llegó y desapareció todo, menos a mí. Primero, pensé que era sólo un sueño, pero lamentablemente, ¡no lo era! ¡Qué terrible! Volví a casa tan rápido como pude, pero el OVNI ya había tomado mi casa.
Cuentos cortos con palabras de vocabulario pdf
Me agaché en posición de salida, con las manos apoyadas en la pista y la espalda enroscada como un resorte. “¡En sus marcas! Preparados”. El pistoletazo de salida retumbó. Me lancé hacia delante, intentando adelantarme al pelotón.
Me senté entre tres ramas en la cima de un viejo roble detrás de mi casa. Podía ver por encima del tejado, podía ver a kilómetros. En lo alto, los aviones se alineaban en el cielo, dirigiéndose al aeropuerto O’Hare para aterrizar uno a uno.
Tu turno Practica cada estrategia de salida. Piensa en un momento reciente en el que hayas conseguido algo importante. Prueba cada estrategia para iniciar una narración sobre ese momento. A continuación, intercambia tus inicios de relato con un compañero. Averigua qué inicio hace que tu compañero esté más interesado en leer tu historia.