Crear una condicion en excel

Crear una condicion en excel

Excel y

En la primera parte de nuestro tutorial sobre IF en Excel, vimos cómo construir una simple sentencia IF con una condición para texto, números, fechas, espacios en blanco y no espacios en blanco. Sin embargo, para un análisis de datos potente, a menudo es necesario evaluar varias condiciones a la vez. Los siguientes ejemplos de fórmulas le mostrarán las formas más eficaces de hacerlo.

Nota importante La función AND comprueba todas las condiciones, incluso si la(s) ya probada(s) se evalúa(n) a FALSE. Este comportamiento es un poco inusual ya que en la mayoría de los lenguajes de programación, las condiciones posteriores no se comprueban si alguna de las pruebas anteriores ha devuelto FALSE.

En la práctica, una sentencia IF aparentemente correcta puede dar lugar a un error debido a esta especificidad. ¡Por ejemplo, la siguiente fórmula devolvería #DIV/0! (error de “dividir por cero”) si la celda A2 es igual a 0:

Entonces, cualquiera que tenga más de 50 puntos en cualquiera de los dos exámenes obtendrá “Aprobado” en la columna D. Con estas condiciones, nuestros estudiantes tienen más posibilidades de aprobar el examen final (siendo Yvette especialmente desafortunada al fallar por sólo 1 punto 🙂

Excel si el texto

Cuando se utiliza el Filtro Avanzado, es necesario introducir los criterios en la hoja de cálculo. Cree un rango de Criterios (el borde azul de abajo es sólo ilustrativo) sobre su conjunto de datos. Utilice los mismos encabezados de columna. Asegúrese de que haya al menos una fila en blanco entre su rango de Criterios y el conjunto de datos.

  Crear graficos en excel

Nota: coloque siempre una fórmula en una nueva columna. No utilice una etiqueta de columna o utilice una etiqueta de columna que no esté en su conjunto de datos. Cree una referencia relativa a la primera celda de la columna (B6). La fórmula debe evaluarse como TRUE o FALSE.

Fórmula condicional de Excel

La función IF es una función incorporada en Excel que está categorizada como una Función Lógica. Se puede utilizar como una función de hoja de trabajo (WS) en Excel. Como función de hoja de cálculo, la función SI puede introducirse como parte de una fórmula en una celda de una hoja de cálculo.

A menudo, necesitará especificar condiciones más complejas al escribir su fórmula en Excel. Puedes combinar la función IF con otras funciones lógicas como AND, OR, etc. Exploremos esto más a fondo.

La función IF puede combinarse con la función AND para permitirle probar múltiples condiciones. Cuando se utiliza la función AND, todas las condiciones dentro de la función AND deben ser TRUE para que la condición se cumpla. Esto resulta muy útil en las fórmulas de Excel.

  Crear grafica excel

La función IF puede combinarse con la función OR para permitirle probar múltiples condiciones. Pero en este caso, sólo una o más de las condiciones dentro de la función OR necesita ser TRUE para que la condición se cumpla.

Esta función IF devolvería “investigar” si el valor de la celda B2 estuviera por debajo de -5% o por encima de 5%. Como -6% está por debajo de -5%, devolverá “investigar” como resultado. Hemos copiado esta fórmula en las celdas D3 a D9 para mostrarte los resultados que se devolverían.

Si entonces else en excel

Excel representa la solución de referencia para el almacenamiento y la representación de datos para la mayoría de los equipos empresariales. Tanto si trabajas en finanzas, como en recursos humanos o en marketing, la cantidad de datos va a determinar sin duda tus tareas de análisis y visualización. Afortunadamente, Excel ofrece una función conocida como formato condicional, que ayuda a los usuarios a organizar y gestionar todo su conjunto de datos en unos pocos clics. Para sacar el máximo partido a esta función basada en reglas, debes familiarizarte con su uso correcto.

En esta completa guía, aprenderás qué es el formato condicional y los múltiples usos que ofrece en Excel. Aprenderás los fundamentos del formato condicional en Excel, y también aprenderás sus usos más avanzados cuando se combina con las fórmulas IF o AND. Lo bueno de esta función en Excel es que puede ser tan básica o tan compleja como necesites, dependiendo del nivel de personalización que requieran tus datos. Desde el establecimiento de múltiples condiciones hasta reglas de formato, pasando por la selección de los datos de la hoja de cálculo a los que debe aplicarse, el formato condicional es una de las características más valiosas de Excel para impulsar la productividad en todos los niveles de la empresa.¿Qué es el formato condicional en Excel?

  Crear cuadricula en excel

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad