
Acceso directo a Gmail en el escritorio
Supongamos que utilizas Windows y que, como nosotros, los monos de Pinkeye Graphics, también utilizas Gmail para el correo electrónico. Si es así, es posible que quieras tener un cómodo acceso directo a Gmail en tu escritorio, como el que solía ir a Outlook Express, hace tantos años. De hecho, para aquellos que cambian a un sistema de correo electrónico en línea como Gmail desde Windows Mail o una aplicación de correo electrónico de escritorio similar, tener un icono de correo electrónico en la barra de tareas es una buena comodidad. Aunque sólo abre un navegador, sigue conservando parte del aspecto y la sensación de estar fuera de línea, lo que resulta tranquilizador y fácil de usar.
A continuación se explica cómo hacer que esto suceda con unos pocos clics del ratón. Esto debería funcionar para Windows 11, Windows 10 y todas las versiones anteriores. Estamos usando Gmail ya que es un ejemplo común, pero esto funcionará si usted está usando Outlook en línea, también. Esto funcionará en cualquier ordenador de escritorio o portátil con Windows, pero no en teléfonos o tabletas.
Si tu versión de Windows lo admite, también puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono y obtener la opción de “Anclar a la barra de tareas” o “Anclar al menú de inicio” si quieres hacerlo. También puedes simplemente arrastrar el nuevo icono a la barra de tareas y se quedará allí.
¿Cómo puedo añadir un acceso directo a Gmail en mi escritorio?
Ve a la página de inicio de Gmail y elige “Más herramientas” en el menú desplegable de Chrome. En el menú de herramientas verás “Añadir al escritorio” o “Crear acceso directo”. Haz clic en esa opción y sigue las instrucciones rápidas que aparecen allí: el icono debería aparecer en tu escritorio automáticamente.
¿Cómo puedo encontrar mi icono de Gmail?
En la pantalla de inicio, pulsa el icono de Apps (en la barra de QuickTap) > la pestaña Apps (si es necesario) > la carpeta Google > Gmail o pulsa la carpeta Google > Gmail en la pantalla de inicio.
¿Cómo se crea un acceso directo en el escritorio?
Haga clic en el icono situado a la izquierda de la barra de direcciones. Aquí es donde se ve la URL completa del sitio web. Sigue manteniendo pulsado el botón del ratón y arrastra el icono a tu escritorio. Esto crea el acceso directo.
Acceso a Gmail
Si cargar Gmail desde los favoritos de tu navegador sigue siendo un paso de más cuando tienes prisa por consultar tu correo electrónico, crea un acceso directo en el escritorio que inicie tu navegador web y cargue el sitio directamente. El método habitual crea un acceso directo que carga Gmail como si hubieras introducido la dirección del sitio a mano. Si utilizas Chrome, otra opción carga tu correo electrónico en una ventana de aplicación simplificada, en lugar de como una pestaña en la ventana del navegador habitual.
Haz doble clic en el acceso directo de Gmail para cargar tu correo electrónico en una ventana simplificada de Chrome diseñada para aplicaciones. Esta ventana no tiene barra de direcciones ni barra de pestañas, lo que deja más espacio para centrarse en la propia página. Si prefieres cargar Gmail en la versión completa del navegador, utiliza el método para crear un acceso directo normal.
Sugerencia Para crear un acceso directo que se abra siempre en Internet Explorer, independientemente del navegador predeterminado, visita Gmail en IE 10 u 11 y arrastra el icono de la página (a la izquierda de la barra de direcciones) al escritorio.
Atajos del correo de Google
Algunos atajos de teclado se vuelven tan rutinarios que ni siquiera tienes que pensar en ellos. Tus dedos se limitan a pulsar las teclas que necesitas. Pero hay otros atajos de teclado que no son tan obvios, como los que te ayudan a realizar tareas más fácilmente en Gmail.
Puede que estés familiarizado con algunos atajos de Gmail, pero hay más disponibles de lo que crees. Para ayudarte a acceder a tu bandeja de entrada más rápidamente, a posponer un correo electrónico y a otras cosas, echa un vistazo a estos atajos de teclado de Gmail algo desconocidos.
¡Si recibes mensajes no solicitados que quieres reportar como spam o boletines de los que quieres cancelar la suscripción y reportarlos al mismo tiempo, puedes hacerlo presionando! (signo de exclamación) que es Shift + 1.
Si el correo electrónico no es una suscripción, no verás este mensaje y el correo electrónico será reportado como spam al instante. Sin embargo, tienes un breve momento para deshacer la acción utilizando el botón de la parte inferior izquierda antes de que desaparezca.
Entonces verás tu lista de tareas abierta en una barra lateral a la derecha con el correo electrónico transformado en una tarea. El título de la tarea es la línea de asunto del correo electrónico. Además, el mensaje se adjunta al correo electrónico para que puedas reabrirlo en cualquier momento desde tu lista de tareas.
Gmail en Windows 10
Aunque utilizar los principales atajos de teclado de Gmail es útil, puedes mejorarlos aún más personalizando las teclas que activan un atajo. Esto puede parecer una función destinada principalmente a los usuarios avanzados, pero no tienes que ser un experto para beneficiarte de ellos. Por no mencionar que conseguir un teclado externo para tu Chromebook o tableta Android puede darte incluso más flexibilidad en algunos casos.
Antes de crear atajos de teclado personalizados en Gmail, tendrás que habilitar la opción en el menú de configuración. Está desactivada por defecto, ya que primero hay que habilitar la función de atajos de teclado inicial, pero el proceso es similar.
Ahora que has habilitado la opción de atajos de teclado personalizados para tu cuenta de Gmail, modifícalos para que se adapten a tus necesidades específicas. Para encontrar la sección en la que se configuran los atajos de teclado personalizados en Gmail, consulta los siguientes pasos:
Si asignas una acción de método abreviado utilizando la misma tecla más de una vez, Gmail ofrece un mensaje de error que indica Una acción por tecla. Si esto ocurre, determina qué atajo se ha duplicado y cámbialo por otro. Como alternativa, elimina la acción predeterminada de la sección Tecla(s) si no quieres elegir una combinación diferente. Los atajos de teclado que cambie o deje en la configuración por defecto dependen de sus necesidades.