Herramientas para crear juegos educativos

Herramientas para crear juegos educativos

Herramientas de juego en línea

Las plataformas de aprendizaje basadas en juegos están diseñadas para aumentar la participación y la productividad de los alumnos mediante la incorporación de elementos de juego en la estrategia de formación. A continuación, hemos elaborado una lista de plataformas de aprendizaje basadas en juegos que destaca sus características principales, como los elementos de juego y las plantillas.

También cuenta con un sistema de puntuación y un sistema de recompensas basado en la gamificación en el que los alumnos pueden ganar estrellas y premios reales (como tarjetas de regalo de Amazon o cupones de descuento). Para aumentar aún más la motivación, puedes estimular la competencia amistosa entre tus alumnos a través de su función de tablas de clasificación, disponible para las microlecciones, e incluso para los cuestionarios de Rapid Refresh.

Esta plataforma también ofrece la primera función de logros personalizables del mundo, que le permite felicitar, motivar e inspirar a los alumnos con pancartas e insignias personalizables. También tiene la opción de exportar los Logros de cada alumno para destacar internamente los logros más importantes y los hitos de los alumnos. Esto crea una motivación intrínseca para los alumnos, así como un murmullo interno entre los empleados, lo que conduce a un mayor compromiso y mejores comportamientos de aprendizaje.

  Aplicaciones para crear juegos

Sitios web para crear juegos educativos

ResumenLos juegos educativos digitales, especialmente los dotados de características adaptativas para reaccionar a las características individuales de los jugadores, requieren equipos heterogéneos. Esto aumenta los costes derivados de la coordinación y los gastos generales de comunicación. Al mismo tiempo, los juegos educativos típicos tienen presupuestos más reducidos que los juegos de entretenimiento normales. Para hacer frente a este reto, presentamos una visión general de los procesos de desarrollo de juegos y los convertimos en un concepto para una herramienta de autoría que unifica los diferentes flujos de trabajo y facilita una estrecha colaboración en los equipos de desarrollo. Con esta herramienta, los autores pueden crear la estructura de un juego y llenarlo de contenido sin depender de los programadores de juegos. Para añadir adaptabilidad al juego, la herramienta de autoría cuenta con medidas específicas de apoyo al usuario que ayudan a los autores en el campo relativamente novedoso de la creación de experiencias educativas no lineales y adaptativas. Las evaluaciones con usuarios reclutados de grupos de usuarios reales que participan en el desarrollo de juegos muestran la aplicabilidad de este proceso.Palabras clave

Aplicaciones gratuitas para crear juegos educativos

Tema: Comida sana – Comida para niños (Rima) Clase: Primaria y primaria superior Habilidades: Escuchar, leer, hablar y escribir.                                                 Aquí tienes un magnífico plan de clase y diferentes tipos de actividades para enseñar sobre la comida sana. Las hojas de trabajo y las fichas le ayudarán a impartir la lección de forma interesante y basada en actividades. Las actividades harán que tus alumnos aprendan los conceptos de forma divertida durante toda la lección. Y aquí hay otro plan de lección interesante para enseñar sobre los hábitos alimenticios y los buenos modales. Puedes visitarlo si lo encuentras útil e interesante.    Objetivos: Conocer los alimentos saludables. Conocer la importancia de la comida sana. Hablar y escribir sobre su comida favorita. Interacción previa:                                                                        Antes de empezar la clase, hay que preparar o conseguir algunas fichas de verduras y frutas. Si no, puedes hacer los siguientes dibujos para llevar a cabo la clase. Comienza la clase colocando las siguientes tarjetas o las tuyas propias

  Habilitar pro para crear acceso directo

Educandy

Como hemos dicho en otra ocasión, “diseñar juegos de aprendizaje es una forma estupenda de desarrollar el pensamiento analítico de los alumnos y fomentar la autoexpresión. También es una forma eficaz de introducir a los estudiantes en los conceptos básicos de codificación y programación y de ayudarles a cultivar las habilidades de aprendizaje del siglo XXI”.    Dada la importancia del aprendizaje basado en juegos en el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos, hemos elaborado esta lista con algunos de los mejores sitios web que puedes utilizar con tus alumnos e hijos para diseñar juegos educativos desafiantes. Utilizar estas herramientas te permitirá crear juegos personalizados que se adapten a tu propio contexto de enseñanza y aprendizaje. Échales un vistazo y comparte con nosotros si tienes otras sugerencias que añadir a la lista.

  Juego de dados para crear historias

Con Scratch, puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones, y compartir tus creaciones con otros miembros de la comunidad online. Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar en colaboración, habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI”.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad