El placer de crear

El placer de crear

Verso de la Biblia sobre la creación de Dios

La respuesta corta a la pregunta “¿por qué nos creó Dios?” es “por su voluntad”. Apocalipsis 4:11 dice: “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad fueron creadas y tienen su ser.” Colosenses 1:16 reitera el punto: “Todas las cosas fueron creadas por él y para él”. Ser creado para el placer de Dios no significa que la humanidad fue hecha para entretener a Dios o proporcionarle diversión. Dios es un Ser creador, y le da placer crear. Dios es un Ser personal, y le da placer tener otros seres con los que pueda tener una relación genuina.

Al estar hechos a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27), los seres humanos tienen la capacidad de conocer a Dios y, por lo tanto, de amarlo, adorarlo, servirlo y tener comunión con él. Dios no creó a los seres humanos porque los necesitara. Como Dios, no necesita nada. En toda la eternidad pasada, Él no sintió ninguna soledad, por lo que no estaba buscando un “amigo”. Nos ama, pero esto no es lo mismo que necesitarnos. Si nunca hubiéramos existido, Dios seguiría siendo Dios, el inmutable (Malaquías 3:6). El YO SOY (Éxodo 3:14) nunca estuvo insatisfecho con su propia existencia eterna. Cuando hizo el universo, hizo lo que le agradaba, y como Dios es perfecto, su acción fue perfecta. “Era muy bueno” (Génesis 1:31).

Qué hermosa es tu creación

“El placer de hacer” presenta el trabajo de los artesanos y aficionados de Austin. De izquierda a derecha: Mary K. Beard, “Fred and Mabel-Dresden Tie Quilt”, corbatas vintage, vestido de lino negro, adornos; Erin Butler, “Let Me Tell You a Story”, lana, seda y tapa de bambú, alambre, vidrio; Gregory Lambert, “Blue Island Teapot”, porcelana, pintura./Fotos: Erin Keever

El Renacimiento nos dejó muchas cosas, una de las cuales fue la noción evaluativa de que el arte estaba por encima de la artesanía. Lo placentero pasó a distinguirse de lo utilitario. Este punto de vista persistió prácticamente durante toda la Ilustración y después. Durante la Revolución Industrial, un grupo de artistas y críticos británicos rechazaron la producción en fábricas y la estética de las máquinas, formando el Movimiento de las Artes y los Oficios. Su aprecio por lo hecho a mano logró trasladarse a Estados Unidos (pensemos en los muebles Stickley), pero se agotó hacia 1920, dejando que la artesanía se quedara en las “artes menores” en lugar de llegar a las mayores.

  Crear paypal mexico

El arte conceptual no ayudó. El conceptualismo, que se impuso en la década de los sesenta, primaba la idea sobre el objeto, lo que significaba que las teteras y los textiles quedaban fuera. Sin embargo, notables mujeres artistas (Judy Chicago, Faith Ringgold) utilizaron las artes domésticas como la cerámica y el acolchado para llamar la atención sobre la discriminación de género, la división del trabajo y los derechos civiles. Ostensiblemente, el posmodernismo valoraba la pluralidad y reconocía diversas tradiciones artesanales de todo el mundo. Pero históricamente, ha sido una batalla ardua para los herreros, tejedores y alfareros del mundo del arte.

Cómo creó Dios el mundo

Donde Burster Flipper afirmaba que “los artistas de cerca y de lejos ponen a prueba los límites de sus materiales”, 1 Slip Cast anuncia que “la cerámica ha vuelto … Las nuevas generaciones de artistas utilizan la cerámica … incorporando otros materiales … sin tener en cuenta la división tradicional entre arte y artesanía”. 2

Además, varios de los artistas incluidos en Slip Cast también ocuparon un lugar destacado en Freedom Farmers, la reciente encuesta de la Galería de Arte de Auckland sobre el arte neozelandés contemporáneo -en particular, The Politics of Ecstasy (2013) de Tessa Laird, una instalación de cerámica colorida y curiosa, y la instalación igualmente llamativa de teteras, jarras, estufas de cohetes y cuencos de Isobel Thom. Entonces, ¿es este interés compartido por los objetos (su elaboración y sus materiales) en exposiciones recientes en tres de las principales galerías públicas del país una simple coincidencia? Hay muchos indicios que sugieren lo contrario. Muchos de los artistas de Burster Flipper comentaron específicamente el acto de hacer y el uso de materiales en las entrevistas para la exposición. John Hurrell destacó la obra de arte como “objeto” para prestarle especial atención en su título: Things (A Baker’s Dozen): Five whatsits, two thingummies, two doodahs and four thingies (2013) – y también observó un cambio en su forma de pensar sobre la creación de arte: “A medida que me hago mayor, disfruto cada vez más del color y la textura”.3 Asimismo, al hablar de Spinner (2011), Miranda Parkes comentó que le encantaba “la fisicidad de la pintura. … Creo que hay valiosas limitaciones y, por lo tanto, posibilidades que surgen cuando las ideas están ligadas a un medio físico como la pintura, y mediadas por él “4.

  Crear logo canvas

Apocalipsis 4:11

Esto no es magia, ¡puedes crear esto en tu vida! Tómate un minuto y piensa en cómo te alimentas de placer. Tal vez no es el romance del libro de cuentos que pensamos que tendríamos en nuestras vidas. O nuestro lecho matrimonial se ha enfriado, o no hay ninguna pareja. ¿O tal vez sólo queremos algo más o diferente? ¿Y entonces qué? ¿Simplemente nos desmoronamos y nos encontramos en una larga temporada de descontento? ¿Quieres más placer, diversión y aventura en tu vida? Entonces crea el plan. Saca el calendario y empieza a planificar tu propio “Año de los Placeres”. Sólo que no se ve de una manera. Está bien ir a buscar placeres en tu 401K. Nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para transformar tu relación con el placer. Consejos para crear tu plan de placerHay varias partes para crear un buen plan de placer; necesitas involucrar tu cuerpo y tu mente. Publicidad

1. Declara tu “año del placer”. Consigue apoyo. Habla con tus amigos sobre ello o contrata a un entrenador de placer. Sin apoyo, tu Plan de Placer puede fracasar tan fácilmente como el próximo plan de dieta de bebidas verdes.2. Empieza un diario sobre ello, o hazlo público con un “Blog del Plan de Placer”. Documentar tu Plan de Placer puede ser muy divertido y compartir el viaje públicamente en un blog o en las redes sociales puede mantener la inspiración y traerte apoyo. 3. Considera la posibilidad de crear una cuenta de Pinterest dedicada a todos los tipos de cosas que podrían darte placer a lo largo del año. O vete a lo tradicional y compra revistas para crear un collage y colgarlo en un lugar destacado de tu casa. 4. Organiza tu calendario y tus finanzas Reserva un presupuesto de tiempo y dinero. Dedícate generosamente a tu plan. Tu vida se transformará. Realmente, ¡lo nuevo que sea puede esperar! 5. Considera la posibilidad de hacer un “retiro de placer”. Yo intento hacer uno cada dos meses durante un fin de semana largo. Lo planifico. Aprovecho cada gota de placer de ese tiempo. Está el placer de la anticipación y la planificación, el evento en sí, y el brillo posterior en el que puedo dar vueltas en mi boca durante semanas. Ve a un lugar en el que no hayas estado nunca. Descubre la comida. ¿Cuál es el placer? Experimenta. Tu placer puede ser visitar jardines, no tiene por qué ser el sexo.

  Crear plantilla fifa 21

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad