
Enviar correo electrónico al grupo de Google
Cómo incluir tu pequeña empresa en Bing Places for Business A continuación, haz clic en el icono “Gestionar etiquetas” y elige la etiqueta adecuada en el menú desplegable.Aparecerá una ventana emergente confirmando que se ha añadido el contacto.Uso de la lista de correo de GmailTu grupo ya está creado, has añadido tus contactos y estás listo para empezar a enviar correos electrónicos.Cuando hagas clic en la etiqueta “Departamento de marketing”, aparecerán todos los contactos asociados junto con esta barra de navegación en la parte superior.La barra mostrará cuántos contactos están seleccionados junto con las opciones para: Combinar, Gestionar etiquetas y Enviar correo electrónico:Al hacer clic en el icono “Enviar correo electrónico”, aparecerá la conocida ventana de redacción de Gmail.Verás que la dirección de todos los miembros del grupo aparecerá en el campo “Para:”.A partir de aquí, seguirás el procedimiento estándar añadiendo el asunto, el contenido del mensaje y los archivos adjuntos. Pulsa “Enviar” y ya está.Sabiendo que sabes cómo hacer una lista de correo en Gmail, el proceso es lo suficientemente sencillo como para repetirlo, permitiéndote crear grupos separados para todas tus necesidades.Foto de Gmail vía Shutterstock14 Comentarios ▼Editor’s PicksMichael Guta
Los contactos de Google crean un grupo
¿Envías regularmente mensajes a grupos específicos de destinatarios? Si es así, puedes facilitar el envío de correos electrónicos creando listas de distribución preconfiguradas en Outlook. Puedes crear grupos de contactos y listas de distribución tanto en la versión online como en la versión de escritorio de Microsoft Outlook. Esta guía ilustrada paso a paso le mostrará cómo hacerlo.
En un entorno de oficina tan ajetreado, no es raro que a veces se envíen correos electrónicos a la persona equivocada. ¿Y quién no ha olvidado alguna vez adjuntar un documento que mencionó en el cuerpo de un correo electrónico? Esto es especialmente irritante cuando el correo electrónico contiene información sensible. Con Gmail, los correos electrónicos enviados erróneamente se pueden recuperar rápidamente. Averigua cómo funciona y los requisitos necesarios para recordar tus…
Un mensaje de fuera de la oficina informa a los demás de que no estás disponible temporalmente. Establecer un mensaje de fuera de la oficina en Gmail sólo requiere unos pocos pasos. Es perfectamente normal utilizar un mensaje de fuera de la oficina de Gmail: las vacaciones, la enfermedad o los viajes de negocios son sólo algunas de las razones por las que podrías necesitar saber cómo configurar una respuesta de fuera de la oficina en Gmail.
Correo electrónico de grupo de Gmail
Mientras crecía, sólo había una cosa que mi madre sabía hacer en Internet y que yo nunca pude averiguar: crear un grupo de correo electrónico. Lo más sorprendente es que siempre enviaba correos electrónicos a mis amigos, pero nunca le pregunté a mi madre cómo crear un grupo de correo electrónico. Me limitaba a introducir manualmente las direcciones de correo electrónico de mis amigos en la casilla de destinatarios.
Si ya has superado la angustia de la adolescencia y no quieres introducir manualmente las direcciones de correo electrónico de tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo cada vez que quieras enviarles una ráfaga de correos electrónicos, nosotros te ayudamos. Consulta nuestra guía de cinco pasos para crear un grupo en Gmail.
Registro de correo electrónico
Los grupos de Gmail resuelven ese problema. Se trata de una función que agrupa a los contactos, les asigna una etiqueta y te permite enviar correos electrónicos a ese grupo con sólo introducir el nombre de la etiqueta en el campo “para” al redactar un correo electrónico.
Una vez que hayas creado tu lista de distribución de grupos de correo electrónico, podrás enviar correos electrónicos a cientos de personas a la vez, de forma similar a como se hace con un software de marketing por correo electrónico. No necesitas recordar las direcciones de correo electrónico individuales de todos los participantes en una conversación; un grupo de correo electrónico lo hace por ti.
Como tus contactos de Gmail se guardan antes de ser añadidos a un grupo, no tienes que escribir manualmente la dirección de correo electrónico cada vez que quieras enviar. Esto significa que hay menos margen de error, y pocas posibilidades de que cometas un error tipográfico cuando intentes volver a enviar un correo electrónico a esa dirección específica. También evitará que envíes un correo electrónico a la persona equivocada por error.
Si envías regularmente correos electrónicos con Gmail a varias personas, añadirlas a un grupo puede ahorrarte tiempo. No es necesario que añadas a varios colegas, clientes o familiares a un correo electrónico cada vez. En su lugar, puedes utilizar tu grupo y asegurarte de no dejar a nadie fuera por error.