
Inicio de sesión en Instagram para empresas
Desde el inicio de los perfiles de negocios, nacieron los botones de contacto, las compras en Instagram ganaron protagonismo, la plataforma lanzó sus propias analíticas. Y ahora todo el mundo, desde las empresas hasta las startups y los influencers, tiene un perfil empresarial de Instagram.
Si eres una marca que busca crear seguidores en Instagram y utilizar la plataforma de forma estratégica, necesitas un perfil empresarial de Instagram. Eso es porque hay características de un perfil de negocios que mejoran la usabilidad como marca.
Ignorando el hecho de que nuestro perfil empresarial de Sprout Social tiene Story Highlights y mi perfil personal no (esa función está disponible en todos los perfiles), qué tienen los perfiles empresariales de Instagram que los perfiles personales no incluyen:
Otra forma de generar confianza es publicar y comprometerse constantemente en Instagram. Pero publicar contenido e interactuar con tu audiencia son solo dos partes de una estrategia de marketing en Instagram. Descarga nuestra guía completa para aprender a alcanzar tus objetivos en Instagram.
Podrás echar un vistazo al rendimiento de tus publicaciones, a la actividad de tus seguidores y a los datos de tu audiencia. Si bien esta información no es extremadamente profunda, es un gran vistazo al éxito de tu cuenta y puede darte una comprensión básica de lo bien que está funcionando tu contenido.
¿Cuánto cuesta Instagram Business?
La cuenta de negocios de Instagram es una función gratuita para los usuarios que quieren ser percibidos como una empresa o marca en la plataforma. El perfil profesional de la empresa se diferencia principalmente de las cuentas privadas de Instagram por una amplia gama de funciones.
¿Cuál es la diferencia entre la cuenta de creador y la cuenta de empresa de Instagram?
Con una cuenta de creador, puedes elegir entre artistas conocidos y canciones de moda. En cambio, con un perfil de empresa, ya no tienes este acceso, sino sólo una pequeña selección de artistas desconocidos.
¿Cuáles son los beneficios de un perfil empresarial en Instagram?
Una vez que hayas configurado tu cuenta de empresa de Instagram, verás que puedes promocionar publicaciones individuales y hacerlas visibles a una masa de no seguidores. Con unos pocos clics puede establecer el público objetivo y el presupuesto, así como la duración y muchas otras cosas.
Funcionamiento de la cuenta empresarial de Instagram
Los Reels de Instagram, que se lanzaron en 2020, se han convertido rápidamente en una herramienta popular para las empresas y los consumidores que quieren crear y compartir contenido de vídeo de formato corto. Si estás buscando implementar o mejorar esta tendencia y conectar con tu audiencia de una nueva manera, aquí te explicamos cómo crear un Instagram Reel para tu negocio.
Entender la demografía de Instagram puede ayudarte a establecer tu estrategia de Reels. A partir de 2022, la plataforma se inclina hacia los usuarios millennials y de la Generación Z, con una división equitativa de usuarios identificados como hombres y mujeres. Sin embargo, los hombres de la Generación X (55-64 años) se han convertido en el segmento de mayor crecimiento en la aplicación. Además, el país con la mayor base de usuarios en la plataforma es India, seguido de Estados Unidos.
El formato de Reels se presta a contenidos breves y fáciles de digerir, normalmente de entre 15 y 30 segundos de duración, aunque los usuarios pueden crear vídeos de hasta 60 segundos. Aprovecha este formato para conectar con tus clientes actuales y potenciales, así como para probar diferentes tipos de contenido. Las ideas de contenido más populares de Instagram Reel incluyen:[Leer más: Cómo usar Instagram Reels para tu negocio].
Acceso a Instagram
De hecho, el 63% de las personas dicen que Instagram les permite formar conexiones significativas con las marcas, y aproximadamente el 80% dicen que Instagram les ayuda a realizar una investigación sobre un producto y, en última instancia, a decidir si hacer o no una compra.
A continuación, tendrás que escribir tu biografía y rellenar la información de tu empresa. Esto incluirá tu sitio web, el horario de la tienda y la información de contacto. Esta es la información que buscarán los clientes potenciales, así que asegúrate de que se muestra de forma clara y correcta en tu perfil.
Ahora, ¿qué pasa si tienes una cuenta de creador y quieres cambiar a una cuenta de empresa? ¿O qué pasa si tienes una cuenta de empresa que quieres cambiar a personal? ¿O tal vez tienes una cuenta personal que quieres cambiar a empresarial?
Una de las principales ventajas de tener una cuenta de empresa es la posibilidad de programar las publicaciones con antelación. Esto es útil porque puedes implementar y ejecutar tu estrategia sin necesidad de pasar todos los días en la aplicación.
Empezar a hacer marketing en Instagram puede ser muy beneficioso para tu empresa y, afortunadamente, es un proceso sencillo. Observa cómo crece tu presencia en las redes sociales gracias a las métricas de seguimiento y amplía tu alcance con tu cuenta empresarial de Instagram.
Cuenta de empresa en Instagram
Una cuenta de negocios de Instagram ofrece a las marcas, los influencers y los creadores datos de rendimiento para entender cómo los seguidores interactúan con su contenido: ideas para guiar las decisiones de negocio y las funciones de publicidad a la acción en ellos.
El noventa por ciento de los usuarios de Instagram sigue una cuenta de negocios, y el 81% utiliza Instagram como una plataforma para investigar productos y servicios.Instagram, en resumen, ya no es sólo una plataforma visual para fotos bonitas. Su biblioteca de tipos de contenido -Instagram Stories, Reels e IGTV- la convierten en una plataforma ideal para llegar a nuevas audiencias, conocer las preferencias de contenido de los usuarios y compartir imágenes impactantes.
Instagram Insights no solo destaca los datos demográficos de tus seguidores, como su edad y ubicación, sino que te indica qué contenido prefieren y cuándo suelen estar conectados, para que puedas planificar campañas de contenido y compartir fotos cuando tu audiencia es más activa.
Evita interrumpir el desplazamiento de los usuarios con la función de compra dentro de la aplicación de Instagram. Tu audiencia puede explorar y comprar productos sin salir de la aplicación, lo que reduce la fricción en el recorrido del cliente y aumenta las tasas de conversión.