
Contacto con Bankia
El metaverso engloba una serie de entornos mejorados digitalmente, que utilizan la realidad virtual y aumentada para crear diferentes tipos de experiencia para los trabajadores y los consumidores. ¿Qué aspecto tendría un banco en el metaverso? ¿Y cómo mejoraría la experiencia bancaria de sus clientes? Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida de CaixaBank, y su imaginario, ofrece un vistazo a un metafuturo.
El 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso en 2026 para trabajar, comprar, educar, socializar y/o entretenerse, y en 2026, el 30% de las organizaciones del mundo tendrán productos y servicios preparados para el metaverso
Contacto con Caixa Bank España
La Caixa, con 344.000 millones de euros en activos y más de 5.000 oficinas, es el mayor banco de España. Ofrece y presta servicios bancarios y sociales. El banco reinvierte gran parte de sus beneficios en iniciativas sociales, situándose como el cuarto mayor contribuyente sin ánimo de lucro del mundo[i].
Los bancos tradicionales, y especialmente en España, están luchando por seguir siendo rentables por tres razones: (i) a pesar del entorno de bajos intereses, simplemente no hay demanda de crédito; (ii) los nuevos bancos sólo online (Bankinter, EvoBank, etc.) con una base de costes mucho más pequeña están empezando a ganar relevancia; y (iii) la próxima generación de clientes, los millennials, no están dispuestos a pagar por la mayoría de los servicios que proporcionan los bancos, ya que los están obteniendo gratis de algunas de las nuevas startups fintech.
Las dos últimas son consecuencias directas de la revolución digital que las ha propiciado. Los bancos tradicionales se están viendo obligados a realizar ajustes en su modelo de negocio y funcionamiento para seguir siendo relevantes. La Caixa ha hecho dos grandes apuestas en este sentido:
Comunicado de prensa de Caixabank
El banco, liderado por el presidente Isidro Fainé y el consejero delegado Gonzalo Gortázar, ha creado un nuevo modelo de servicio totalmente digital que aprovecha las últimas tecnologías y los altos índices de penetración de los smartphones y las redes sociales, especialmente entre el segmento de los jóvenes.
El modelo se aleja de la tradicional multicanalidad de los bancos, ya que imaginBank ofrece servicios a los que se puede acceder exclusivamente a través de aplicaciones móviles y redes sociales. Esto supone un cambio radical en la propuesta de valor del banco: los usuarios pueden gestionar sus finanzas de forma totalmente independiente, con el apoyo de herramientas tecnológicas “inteligentes” que permiten un seguimiento continuo de sus finanzas personales (elaboración de presupuestos, control y ordenación de gastos, registros de domiciliaciones, etc.).
En el lanzamiento de imaginBank, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, situó la iniciativa dentro de la “apuesta por ofrecer nuevos servicios que complementen perfectamente el modelo de banca más tradicional, ayudando así a CaixaBank a fidelizar a una amplia franja de clientes jóvenes, así como a impulsar la captación de nuevos clientes”.
Condiciones de la caja de ahorros
La aplicación no funciona, después de enviar una solicitud para abrir una cuenta, recibí un correo electrónico diciendo que la solicitud fue cancelada sin ninguna información sobre la causa. Desde entonces, la aplicación se bloquea a los pocos segundos de iniciar la sesión, por lo que no puedo volver a intentarlo.
Ha llegado el otoño, y seguimos mejorando la APP.En esta versión hemos realizado mejoras, y hemos corregido pequeños errores para que tu experiencia sea mucho mejor.Si te gusta lo que ves… ¡Danos una valoración de 5 estrellas!
El verano está llegando a su fin, pero tenemos novedades para que vuelvas al trabajo con una sonrisa.Vamos a repasar estas novedades:- Podrás descargar un extracto con la actividad de tu cuenta.- Aquest ficaría: Ahorra regularmente con el nuevo CaixaFuturo- Nuevo catálogo de tarjetas.- Mejor interfaz de usuario.Si te gusta lo que ves… Danos una valoración de 5 estrellas.¡Disfruta de las actualizaciones!
Nuevas funcionalidades.- Nuevo catálogo de contratación de tarjetas.- Con el módulo MyMonz podrás ver todas tus finanzas organizadas en una vista de calendario.- Nuevo seguro de ahorro CaixaFutur. Si te gusta lo que ves… ¡puntualízanos con 5 estrellas!