Crear pagina facebook negocio

Crear pagina facebook negocio

Cómo crear una página de empresa en Facebook 2022

En la siguiente pantalla introduce la información básica de tu negocio, incluyendo el nombre de tu página (normalmente el nombre de tu negocio), la categoría y una breve descripción de tu negocio. Una vez hecho esto, haz clic en el botón “Crear página” en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, sube una imagen de perfil y una foto de portada. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente tu negocio y tu marca. Por ejemplo, un agente inmobiliario suele utilizar su foto profesional como portada de su perfil, en lugar del logotipo de su empresa. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón “Guardar” de la parte inferior.

Aquí es donde se añade la información que explica a los lectores más sobre su negocio, desde las formas de contactar con usted hasta sus productos, servicios o menú. Asegúrese de completar todas las secciones, ya que puede ser el primer punto de referencia de su negocio para un cliente potencial.

Introduzca toda la información pertinente, incluida la dirección del sitio web de su empresa, el horario de funcionamiento, la dirección y las indicaciones para llegar (si su empresa tiene una tienda, oficina o local físico) y la información de contacto principal. Por último, asegúrate de ofrecer a los visitantes de la página una forma de relacionarse con tu empresa mediante botones de llamada a la acción (CTA) e integraciones relevantes, que pueden ser cualquier cosa, desde tu sistema de gestión de relaciones con los clientes, como Zoho, hasta el marketing por correo electrónico, como Mailchimp, o tu tienda online si utilizas Shopify.

  Crear facebook empresa paso a paso

Crear una cuenta en Facebook

4. Actualizar la sección Acerca dePara llegar a la sección Acerca de, haz clic en la pestaña Más en la parte superior de tu página, debajo del nombre de tu página. En el menú desplegable Más, selecciona Acerca de. Aquí puedes añadir una ubicación, el horario comercial, el rango de precios, la información de contacto y mucho más.

5. En el menú de la barra lateral de la izquierda, haga clic en Configuración y, a continuación, en Roles de página para asignar roles a otros colaboradores o gestores de marca.  En la sección Asignar un nuevo rol de página, introduce un nombre o dirección de correo electrónico en el cuadro de texto y en el menú desplegable de la derecha, selecciona un rol: administrador, editor, moderador, anunciante o analista. Haz clic en Añadir cuando hayas terminado.

Cómo crear una página de empresa en Facebook sin una cuenta personal

Para la mayoría de los negocios en línea, la presencia en las redes sociales no sólo es recomendable, sino necesaria. Si no tienes un perfil sólido en todas las plataformas populares y relevantes, te perderás una enorme audiencia.

  Crear nuevo facebook con otro correo

Una vez seleccionada, puedes empezar a introducir los datos de tu empresa. Esto incluye el nombre de tu página (que es el nombre de tu negocio) y la categoría. Elige la categoría que mejor se adapte al sector de tu empresa. Por ejemplo, si vendes auriculares, debes elegir la categoría “Electrónica”.

Lo siguiente en la lista es la información básica sobre su negocio. En este punto, añadirás información sobre tu negocio en la sección “Acerca de” de tu página. Los datos más importantes que buscarán los clientes son:

Si quieres profundizar en los análisis de tus publicaciones, haz clic en la pestaña “Publicaciones” de la barra lateral izquierda de tu página de información. En esta página, puedes ver cuándo están conectados tus fans, cómo están funcionando las publicaciones y los detalles del contenido de las mismas.

También querrás interactuar constantemente con los clientes que comentan tus publicaciones. Utilizando la “Bandeja de entrada” de tu página, puedes encontrar y responder fácilmente a todos los comentarios que recibas en tu publicación. Si tienes una cuenta de Instagram Business, conéctala a tu página para combinar todos los mensajes.

  Crear catalogo en facebook

Crear una página de Facebook

Elabora un calendario de eventos en las redes sociales para poder planificar con antelación qué vas a publicar y cuándo. Es muy importante estar al tanto de los próximos eventos. El éxito en la red suele estar relacionado con el éxito fuera de ella (en la “vida real”), así que si haces muchas cosas interesantes en tu lugar de trabajo, conoces a nuevos proveedores, te involucras en tu localidad y participas en eventos, no debería faltarte contenido para publicar. Invita a tus amigos a que les guste tu página y asegúrate de invitar a tus clientes.

Ibrahim Villalobos Calvillo

Mi nombre es Ibrahim Villalobos Calvillo, soy ingeniero químico y además llevo un albergue para perros abandonados. Me gustan los animales y lo que más adoro es poder ayudarles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad