Crear una formula en excel

Crear una formula en excel

Cómo crear una fórmula en excel para multiplicar

Importante: Los resultados calculados de las fórmulas y algunas funciones de la hoja de cálculo de Excel pueden diferir ligeramente entre un PC con Windows que utilice la arquitectura x86 o x86-64 y un PC con Windows RT que utilice la arquitectura ARM. Obtenga más información sobre las diferencias.

Importante: En este artículo hablamos de XLOOKUP y VLOOKUP, que son similares. Pruebe a utilizar la nueva función XLOOKUP, una versión mejorada de VLOOKUP que funciona en cualquier dirección y devuelve por defecto las coincidencias exactas, lo que hace que sea más fácil y cómoda de utilizar que su predecesora.

Hemos preparado un libro de trabajo de Introducción a las fórmulas que puedes descargar. Si eres nuevo en Excel, o incluso si tienes algo de experiencia con él, puedes recorrer las fórmulas más comunes de Excel en este recorrido. Con ejemplos del mundo real y visuales útiles, podrá sumar, contar, promediar y hacer Vlookup como un profesional.

Una constante es un valor que no se calcula; siempre permanece igual. Por ejemplo, la fecha 10/9/2008, el número 210, y el texto “Quarterly Earnings” son todos constantes. Una expresión o un valor resultante de una expresión no es una constante. Si utiliza constantes en una fórmula en lugar de referencias a celdas (por ejemplo, =30+70+110), el resultado sólo cambia si modifica la fórmula. En general, es mejor colocar las constantes en celdas individuales donde puedan cambiarse fácilmente si es necesario, y luego hacer referencia a esas celdas en las fórmulas.

¿Cómo puedo crear una fórmula para varias celdas en Excel?

Rellenar fórmulas en celdas adyacentes

Selecciona la celda con la fórmula y las celdas adyacentes que quieras rellenar. Haz clic en Inicio > Rellenar y elige Abajo, Derecha, Arriba o Izquierda. Atajo de teclado: También puedes pulsar Ctrl+D para rellenar la fórmula hacia abajo en una columna, o Ctrl+R para rellenar la fórmula hacia la derecha en una fila.

  Crear listas desplegables en excel

¿Cómo puedo crear una fórmula en Excel y guardarla?

Para guardar y almacenar una fórmula, comience por escribirla en una celda (por ejemplo, =A1+B1 ). Ahora pulsa F2, que pone a Excel en el modo de edición. Mantén pulsada la tecla Mayúsculas, resalta la fórmula (ver captura de pantalla inferior) y cópiala (Ctrl+C) en el Portapapeles.

¿Cómo puedo crear una fórmula en Excel sin función?

Si necesitamos sumar, restar, multiplicar y dividir los números sin utilizar fórmulas, podemos utilizar la opción Pegado especial de Microsoft Excel. Pegar especial: Puede utilizar la función Pegar especial para pegar contenido o atributos específicos de las celdas, como fórmulas, formatos, comentarios, etc.

Generador de fórmulas de Excel

Para la mayoría de los profesionales del marketing, intentar organizar y analizar hojas de cálculo en Microsoft Excel puede ser como chocar con una pared de ladrillos repetidamente si no estás familiarizado con las fórmulas de Excel. Usted está replicando manualmente las columnas y garabateando las matemáticas de larga duración en un pedazo de papel, todo mientras piensa para sí mismo, “Tiene que haber una mejor manera de hacer esto”.

Excel puede ser complicado en ese sentido. Por un lado, es una herramienta excepcionalmente potente para informar y analizar los datos de marketing. Incluso puede ayudarte a visualizar los datos con gráficos y tablas dinámicas. Por otro lado, sin la formación adecuada, es fácil sentir que trabaja en su contra. Para empezar, hay más de una docena de fórmulas críticas que Excel puede ejecutar automáticamente por ti, para que no tengas que peinar cientos de celdas con una calculadora en tu escritorio.

Las fórmulas de Excel te ayudan a identificar las relaciones entre los valores de las celdas de tu hoja de cálculo, a realizar cálculos matemáticos con esos valores y a devolver el valor resultante en la celda que elijas. Las fórmulas que puedes realizar automáticamente incluyen la suma, la resta, el porcentaje, la división, la media e incluso las fechas y horas.

  Crear cuadricula en excel

Fórmulas de Excel

Cómo crear una fórmula en Excel utilizando referencias de celdasEscribir fórmulas en Excel es muy parecido a escribir una ecuación. Sin embargo, en Excel comenzamos una fórmula con el signo de igual.Una fórmula puede incluir números y referencias a celdas.Por ejemplo: =840*10% o =C4*D4El ejemplo de fórmula que sigue muestra que las cifras 840 y 10% se introducirán en celdas separadas.El resultado de una fórmula se almacena en una celda separada, la celda E4.

840 se ha introducido en la celda C4 y el 10% se ha introducido en la celda D4. La fórmula puede escribirse como =840*10% o =C4*D4.Ambos cálculos producirían un resultado de 84. Sin embargo, utilizar números reales en lugar de referencias de celdas puede ser peligroso.Si la celda C4 se actualiza de 840 a 940, el cálculo que utiliza números reales no se actualizará a 94 a menos que vuelva a introducir la fórmula como =940*10%.Elegir escribir una fórmula utilizando referencias de celdas en lugar de números reales es mucho más práctico.Cualquier número introducido en la celda C4 forma parte automáticamente del cálculo. Por lo tanto, si el cálculo se escribe utilizando referencias de celda en lugar de números reales, la actualización de la celda E4 a 940 actualizará automáticamente el resultado a 94.

Fórmula Excel símbolo @

El tutorial explica cómo escribir fórmulas en Excel, empezando por las más sencillas. Aprenderás a crear una fórmula en Excel utilizando constantes, referencias de celdas y nombres definidos. Además, verás cómo hacer fórmulas utilizando el asistente de funciones o introducir una función directamente en una celda.

  Crear calendario en excel

En el artículo anterior hemos empezado a explorar una palabra fascinante de las fórmulas de Microsoft Excel. ¿Por qué fascinante? Porque Excel proporciona fórmulas para casi todo. Así que, sea cual sea el problema o el reto al que te enfrentes, lo más probable es que se pueda resolver utilizando una fórmula. Sólo tienes que saber cómo hacer una adecuada 🙂 Y eso es exactamente lo que vamos a tratar en este tutorial.

Para empezar, cualquier fórmula de Excel comienza con el signo igual (=). Así que, sea cual sea la fórmula que vayas a escribir, empieza escribiendo = en la celda de destino o en la barra de fórmulas de Excel. Y ahora, veamos más de cerca cómo puedes hacer diferentes fórmulas en Excel.

Al hacer una fórmula de este tipo, puedes escribir las referencias de celda directamente en la fórmula, o hacer clic en la celda y Excel insertará una referencia de celda correspondiente en tu fórmula. Para añadir una referencia de rango, selecciona el rango de celdas en la hoja.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad