Crear lista despegable excel

Crear lista despegable excel

Despliegue condicional de Excel

La lista desplegable de Excel, también conocida como cuadro desplegable o cuadro combinado, se utiliza para introducir datos en una hoja de cálculo a partir de una lista de elementos predefinidos. El objetivo principal de utilizar listas desplegables en Excel es limitar el número de opciones disponibles para el usuario. Además, las listas desplegables evitan los errores ortográficos y agilizan la introducción de datos.

En general, hay 4 maneras de crear un menú desplegable en Excel utilizando la función de Validación de Datos. A continuación encontrarás un rápido resumen de las principales ventajas e inconvenientes, así como las instrucciones detalladas paso a paso de cada método:

Comienza seleccionando una celda o celdas donde quieras que aparezca un cuadro desplegable. Puede ser una sola celda, un rango de celdas o toda la columna. Si seleccionas toda la columna, se creará un menú desplegable en cada celda de esa columna, lo que supone un verdadero ahorro de tiempo, por ejemplo, a la hora de crear un cuestionario.

Tu cuadro desplegable estará listo en menos de un minuto. Este método funciona bien para pequeñas listas de validación de datos de Excel que probablemente no cambien nunca. Si no es el caso, considere utilizar una de las siguientes opciones.

Lista desplegable de Excel con color

NOTA: La lista de productos tiene elementos de una sola palabra — Fruta y Verdura. Esto es importante, porque esas palabras se utilizarán como nombres de Excel, y los nombres de dos palabras no están permitidos como nombres. Si necesita

  Crear tablas dinã¡micas en excel

A continuación, siga estos pasos para formatear cada lista como una tabla de Excel. Esto hace que su lista sea dinámica — el tamaño de la lista se ajustará automáticamente si usted agrega o quita elementos, de modo que su lista desplegable mostrará la lista completa.

Para asegurarse de que aparezca la lista correcta de ciudades, las listas de ciudades tendrán el nombre del país y la región. Hay 2 países, y cada país tiene 3 regiones, por lo que configuraremos 6 rangos con nombre para las listas desplegables de tercer nivel.

Este video muestra los pasos básicos de configuración, y luego muestra cómo utilizar la función IF de Excel con un desplegable dependiente. Hay pasos escritos debajo del video, y usted puede descargar el archivo de ejemplo abajo.

En lugar de una flecha desplegable que no funciona, cambiaremos la fórmula desplegable dependiente, y añadiremos la función IF. La fórmula revisada dará a los usuarios la opción de seleccionar una ciudad del mundo, si no han seleccionado un país en la columna A.

Excel selecciona de la lista

Hace un tiempo comenzamos a explorar las capacidades de la Validación de Datos de Excel y aprendimos a crear una simple lista desplegable en Excel basada en una lista separada por comas, un rango de celdas o un rango con nombre.

  Crear calendario en excel

Hoy vamos a investigar esta función en profundidad y aprenderemos a crear listas desplegables en cascada que muestren las opciones en función del valor seleccionado en el primer desplegable. En otras palabras, haremos una lista de validación de datos de Excel basada en el valor de otra lista.

En primer lugar, escribe las entradas que quieres que aparezcan en las listas desplegables, cada lista en una columna distinta. Por ejemplo, estoy creando una lista desplegable en cascada de exportadores de fruta y la columna A de mi hoja de origen (Fruta) incluye los elementos de la primera lista desplegable y otras 3 columnas enumeran los elementos de las listas desplegables dependientes.

Ahora necesitas crear nombres para tu lista principal y para cada una de las listas dependientes. Puede hacerlo añadiendo un nuevo nombre en la ventana del Gestor de nombres (pestaña Fórmulas > Gestor de nombres > Nuevo) o escribiendo el nombre directamente en el Cuadro de nombres.

Lista desplegable en excel deutsch

A menudo, buscar a mano una entrada específica en una tabla de Excel puede llevar mucho tiempo. Esta práctica función permite encontrar el valor exacto de un criterio de búsqueda específico. La función VLOOKUP es indispensable para gestionar listas de precios, directorios de socios y catálogos de inventario. Para que pueda beneficiarse de esta práctica función,…

  Crear una app desde excel

Saque más partido a Excel: SUMIF facilita el trabajo con balances y análisis. Añada sólo los valores que necesita, de forma totalmente automática. Desde cálculos sencillos hasta fórmulas complejas, todo es posible con la función SUMIF de Excel. ¿Cómo se utiliza la función? ¿Y cómo es la sintaxis?

Cualquiera que escriba en un ordenador utilizará habitualmente Word, el programa de procesamiento de textos del gigante del software Microsoft. Para simplificar el trabajo con esta aplicación de Office, se pueden automatizar los pasos operativos y los comandos del programa creando y ejecutando “macros de Word”. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre las macros de Word.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad