Crear contenido

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Cómo convertirse en creador de contenidos

La creación de contenidos es la base de todos los esfuerzos modernos de marketing digital. Se define como el proceso de investigación, generación de ideas estratégicas, elaboración de esas ideas en material de alto valor y, a continuación, promoción de esas piezas a un público objetivo. El contenido digital adopta muchas formas, como páginas web, blogs, infografías, vídeos y publicaciones en las redes sociales.

El objetivo principal de la creación de contenidos es atraer a clientes nuevos y recurrentes. Las estrategias de marketing entrante regalan medios digitales de alto valor. Este contenido establece el liderazgo de pensamiento de su marca a la vez que proporciona a los lectores la información que necesitan para tomar una decisión de compra.

Las marcas utilizan diferentes tipos de contenido en cada etapa del embudo de marketing. En la parte superior del embudo, los blogs optimizados para motores de búsqueda (SEO) atraen orgánicamente a nuevos visitantes. Las páginas de aterrizaje en la mitad del embudo mantienen a los lectores comprometidos, y los contenidos muy detallados, como los libros blancos y los libros electrónicos, impulsan las conversiones.

Cada día se publican millones de contenidos en Internet. Para destacar y causar un impacto en sus clientes (y clientes potenciales), su contenido debe ser de alta calidad. Eso significa que no sólo está bien escrito y diseñado, sino que también se desarrolla teniendo en cuenta las necesidades de su audiencia. La diferencia entre los contenidos de alta calidad y los de baja calidad es muy clara: los grandes contenidos salen a la superficie, mientras que los de baja calidad desaparecen en el vacío de Internet.

¿Qué es un ejemplo de creación de contenidos?

Entre los ejemplos de creación de contenidos se encuentran artículos de blog (como el que está leyendo ahora), boletines informativos, podcasts, vídeos, carteles, etc. La creación de contenidos en marketing suele combinar mensajes específicos de la marca con material educativo general del sector.

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¿Por qué creamos contenidos?

Al crear nuevos contenidos de forma constante, estás construyendo una biblioteca de imágenes y recursos increíbles que definen tu marca. Todas estas piezas de contenido juntas son las que crean tu marca. Cada vez que alguien hace clic en tu artículo o imagen, estás inculcando el reconocimiento de tu nombre.

¿Cualquiera puede crear contenidos?

Si tienes un Smartphone y una conexión a Internet, puedes crear medios digitales y llegar a una audiencia global. Cualquiera que tenga un don para crear audio, vídeo, texto o imágenes puede convertirse en creador de contenidos y construir su imperio mediático personal.

Contenido de las redes sociales

Si usted es como la mayoría de los profesionales del marketing hoy en día, entonces sabe que la creación de contenido consistente y de alta calidad es esencial para el éxito de sus esfuerzos. Pero, ¿sabía que la creación de contenidos increíbles no sólo beneficia a su programa de marketing de contenidos aislado, sino que puede marcar la diferencia en toda su organización?

De hecho, la empresa media que escribe en un blog genera un 55% más de visitas al sitio; los profesionales del marketing B2B que escriben en un blog generan un 67% más de clientes potenciales al mes que los que no lo hacen; y las organizaciones que alinean el marketing de contenidos y las ventas disfrutan de un 38% más de tasas de ventas y un 36% más de tasas de retención de clientes.

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Tal vez por eso, según la investigación del Content Marketing Institute, el 56% de los profesionales del marketing B2B aumentaron su gasto en la creación de contenidos en el último año, porque la creación constante de grandes contenidos puede ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos.

Pero ese contenido no aparece de la nada; es el resultado de mucha, mucha planificación, colaboración, redacción, edición y más.  En esta guía, Influence & Co. le explicará lo que necesita saber sobre la creación de contenidos y cómo desarrollar un proceso que le funcione.

Creador de contenidos

Tratar de encontrar ideas de contenido para la marca puede ser difícil, especialmente si no estás seguro de por dónde empezar. Aquí tienes unos cuantos pasos prácticos para empezar a crear contenido para tu marca:

Puede parecer obvio, pero te sorprendería saber cuánta gente no se toma el tiempo de crear herramientas de marca como una guía de estilo. Crear una guía que cubra cosas como las fuentes, las paletas de colores, el tono y la voz, los estándares de imagen y todos estos pequeños detalles te ayudarán cuando estés creando tu contenido.

¿A quién quiere llegar con sus contenidos? ¿Cuáles son los datos demográficos exclusivos de cada una de las plataformas de creación de contenidos que vas a utilizar? ¿Qué tipos de contenido son apropiados para esos grupos demográficos y canales de marketing?

Es una gran idea hacer un marco de estrategia de contenidos. Piense en esto como su plan maestro: contendrá todos los detalles de qué, cuándo, dónde y por qué que informarán y guiarán el proceso de creación de contenidos. Además, esto puede ayudarle a mantener el rumbo estableciendo un calendario de creación de contenidos.

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Ideas de contenido

Hoy en día, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede crear contenidos, pero no todo el mundo puede crear contenidos que realmente funcionen o tengan un impacto en su público objetivo. El contenido está en todas partes en la web, y usted interactúa con él regularmente. Desde los vídeos de YouTube hasta los blogs, el contenido adopta muchas formas y puede variar mucho de un sitio web a otro.  Con una plétora de contenido disponible en la web, parece fácil subirse al carro y empezar a crear tu propio contenido. Podrás hacer lo que más te gusta y la gente acudirá en masa a tu sitio web, ¿verdad? Pues sí y no. La creación de contenidos es mucho más que crear un blog o un canal de YouTube. Aunque no existe una fórmula exacta para la creación de contenidos, hay una serie de pasos que puedes seguir para que tus contenidos sean más eficaces.  Cómo crear contenido que realmente funcione: Una guía de creación de contenidos para principiantes:

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

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