Crear empresa en andorra

Crear empresa en andorra

Tipo de IVA de Andorra

AsesoramientoPonemos a su disposición nuestra experiencia y conocimiento del país para que pueda elegir el tipo de empresa o sociedad más adecuado para usted, de acuerdo con sus necesidades y planes de futuro.

TramitaciónActuamos como sus representantes ante los organismos competentes del país para que el proceso de apertura de su empresa o sociedad sea lo más ágil posible y requiera un mínimo de citas presenciales.

Este es el mayor atractivo para muchos inversores y puede resumirse así: un impuesto de sociedades máximo del 10% sobre los beneficios (que en algunos casos, según la actividad de la empresa, puede reducirse al 2% o incluso quedar totalmente exento), un impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 4,5% (el más bajo de Europa) y unas tasas anuales de mantenimiento de la empresa inferiores a 850 euros para las empresas ordinarias.

Los costes laborales en Andorra son sustancialmente más bajos que en España o Francia. Lo mismo ocurre con las cotizaciones a la Seguridad Social, que se fijan en un 15,5% para las empresas, a pesar de que superan el 30% tanto en España como en Francia. Esto facilita la contratación de empleados y reduce los costes fijos para cualquier empresario que decida crear una empresa en Andorra.

Holding andorra

Andorra, con un marco político estable y una economía dinámica, es uno de los países más atractivos a la hora de invertir. Singular gracias a su historia, su entorno social y natural, y por supuesto su economía y modelo financiero, que lo convierten en un Estado desarrollado y rentable. Actualmente está combinando un programa de reformas basado en la apertura económica a la inversión extranjera, y en la homologación y cooperación fiscal. Además, desde hace años promueve la innovación con proyectos comunes en conjunto con diferentes centros y entidades de prestigio internacional.

  Crear empresa en inglaterra desde espaã±a

Para constituir una empresa en territorio andorrano recomendamos consultar cuáles son los requisitos y trámites a seguir. En Andorra Business le informamos de los diferentes pasos que hay que dar para crear una empresa en Andorra y le acompañamos en todo el proceso.

Tener una empresa en Andorra no sólo significa tener beneficios fiscales. También es más fácil a nivel burocrático y para proyectarse internacionalmente. Andorra Business me ayudó precisamente en este proceso, dando a conocer mis productos fuera del Principado.Meritxell Martí, Propietaria de Farmàcia Meritxell

Impuestos de Andorra 2021

Andorra, oficialmente conocida como el Principado de Andorra, es un principado sin salida al mar que limita con Francia al norte y con España al sur. La población de Andorra es de poco más de 80 mil habitantes. Andorra es un coprincipado parlamentario, ya que dos príncipes comparten el título de príncipe y ninguno es ciudadano de Andorra. Uno es el presidente de Francia (Emmanuel Macron), y el otro copríncipe es el obispo de Urgell (Joan Enric Vives i Sicilia). Los príncipes trabajan juntos y no de forma independiente. Andorra está dividida en 7 (siete) unidades territoriales que se denominan parroquias.  Su lengua oficial es el catalán. También se habla español, portugués y francés. El euro es su moneda oficial y Andorra es conocida por su tabaco y su turismo.

  Que estudiar para crear tu propia empresa

Andorra sigue teniendo una democracia parlamentaria (diarquía semielectiva) con sede de un Primer Ministro. Andorra es el sexto y decimosexto país más pequeño de Europa y del mundo, respectivamente, por su masa terrestre. La capital de Andorra es Andorra la Vella. Andorra es miembro de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa. La autoridad responsable de la creación de empresas en Andorra es el Registre de Societats Mercantils.

Sitio web del Gobierno de Andorra

Además, Andorra se beneficia de su situación estratégica entre España, en el sur, y Francia, en el norte. Está a sólo dos horas de grandes e importantes ciudades europeas como Barcelona y Toulouse.

La renta per cápita de Andorra es una de las más altas de Europa, y cuenta con un sistema financiero fuerte, sólido y estable. También dispone de Internet de alta velocidad en todo el país, cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del mundo y tiene tres sistemas de educación pública, así como escuelas privadas y una universidad.

  Crear nueva empresa

La creación de una empresa en Andorra para un no residente suele tardar poco más de tres meses. Los costes de los impuestos rondan los 2.200 euros y los honorarios profesionales suelen oscilar entre 4.000 y 6.000 euros, según la complejidad y la empresa.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad