Se pueden crear dinosaurios

Se pueden crear dinosaurios

¿Cuándo volverán los dinosaurios?

En algún lugar de Sudamérica, un minero encuentra un trozo de ámbar. En el interior de la resina de árbol fósil, observa lo que parece ser un mosquito. Utilizando un equipo avanzado, los científicos extraen la última comida del insecto chupasangre. Gracias al código genético perfectamente conservado en las células sanguíneas aún intactas, los científicos clonan entonces un dinosaurio. La novela de ciencia ficción de 1990 y la posterior franquicia cinematográfica de éxito “Parque Jurásico” popularizaron la idea de que el ámbar podía preservar tejidos blandos e incluso moléculas de ADN durante millones de años. Pero los intentos reales de extraer ADN del ámbar o de sustancias similares no han tenido éxito hasta hoy, y las muestras incrustadas en la resina se consideraron inadecuadas para los exámenes genéticos.

Al contrario que en las películas, la resina de los árboles fósiles no es una buena opción para conservar el ADN, una frágil molécula que lleva las instrucciones genéticas para el desarrollo, el funcionamiento, el crecimiento y la reproducción de todos los organismos conocidos. Cuando una sustancia viscosa atrapa a un animal pequeño, el tejido blando empieza a descomponerse inmediatamente y la mayor parte del ADN se pierde antes de que el animal entero quede encapsulado. Incluso si se conserva algo de ADN, los compuestos químicos de la resina reaccionarán con él, destruyéndolo con el tiempo.

¿Por qué no se pueden crear dinosaurios?

El resultado final: No podemos recrear a los dinosaurios a partir de su ADN porque éste ya no existe. El ADN se desintegra en unos 7 millones de años, y los dinosaurios vivieron hace 65 millones de años.

  Gmai crear

¿Compartimos el ADN con los dinosaurios?

Ancestros comunes:

A partir de nuestro conocimiento de la teoría de la Evolución, sabemos que toda la vida está relacionada y que todos los animales provienen de un ancestro común. Esto también significa que compartimos nuestro ADN con otros organismos, incluidos los dinosaurios.

Dinosaurio real

El concepto clásico de resurrección de un dinosaurio parte de un mosquito lleno de ADN que se ha conservado en ámbar durante millones de años. Pero, ¿se trata de una posibilidad científica o se resigna estrictamente a la ficción?

El ámbar es resina de árbol que se ha fosilizado debido a la alta presión y temperatura, condiciones que se dan al pasar miles de años cubierto por capas de sedimentos. Con el tiempo, la resina se endurece para formar una piedra preciosa que ha sido codiciada por los humanos durante miles de años.

El ADN de dinosaurio que podría conservarse en el interior de los insectos hematófagos enterrados en ámbar es interesante, ya que el ADN contiene la información genética para el crecimiento y la función de todos los seres vivos. ¿Podría el antiguo ADN recuperado en el ámbar servir como modelo genético para recrear los animales extintos?

Susie dice: “Tenemos mosquitos y moscas de la época de los dinosaurios y se conservan en ámbar. Pero cuando el ámbar conserva cosas, tiende a preservar la cáscara, no los tejidos blandos. Así que no se conserva la sangre dentro de los mosquitos en el ámbar”.

  Crear doodle fechas

ADN de dinosaurio

Todo el mundo ha visto “Parque Jurásico” y, sin embargo, por alguna razón todo el mundo sigue pensando que sería genial que los científicos pudieran traer de vuelta a los dinosaurios. No importa que todas las instalaciones de la franquicia de “Parque Jurásico” hasta ahora hayan dejado claro que traer de vuelta a los dinosaurios significaría tiranosaurios rex en las calles de la ciudad, velociraptores en el metro, y que “se los coman” superando a las enfermedades del corazón como principal causa de muerte en Estados Unidos.

Pero quizá sea bueno que la gente confíe en la ciencia lo suficiente como para creer que esas cosas no ocurrirían realmente, que los dinos se mantendrían a salvo en sus recintos en el zoológico local y que quizá incluso podrías tener tu propio Velociraptor como mascota. Si es tu caso, te decepcionará saber que es poco probable que veas dinosaurios vivos en un futuro próximo. Hay demasiados obstáculos técnicos en el camino, por no mencionar las cuestiones morales y éticas. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué no se puede chupar el ADN de un mosquito de 70 millones de años y traer de vuelta al T. rex? Porque la “ciencia”, por eso.

Clonar dinosaurios

SALT LAKE CITY – Esta película ya la hemos visto antes. El aclamado paleontólogo Jack Horner, que inspiró el personaje del Dr. Alan Grant de la franquicia “Parque Jurásico”, declaró recientemente a la revista People que cree que estamos a unos cinco años de traer de vuelta a los dinosaurios. Horner, que fue consultor en todas las películas, dijo anteriormente que los científicos necesitarían ADN antiguo para recrear a los dinosaurios (como, por ejemplo, el ADN capturado en un mosquito encerrado en ámbar).Pero ahora, Horner y un grupo de científicos de Harvard y Yale creen que los investigadores podrían utilizar el pollo de hoy en día para traer de vuelta a los dinosaurios.Dijo que esa tecnología está a unos cinco o diez años de distancia. “Por supuesto, las aves son dinosaurios”, dijo Horner a la revista People. “Así que sólo tenemos que arreglarlas para que se parezcan un poco más a un dinosaurio”.

  Crear una red domestica wifi

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad